Android wear ejecutándose sobre un smartq-z1


Android Wear puede  organizar su información, sugeriendo lo que necesita, y se la puede mostrar antes de que se lo pida. Por ejemplo, permite recibir mensajes de sus amigos, notificaciones reuniones y actualizaciones del clima de un vistazo.  También permite responder a los textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos con la voz. Haga preguntas como “¿Lloverá este fin de semana?”y obtendrá respuestas directas.
Lógicamente se conecta a su teléfono Android ( Android 4.3 o superior pero puede visitar g.co/WearCheck ara ver si su teléfono  es compatible) y  Android Wear conectará  el teléfono a la muñeca. Gracias  a esa conectividad,   permite pausar, jugar y saltar pistas de música o responder rápidamente a los mensajes de texto de su reloj.
Otra utilidad  obvia es el aspecto de  la monitorización de nuestra actividad , por  ejemplo para alcanzar los objetivos de fitness.  Permite llevar un registro de su condición física con resúmenes diarios que muestran su número de pasos y el ritmo cardíaco (la frecuencia cardíaca sólo está disponible en los relojes con monitores de ritmo cardíaco).
Además  soporta de forma completa   muchas  aplicaciones  como por ejemplo:

Como  hemos hablado en  más de una ocasión  el smartwatch  SmartQ Z1, ejecuta una versión muy modificada del Android 4.3, pero vamos  a  ver en el siguiente video desarrolladores   han logrado   hacer correr  en éste la versión previa del lanzador de  sistema de operativo de  Google Android Wear.

El vídeosiguinte  muestra el usuario de YouTube “MistaSnareOfficial”usando la conocida aplicación Home Switcher para lanzar el lanzador de Android  Wear como la interfaz del dispositivo principal.

 

 

Obviamente, ejecutar el lanzador  Android  Wear (en comparación con el sistema operativo) en un dispositivo como éste ,va dejar el usuario con una experiencia un tanto deficitaria sobre todo si lo comparamos  con los modelos que soportan Android Wear de forma nativa , pero  hemos de sospesar la gran diferencia de precio y prestaciones que existe  entre los modelos mencionados  y el smartq z1 fruto  de una empresa como SmartQ mucho más modesta  que LG,Samsung,ASUS,Sony o Motorolla.

 

Home Switcher es una página de inicio aplicaciones que hace de switcher/launcher.(conmutador/lanzador).   Con esta  app usted puede fácilmente encontrar todas las  apps  instaladas en un terminal  Android  ( por ejemplo nuestro smartwatch)  asi  como configurar o cambiar la tienda por defecto de  aplicaciones y también permite lanzar obviamente   la home  de tienda de aplicaciones. Es una  aplicación ya muy veterana con publicidad (pero puede ocultarla) y se ha descargado 1.000.000 – 5.000.000 veces
Como se ha contado en más de una ocasión en este blog  , el Z1 ejecuta  Android 4.3, pero  de alguna manera MistaSnare ha conseguido  instalar  el  .apk del lanzador de Android Wear ,  usado Home Switcher para hacerlo de  lanzador principal del dispositivo. Google dice que sólo es compatible con Android 4.4 + este lanzador , pero como vemos en el vídeo ese no parece ser el caso aquí pues el Z1   ejecuta el Android 4.3 y no el 4.4

¿Cómo lograron instalar el lanzador “MistaSnare” es lo que aún tenemos que descubrir. Posibles escenarios sugieren   que incluyen actualizado el reloj a 4.4 Android de alguna manera, o  hayan logrado modificar el lanzador en Android 4.3, o bien que el lanzador sea simplemente parcialmente compatible con Android 4.

A  pesar de todo, esta es la primera que hemos visto del lanzador de  Android  Wear   instalado  en un dispositivo no oficial, y se abre la pregunta: ¿Cuántos smartwatches pasados será capaces de adoptar el nuevo sistema operativo?

Anuncios

3 comentarios el “Android wear ejecutándose sobre un smartq-z1

  1. […]  en la versión  V 3.7  ( se rumorea que están trabajando en un nuevo modelo  que llevaria Android Wear pero lo cierto  es que no se ha visto […]

    Me gusta

  2. he conprado un SMART Z1 Y NO SE COMO CONGURARLO,AYUDA GRACIAS,692315420

    Me gusta

    • En este blog precisamente hay varios posts sobre como configurar el smartq z1 asi como también para cambiarle la rom .
      Otro tema es la app en Android para el smartphone pues parece que no esta disponible desde el sitio oficial de smartq

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s