Un mando universal con un smartphone


 Los dispositivos móviles hace mucho tiempo que dejaron de servir solo para llamar,  de hecho aparte  de las labores “normales”  como  podrían ser tomar fotos, navegar por Internet, ver el  e-mail  o conectarnos  a redes sociales,    hay otros usos más avanzados    que aprovechan al máximo las grandisinmas capacidades computaciones que  esos “miniordenadores” disponen como pueden ser:
En el post de hoy vamos a tratar una nueva utilidad: usar  nuestro terminal Android  también  como mando avanzado universal
Una de las aplicaciones que nos va  a permitir sacar partido del puerto de infrarojos es la app IR universal Remote ™ – IR 2,0, la cual  convierte su teléfono en un mando a distancia universal real permitiendo  utilizar el teléfono para controlar los dispositivos de infrarrojos, como el televisor, decodificador de cable, DVR, y mucho más.
Obviamente se requiere un teléfono o tablet con un sistema incorporado en el IR Blaster: es decir con puerto de infrarrojos  incorporado como pueden ser la mayoría de los modelos de Samsung. Asegúrese por tanto de que su teléfono o tableta ha construido en un IR Blaster antes de probar esta aplicación!
Esta aplicación cuenta con miles de modelos del fabricantes apoyados con cientos de miles de diferentes códigos remotos IR y está en continuo crecimiento en los dispositivos compatibles. Esta es una de las aplicaciones más universales en Google Play. Ya sea que sus hijos han perdido el control remoto de TV o lo que desea es subir el partido en el bar que siempre puede utilizar su teléfono.
* Consejo – El IRUDB ™ muestra mandos a distancia en una vista de lista de botones. Mientras que en la vista de lista presionando de nuevo se abrirá los conjuntos de códigos arriba relacionados a la última búsqueda. Si continúa pulsando en aquel entonces un ciclo con sus últimos resultados de búsqueda. Al pulsar de nuevo no se abrirá el panel del menú deslizante. Para acceder al panel del menú de deslizamiento, por favor, pasar el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha.

INSTRUCCIONES: ya están disponibles dentro de la aplicación en el menú del panel deslizante.
COMUNICADO DE ACTUALIZACIÓN INFO, FAQs y política de privacidad aquí: http://iruniversalremote.com/Home/faqs/
LISTA DE CARACTERÍSTICAS aquí: http://iruniversalremote.com/Home/features/

Permisos de Información:
En las compras de aplicaciones: Esto le permite eliminar los anuncios y desbloquear características adicionales desde dentro de la aplicación.
Identidad: Esto es para verificar su compra de aplicaciones en contra de su dirección de correo electrónico en los nuevos dispositivos.
Fotos y multimedia: Esto le permite añadir sus propias imágenes y gráficos personalizados en la aplicación. Puede agregar imágenes de sus carpetas de imágenes para el fondo remoto y antecedentes botón individuales.
Vibration Control: Este es permite que el teléfono vibre cuando se pulsa un botón del control remoto salvado (característica opcional).
Red de Acceso total: Esto es necesario para acceder a Internet. Se accede a la base de datos IRUDB ™ a través de internet.
Ver conexiones de red: Esto es necesario para acceder a Internet.

El proceso de configuración parece sencillo. En el menú principal podremos escoger entre nuestros dispositivos guardados o podremos crear una nueva configuración. Si por ejemplo escogemos configurar una TV, la siguiente lista nos mostrará un menú con las marcas soportadas, que es realmente extensa. Solo deberemos escoger la marca y modelo de nuestro dispositivo. Después de escoger la marca nos aparecerá la interface del control remoto, que luce realmente bien.

Un punto muy a favor consiste en poder configurar el mando y las acciones a nuestro gusto, otorgando las funciones que deseemos a cada botón.

 

En el vídeo se puede  ver la app en acción y el proceso de configuración más detalladamente:

La aplicación es gratuita  y ya se ha descargado entre 1.000.000 – 5.000.000 veces  y puede descargarla desde Google Play Store aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s