Una nueva forma de hacer presentaciones


Sway es una nueva  herramienta para Office que permite crear contenidos para desplegarse en cualquier tamaño de pantalla. Con una interfaz amigable y muy intuitiva  permite crear presentaciones para la web en muy pocos pasos de forma mucho mas sencilla  que otras herramientas  como podemos ver el el video promcional.

Fue anunciada en octubre  funcionando  en versión  beta cerrada, hasta que finalmente   Microsoft  (actualmente ) ya  ha abierto el acceso a  todos aquellas personas  que quieran probarla   desde la página oficial.

Para usar esta aplicación,   basta registrarse con su cuenta de Microsoft en la página oficial  de Swayy y en ese momento ya podría  comenzar a crear sus presentaciones.  La versión que han liberado  “post-beta”  ofrece características nuevas , como el uso de listas, edición de texto en el canvas ,  inclusión de los comandos “Deshacer” y “Rehacer” en el modo normal o después de hacer un Remix. En  esta versión  se puede  añadir fotos, texto, etc,    así como cambiar el modo en que se presenta el contenido y ajustar los colores o la tipografía.

Asimismo  tiene integración con  famosos  servicios de Microsoft como pueden ser el buscador Bing o la nube de almacenamiento  ofrecidas por  OneDrive para añadir archivos (aunque  permite usar otras nubes de almacenamiento  como iCloud, Dropbox o Google Drive).  Asimismo no ha olvidado la interacción con redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y otros más.

El resultado final puede compartirse en redes sociales, por medio de un enlace o también  insertarse en cualquier  página web  por medio de iframe.

!Incluso permiten edición también desde la aplicación para iOS, aunque sin embargo, ésta sólo se encuentra disponible sólo en Australia y Nueva Zelanda!

Sway parece el sucesor  de la famosa  herramienta  conocida mundialmente como es   Power Point o incluso Publisher , pues  lo cierto   es que parece un movimiento de Microsoft por  contrarrestar     otras herramientas   que se han estan popularizado (quizás por  su novedad y su frecura más que por las funcionalidades  ofrecidas )  y  que pretenden   rivalizar  con PowerPoint como pueden ser la herramienta Prezzi o infinidad de herramientas parecidas  inspiradas en los mapas mentales o el caso de  Publisher con otras herramientas como pueden ser los nuevos gestores de contenidos en la nube.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s