Once atajos de teclado para mejorar la navegación


 Un atajo de teclado o tecla de acceso rápido (tecla aceleradora, hotkey o combinación de teclas) es una tecla o secuencia de teclas que efectúa una acción definida previamente (bien por el usuario, bien por el programador de la aplicación). Estas acciones pueden realizarse habitualmente de otro modo más complejo, bien navegando por los menús, bien tecleando una instrucción más extensa, o bien utilizando el ratón.

Al reducir estos pasos en combinaciones de teclas, se consigue que el usuario reduzca tiempo y optimice su experiencia de usuario, de ahí su nombre atajo de teclado.

A continuación  vamos a   ver 11 atajos de teclado que nos van a permitir navegar de  forma mucho más cómoda y rápida  que usando el puntero del ratón:

 

  1. Cierra la ventana activa: ALT +F4
  2. Actualizar  ventana activa:F5
  3. Menú de Impresión :Ctrl +P
  4. Nueva ventana :Ctrl +N
  5. Menú de búsqueda  :Ctl  +G 
  6. Limpiar la caché del navegador para que algunas webs carguen bien, o simplemente para eliminar archivos temporales y mejorar el rendimiento de Chrome. Presionando las teclas Ctrl + Shift + R limpia automáticamente el caché y refresca la página actual.
  7.  Completar una URL : Desde todos los navegadores, cualquier cosa que escriba en la barra de direcciones puede ser rodeado de www. y .com simplemente presionando las teclas Ctrl + Enter.
  8.  Hacer una búsqueda inversa de cualquier imagen. Si usa Google Chrome solo tiene que presionar la tecla “S” en tu teclado y hacer clic derecho sobre cualquier imagen que estés viendo en el navegador para realizar una búsqueda inversa inmediata
  9.  Restaurar la última pestaña cerrada: simplemente presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + T en su navegador, restaura la última pestaña cerrada de inmediato.
  10.  Copiar una URL sin mover el puntero del ratón. Lo único que necesitas es presionar las teclas Ctrl + L y esto resaltará la dirección de inmediato, un simple Ctrl + C después ya tienes la URL en el portapapeles.
  11.  Navegar de forma incógnita: La navegación privada o incógnita le deja navegar libremente sin que ninguno de tus datos se almacenen en el navegador. No se guarda el historial, ni la cuentas que use, ni las descargas, ni siquiera las cookies. Una vez cerrada la ventana es como si no hubiese pasado nada.En Chrome es : Ctrl + Shift + N.
Anuncios

Un comentario el “Once atajos de teclado para mejorar la navegación

  1. […] se citaban  11  simples trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra navegación  gracias  a atajos de teclado […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s