9 Servicios web que tal vez desconocía


Año nuevo, vida nueva y nuevos propósitos de mejora. Precisamente en esa linea en un post anterior se citaban  11  simples trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra navegación  gracias  a atajos de teclado .

Además  de los juegos de teclas , nuestra experiencia en Internet  puede mejorar usando muchos nuevos servicios web gratuitos que sin duda nos harán  más fácil nuestra  vida  digital.

A continuación se van a citar algunos de los servicios web  muy novedosos que sin duda deberíamos conocer:

 

1-Saber si una página está inaccesible a todo el mundo: ingresar en downforeveryoneorjustme.com escribir la dirección y esperar la respuesta.

im1

2-Hacer un GIF de un vídeo de YouTube:Sin necesidad de instalar absolutamente nada, simplemente escribiendo “gif” delante de “youtube” en la URL de cualquier vídeo, accedes a una web que convierte automáticamente todo en un GIF. Puedes editarlo, y seleccionar que segmentos quieres para luego descargarlo. gifyoutube una web ridículamente genial,.

Como ejemplo   del video   https://www.youtube.com/watch?v=vBpmg_yBK3Y   obteemos este link http://gifyoutube.com/gif/m2qzQ7

Si accedeemos a esta  ultima url   sólo hay que copiar el gif   y tendremos un gif animado ajustado  a la longitud que deseemo

3- Tener una videollamada anónima o sin tener instalado ningun cliente :Olvidese de Skype o Hangouts o cualquier otro servicio para realizar llamadas en linea. Gruveo es una web que te ofrece un número de teléfono desechable para que lo comparta con quien quiera y de esta manera puede tener videollamadas anónimas, gratuitas y segursa. Y, gracias a que usa la tecnología WebRTC, puede usarla  tambien desde Android de la misma manera.

gruveo

4- Crear una dirección de correo desechable:Perfecto para esos casos en los que te piden una dirección de correo pero te sientes reacio a darla porque no quieres que te llenen la bandeja de entrada de SPAM. Desde Mailinator puede crear un Inbox desechable con una dirección de email inventada , no necesita una contraseña, ni crear una cuenta, solo usar la bandeja en el momento en que la necesita y luego olvidarse de ella.

mailunatorç

5-Capturar cualquier parte de una web y añadirle notas: Si quiere una manera sencilla de tomar una captura de lo que ve en su navegador, puedes usar Awesome Screenshot, una extensión disponible para Firefox, Chrome, y Safari que le deja capturar la página web completa o solo una porción. También puedes añadirle texto o figuras como flechas, círculos o cuadros a tu captura, y luego subirla a la web para compartirla rápidamente.

awesome

6- Guardar todas sus pestañas en un clic y salvar memoria con  OneTab :es un simple añadido a su navegador que guarda todas tus pestañas en un solo sitio al mismo tiempo que las cierra y recupera toda la memoria que consume el navegador. Más nunca deberá preocuparçse de tener que mantener muchas pestañas abiertas para no perderlas, simplemente filtrelas y siempre estarán a la mano sin consumir recursos. OneTab está disponible para Firefox y Chrome.

 

7-Envíe enlaces y archivos entre todos sus dispositivos con Pushbullet una aplicación disponible para todos los navegadores populares, Android y iOS, que le deja enviar notas, enlaces, archivos, imágenes, o listas desde un dispositivo a otro, en un simple clic y de inmediato. Incluso sirve como un complemento que le deja tener un espejo de las notificaciones de su smartphone directamente en la pantalla de tu ordenador. !Una vez que empiece a usarla no van a poder vivir sin ella!.

pushbullet

 

 

8- Acceder la versión en caché de cualquier página web:La versión en cache de una página web es una “captura” de como se veía un sitio en un momento determinado del tiempo. Si te ha pasado que no puedes acceder a un sitio y quieres saber como se veía antes de la “caída”, puedes hacerlo accediendo a las versiones almacenadas por el caché de Google, o de Archive.org por ejemplo.Desde el sitio CachedPages puedes ingresar cualquier dirección y elegir entre varias opciones para revisar el caché de esa web.

cachedpages

 

9- Acceder a contenido bloqueado en su país:La manera más sencilla de acceder a contenido bloqueado por región es usar la herramienta gratuita Hola Unblocker. Esta web   es muy fácil de usar, está disponible para múltiples plataformas, no requiere que configure nada, y le deja elegir de una lista enorme de países para enmascarar tu identidad. No solo sirve para acceder a contenido limitado a USA, sino el que esté restringido a casi cualquier otro país.Puedes instalar Hola como una extensión para Chrome, Firefox, o Interne Explorer. O como una app independiente para Windows y Android.

 

 

¿Se le ocurre algún otro servicio que no  esté en la lista ? !!segurisimo que  si!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s