Fuentes para su Kindle


Si ha conseguido desbloquear su Kindle 3.4  siguiendo el post de  la semana pasada , y ha instalado  la funcionalidad  que habilita personalizar el salvapantallas  , también debe saber que las posibilidades no terminan ahí, pues  entre otras cosas  también puede configurar a  su gusto las  tipografías de letras que usara su Kindle para  leer los ebooks, cambiar los margenes , instalar ortro sistema  operaativo    e incluso usar su kindle como una segunda pantalla

Los pasos que ha de seguir para cambiar la tipografía de su Kindle 3.4     al que previamente ha realizado un jailbreak son los siguientes:

FUENTES.

1 – Descargarse los archivos adjuntos y descomprimirlos

 

File Type: rar kindle-fonts-5.14.N-k2.rar (13.30 MB, 395 views)
File Type: rar kindle-fonts-5.14.N-k3.rar (14.25 MB, 557 views)
File Type: rar kindle-fonts-5.14.N-k4.rar (4.84 MB, 381 views)

Es  decir para Kindle 2  el arhivo kindle-fonts-5.14.N-k2.rar  ,    para Kindle 3  el archivo kindle-fonts-5.14.N-k3.rar  y para Kindle 4  el arhivo kindle-fonts-5.14.N-4.rar

2 – El ZIP contiene varios archivos BIN y una carpeta llamada src, como en el caso anterior.

Captura

 

Conectamos el Kindle al PC con el cable USB y copiamos el archivo update_*_install.bin que corresponda a nuestro Kindle y versión de firmware en la raíz del Kindle, según el esquema conocido.

3 – Extraemos el Kindle con seguridad y seguimos la ruta conocida: Home –> Menu –> Settings –> Menu –> Update your Kindle.

4 – Hecho esto, comprobaremos que han cambiado las fuentes de nuestro Kindle, tanto en los menús, como en la configuración, como en el propio libro. Los siguientes son unos pantallazos de mi K3 hecho el hack de las fuentes, para que podáis comprobar qué tipo de letra os encontraréis en cada caso.

5 – Ahora, procedamos a cambiar las fuentes que utiliza el hack. Para ello, colocaremos las fuentes deseadas dentro del directoriolinkfonts/fonts, empleando el esquema para el nombre de las fuentes de forma estricta, como Tipo_Estilo.ttf:

fuentes

En éste post de MobileRead vemos dónde son utilizadas cada una de las fuentes en nuestros Kindle:

  • Sans_Regular.ttf: Se utiliza en la configuración y la página Experimental de los textos explicación también para los popups dictionnary / nota
  • Sans_Bold.ttf: Se utiliza en los menús, en el panel superior y la parte inferior, y como el título de la colección cuando se navega por una colección, y el texto en línea en los navegadores de libros y de recolección (es decir, la materia “eliminar este elemento ‘& co.)
  • Sans_Italic.ttf: Puede ser utilizado junto Sans_Regular o Sans_Bold algún lugar
  • Sans_BoldItalic.ttf: Se utiliza en la lista de libros, por los nombres de las colecciones
  • Serif _ * ttf :. Se utiliza en el lector, que es la familia de fuentes de sus libros serán prestados con.
  • Serif_Bold.ttf:. Se utiliza en el libro y colección navegador para el título del libro y autor (NOTA: Para estos efectos, Serif_Regular se utiliza en lugar de FW 3.x)
  • Mono _ * ttf :. AFAICT, nowehere excepto en el navegador, pero puede estar equivocado (podría ser utilizado en el lector cuando usted está alimentando a un archivo txt cruda o algunos archivos html primas, dependiendo de estilo) ..

Y puesto v3.8.N, en FW 3.x:

  • CJK.ttf: Se utiliza para los scripts de chinos / japoneses / coreanos.

Para que el cambio de fuentes tenga lugar, hay que llevar a cabo un restart, que podemos hacer creando un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkfonts (copiando, pegando y renombrando el archivo en blanco autoreboot que se encuentra en dicho directorio, por ejemplo, de manera análoga a lo que hicimos con los salvapantallas). HAY QUE CREAR UN ARCHIVO rebootCADA VEZ QUE SE MODIFIQUEN LAS FUENTES.

En MobileRead hay varios paquetes de fuentes ya preparados muy buenos, cortesía de NiLuJe:Museo Slab.   ,  Museo.    , Diavlo.  , Fertigo Pro.  ,  Fontin.  ,Delicious.

Aunque siempre podemos jugar con las combinaciones de estilos que queramos.

 

 

 

 

Fuente aqui

Anuncios

2 comentarios el “Fuentes para su Kindle

  1. […] aunque parezca agresivo ,es reversible volviendo a la configuración de fabrica. Si le interesa en este post  se daban las instrucciones paso  a paso de  como hacerlo. 5. Navegación por Internet a través […]

    Me gusta

  2. Manuel dice:

    Podrias explicarme mejor eso del archivo reboot… No lo acabo de coger. Mi problema es que me gustaria instalarle una fuente con negrita, y lo he intentado pero nada… Lo tengo con jailbreak

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s