LLegan los guantes de realidad aumentada


En el CES de las Vegas,una spin off española     llamada  NeuroDigital Technologies  afincada  en Almeria , fundada por Francisco Nieto (Almería, 1971) y Luis Castillo (Almería, 1984), acaban de presentar  un  nuevo  guante mejorado de realidad virtual  que lo han bautizado con el nombre de   “GloveOne” al que  ya han solicitado la patente de la tecnología en Estados Unidos, China y Europa y que están realizando los ensayos con personas desde antes del verano con el objetivo de publicar un estudio. La siguiente parada será en el Mobile World Congress que se celebrará en marzo en Barcelona.

Aunque  tienen previsto  presentarlo  la división de capital riesgo de Intel en Estados Unidos antes de que acabe este año,su principal vía de financiación la quieren obtener  por  Kickstarter, en la que esperan conseguir al menos unas 700 reservas iniciales.  El objetivo es poder ofrecer una versión del guante para desarrolladores a 199 €, aunque  a mediados del próximo año tienen previsto lanzar una versión mejorada y lanzarían la versión definitiva en enero del año  que viene.

Asimimo también  están  en conversaciones con Panasonic y Sony para ver la posibilidad de integrar su tecnología en la electrónica de consumo y los productos de realidad virtual de estas marcas -como sería el casco de VR de Sony, Morpheus-.

Aunque los guantes de realidad aumentada ya existían (de hecho hay un prototipo con ese mismo nombre ) ,el gran factor diferencial es  su característica de  transmitir sensaciones táctiles de  forma inalámbrica   al portador del guante  gracias a unos pequeños sensores que toman contacto con cada dedo.

Aunque    tiene interesantisimas  aplicaciones en el campo del e-health han decidido  darlo a conocer primero  a través de los videojuegos ya que  el guante se puede integrar con juegos que ya existen sin tener que rehacerlos y, de ese modo, “enriquecer la experiencia de los títulos que están en el mercado”.

El guante permitiría tocar y sentir lo que aparece en la pantalla. Por ejemplo, si ve una fruta puedes sentir su textura, el volumen,e  interactuar con ella. Y si está con un videojuego de lucha por ejemplo  puede sentir el impacto de un golpe en la mano. Si además usa unas gafas de realidad virtual, la inmersión ya sería  total de  modo que GloveOne podrían revolucionar el sector de los videojuegos (de hecho, aspiran a es que la industria del videojuego “adopte el guante” a sus títulos punteros, de forma que el usuario sólo tenga que conectarlo a la consola. )

 

Especialmente interesante  es  todo lo relacionado  con  el campo de la biomedicina, pues de hecho  ya cuentan con una aplicación para rehabilitación oftalmológica que consigue que pacientes de ojo vago, hasta ahora irrecuperables, vuelvan a ver. Para ello, a través de un videojuego, permiten que el paciente pueda entrenar de forma diferenciada cada uno de los ojos.  Por otra parte, también han realizado pruebas con terapia de la enfermedad de Alzheimer recreando entornos familiares para los pacientes.

Asimismo, GloveOne se podría usar en líneas de rehabilitación física, visual y neurológica.

Ojalá todas esas ideas especialmente een el campo de la salud muy pronto se hagan una realidad

Mas información aqui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s