WhatsApp en su PC


Captura

 

Tener Whatsapp en el ordenador o incluso tableta   ha sido una de las opciones que más se ha echado de menos de este servicio de mensajería desde su popularización en masa,  pues precisamente sus principales rivales dan esa opción, así que se esperaba que el servicio de mensajería más usado del mundo hiciera tarde  o temprano lo propio , sobre todo después de la polémica por el bloqueo de terceras aplicaciones que buscaban precisamente una funcionalidad así.

Lo complejo de implementar esta opción se debe en esencia en la insistencia de WhatsApp como compañía de no almacenar en sus servidores los mensajes de sus usuarios(se supone en aras de nuestra privacidad ) ,lo cual  implica que los mensajes  sólo se pueden alojar o bien en el terminal  de la persona que envía o en  el terminal de la persona que lo recibe, de modo que cuando lanzamos la aplicación básicamente estamos accediendo al contenido que haya almacenado en nuestro terminal .

Asi las cosas,   la solución  pasaría por necesitar el terminal   como intermediario ,  pues es en aquel donde esta almacenado. En esta nueva funcionalidad WhatsApp Web,    en el fondo lo único que hacemos es recuperar los mensajes, extrayéndolos, directamente desde el terminal que también deberá estar encendido (por eso no funciona si este está apagado, no tiene cobertura o no esta conectado  a Internet).

Claro esta que el  gran lado positivo de esto es un aumento drástico de la privacidad, ni siquiera un gobierno o la NSA puede pedirle a WhatsApp que entregue conversaciones privadas, básicamente porque nos las tiene .Ademas piensese en la gran cantidad de servicios de almacenamiento que necesitarían en servidores si  tuviesen que almacenarlos   en su propia infraestructura en vez de delegarlo al usuario

Mucho se ha hablado del polémico sistema que utiliza WhatsApp para hacer funcionar WhatsApp Web  ,pero lo cierto  es ya es una realidad y su instalación   como vamos a ver no lleva más de 2 minutos y al concluir  ésta  con esta nueva facilidad podrá recibir y enviar mensaje en tiempo real en su ordenador eso si siempre que su terminal también este encendido  y  con conectividad a Internet

Estos son los pasos a seguir:

  1. Actualize WhatsApp a través de Google Play a  la ultima versión ( si ya la tiene actualizado  solo aparecerá  el icono de abrir y si no lo fuera,debe saber que actualizar a esta versión  no elimina los chats, fotos, videos,  etc que tenga en su terminal).
  2. Arranque su navegador   Gooogle  Chrome
  3. Entre en la página web web.whatsapp.com.
  4. En WhatsApp, dirígase  a Ajustes (botón  rectangular)   e inspeccione  el menú :                                                                                                                                                               New Chat , New Group, New bradcast,WhatsApp Web, Contacts, Settings,Status.
  5. Seleccione del menu  la  opción  WhatsApp Web
  6. Escanee el código QR que aparece en el navegador de tu PC.
  7. WhatsApp Web se abrirá automáticamente.
  8. Ya tiene WhatsApp Web en tu ordenador y listo para usar
  9. Aunque este en otra pestaña todavía puede recibir   notificaciones en forma de mensajes emergentes

 

Llegados a este punto, ya podemos disfrutar de WhatsApp en nuestro PC, y sobre todo, de contestar a los mensajes más rápido por tener un teclado físico.

Fuente   aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s