LLega otro anillo wereable


En efecto , en el tema de los wereables inteligentes   no paramos de sorprendernos con  ideas  cada vez más originales   y  transgresoras.  Si nos vamos a dispositivos muy pequeños hablamos en otro post de la startup Smarty Ring que gracias  a  Indiegogo   , ha creado un anillo inteligente  bautizado con el original nombre de  Smart Ring,  el cual promete  hacernos olvidar de estar constantemente revisando nuestro smartphone.

También   se comento  Ringly ,que intenta combinar «joyería y tecnología con estilo», aunque más bien parezca  una  combinación  entre bisutería y tecnología  ya que se hace a mano con 18 quilates de oro mate 3 micrones de chapado con piedras preciosas y semi-preciosas y es como cualquier otro anillo, que si se observa bien se nota que tiene una luz en uno de sus lados.  Aunque el anillo Ringly tiene un cierto aspecto de joya, en realidad se trata de un dispositivo «wearable» pues se conecta al smartphone ( Android /IOS ) usando Bluetooth.

Esta combinación   es útil   para que cuando ser reciban notificaciones en el terminal  el anillo se ilumina y vibra sutilmente permitiendo avisar al usuario de las llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y apps que va recibiendo mediante luz y vibraciones

En esta ocasión mencionaremos     de un   simple   anillo , bueno no es cierto es  un anillo muy   espacial  , pues permite  escribir dibujando trazos en el aire    así como“dibujar” trazos y letras en el aire con el dedo.

Este anillo ha sido  desarrollado por Fujitsu , una empresa   que no se había pronunciado  hasta ahora en el tema de   los dispositivos   inteligentes .  Cuenta  con un un  sensor de movimiento completo  compuesto por un acelerómetro,  giróscopo y brújula,un lector de NFC, un chip  Bluetooth de bajo consumo, una mini bateria para alimentar  el conjunto y por último un pequeño led  indicador  de estado y un mini pulsador de operación, siendo capaz de  detectar los movimientos que hace el usuario y convertirlos en escritura en dispositivos móviles u ordenadores.

Obviamente gracias   a los sensores -acelerómetro, giroscopio y magnetómetro—el anillo es capaz de detectar los movimientos la dirección y fuerza con que se hacen los gestos, lo que mejora la precisión y rapidez en el reconocimiento y aumenta las posibilidades de asociar gestos adicionales a funciones.

 

Más informción   en Fujitsu develops ring-type wearable device capable of text input by fingertip.

 

Anuncios

Un comentario el “LLega otro anillo wereable

  1. […] uno de los complementos mas discretos     y  tal vez  que más opciones ofrecen. Destaca   Ringly, que fue uno de las primeas opciones , que puede adquirirse  por entre 195 y 260 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s