Eliminar la publicidad en su movil


Adblock plus es un proyecto de código abierto desarrollado por y para la comunidad con el fin de conseguir que Internet sea un lugar mejor  luchando  para eliminar todo tipo de publicidad intrusiva que suele aparecer en Banners, Overlays, pop-ups o ventanas emergentes, etc.  Para lograr esto objetivo multitud de voluntarios actualmente están contribuyendo en el desarrollo y mantenimiento de está aplicación.

El funcionamiento de esta aplicación que no se puede descargar desde Google Play por motivos obvios,  se basa en configurar un proxy local en el puerto 2020, lo cual  significa que la totalidad de tráfico y peticiones que generamos son forzadas a salir por un proxy local ubicado en el puerto 2020 hasta los servidores de Adblock Plus  lugar donde se procesará la información y  se realizará el filtrado de anuncios analizando nuestras peticiones http de acuerdo a su dirección de origen y bloqueando Iframes, Scripts, Flash, etc, en función de una lista negra.

Una vez realizado el filtrado de la información, Adblock plus nos enviará el resultado de nuestra petición pero con la publicidad bloqueada.

 

INSTALACIÓN

El Primer paso que hay que realizar es ingresar la siguiente dirección en el navegador web:

https://adblockplus.org/en/android-install

Una vez hemos accedido a la web de Adblock ahora tenemos que descargar la aplicación.Para descargar la aplicación tenemos que presionar sobre el botón INSTALAR que podrán ver en la pantalla de su teléfono.

Después de presionar el botón instalar aparecerá la siguiente captura de pantalla:

Web de descarga de Adblock Plus

Seguidamente tenemos que presionar el botón de color verde DOWNLOAD. Una vez presionado el botón DOWNLOAD de descargará la aplicación y se guardará en la ubicación que tenemos configurada por defecto en nuestro teléfono.

En caso de que tengamos permitida la instalación de archivos de Orígen desconocido(menu Ajustes –>Seguridad–> Orígenes desconocidos) se instalara  la aplicacion y ya tendremos  Adblock Plus instalado en nuestro teléfono. Ahora tan solo nos falta configurarlo para que pueda bloquear la totalidad de la publicidad.

 CONFIGURAR ADBLOCK PLUS PARA EL USO CON DATOS

 

Para eliminar la publicidad emergente si  usamos nuestra conexión de datos , tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1- Accedemos dentro de los Ajustes de nuestro teléfono.

2- Dentro de los ajustes de nuestro teléfono seleccionamos la opción Más….

3- Una vez hemos seleccionado la opción Más… se abrirá otra pantalla y entonces tendremos que seleccionar la opción Redes móviles.

4- Dentro del menú de Redes móviles seleccionamos la opción APN.

5- Hacemos click encima de la red APN que tengamos configurada para ver su configuración.

Si  tiene  conexión con Movistar aparecerán  probablemente la siguientes parámetros:

  • Nombre:Movistar———–>en el nuevo APN podremos :el nombre que deseemos
  • APN:movistar.es
  • Tipo de APN:default,sup
  • Proxy :No definido    ———————->en el nuevo APN  podremos: localhost
  • Puerto:No definido ————————> el el nuevo APN pondremos: 2020
  • Nombre de usuario:MOVISTAR:
  • Contraseña:MOVISTAR
  • Servidor: no definido
  • MMSC:No definido
  • Proxy de MMS:No definido
  • MCC:214
  • MNC :07
  • Tipo de autenticacion:No definido
  • Protocolo APN : IPv4
  • Protocolo de itinerancia APN:IPv4
  • Habilitar o inhabilitar APN  :APN habilitado( chquequeado)
  • Tipo de conexion :Sin espcificar

6- Si es otro operador  debería anotar cuidadosamente las opciones de configuración de nuestro punto de acceso APN.

7- Una vez disponemos de todos los datos, incluida nuestra contraseña, crearemos un nuevo APN. Para crear el nuevo APN cuando están en la siguiente pantalla tienen que apretar el botón +.

8- Una vez presionado el botón + se abrirá una ventana donde tendrán que introducir los datos de vuestro nuevo APN. Los datos del nuevo APN tienen que ser exactamente los mismos que los anotados en el punto 6 con excepción de los siguientes campos:

  • Nombre: Elegir uno cualquiera que sea diferente del actual APN. En mi caso como se puede ver en la captura de pantalla he elegido adblock3G.
  • Proxy: En este campo elegimos la opción localhost.De este modo estamos indicando que estamos configurando un proxy local.
  • Puerto: En este campo elegimos la opción 2020. De este modo estamos indicando indicando que nuestro proxy local estará escuchando en el puerto 2020.

Ahora tan solo tenemos tenemos que guardar la configuración introducida y el proceso de configuración del nuevo APN ha concluido.

9- Una vez concluida la configuración del nuevo APN lo vamos a activar. Para activarlo tienen que ir dentro del menú Ajustes / Más… / Redes móviles / APN. Una vez dentro del menú verán que ahora tendremos 2 puntos de acceso. El que venia configurado de serie y el que acabamos de crear: tan solo tenemos que seleccionar y pulsar encima del nuevo APN y el proceso ha concluido.

CONFIGURAR ADBLOCK PLUS PARA EL USO CON WIFI

Acabamos de configurar nuestra conexión 2G,2.5G,3G   o 4G  para que la  aplicación bloquee la publicidad. Ahora deberemos realizar los pasos equivalentes para bloquear la publicidad en el caso que nos conectemos con nuestro red wifi.

Pare remover este anuncio o cualquier anuncio que aparezca en cualquier aplicación tenemos que seguir los siguientes pasos:

1- Accedemos dentro de los Ajustes de nuestro teléfono.

2- Dentro de los ajustes de nuestro teléfono seleccionamos la opción Wi-Fi.

3- Seguidamente realizamos una presión larga encima de la red Wifi donde estamos conectados, y nos aparecerán las siguientes opciones:

4- Seguidamente seleccionamos la opción Modificar Red.

5- Una vez seleccionada la opción modificar Red se abrirá una ventana. Una vez abierta la ventana tienen que ir a buscar la opción Mostrar opciones avanzadas y seleccionarla.

6- Una vez activadas las opciones avanzadas tiene que rellenar las opciones

Proxy-->Manual

Nombre de host de proxy–>localhost

 Puerto proxy –->22020

 Una vez modificados estos campos tan solo tienen que apretar en Guardar.

 

 

 

A partir de estas configuraciones , todo debería funcionar  a la perfección. Es posible que alguna vez el terminales  nos quedé sin conexión a internet,para volver a recuperar la conexión tan solo tienen que desactivar y volver a activar Adblock Plus. Afortunadamente esto problema sucede con muy poca frecuencia.

El tiempo de respuesta  para conectarse a las paginas web podria ser  ligeramente más elevado cuando estamos usando adblock plus. , lo caul es lógico porqué nuestro tráfico tiene que salir por el proxy local que hemos configurado.

Adblock Plus consumirá bastantes datos lo cual  es hasta cierto punto de vista  normal debido a que prácticamente la totalidad del tráfico generado tendrá que pasar por el proxy local que hemos creado. Esto ocasionará que Android atribuya el tráfico generado por nuestro navegador, whatsapp u otras aplicaciones a Adblock Plus. En realidad el consumo de datos debe ser menor ya que evitaremos cargar la publicidad de muchos sitios webs y de las apps.

 

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE ADBLOCK PLUS

Es posible que le moleste el icono ABP que aparece en la parte izquierda del menú superior,para lo cual  tan solo tienen que acceder dentro de la aplicación de Adblock Plus y activar la opción Ocultar icono. Una vez realizado el proceso el icono desaparecerá.

El filtro de anuncios que lleva por defecto Adblock Plus es Easy List de modo que en el caso que quieran reemplazar el filtro que lleva por defecto tan solo tienen que pinchar encima de la opción Suscripción del filtros, que pueden ver en la captura de pantalla, y seleccionar otro filtro.

 

 

Fuente   aqui

Anuncios

Un comentario el “Eliminar la publicidad en su movil

  1. Clodo dice:

    Funciona a la perfeccion, muy bueno! Toma trabajo pero tiene su gran recompensa sin las publicidades molestas!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s