Windows 10 en español ya esta disponible para descargar gratuitamente


Si es usted uno de los desarrolladores o entusiastas inscrito en el programa Windows Insider, la nueva versión de Windows 10 le está esperando, pues Microsoft acaba de confirmar la disponibilidad de la última versión de prueba, bautizada como Build 9926.  De hecho si ya estaba registrado en el programa Windows Insider y tiene instalada una versión anterior de la beta, la actualización se realizará de forma automática (aunque también puede forzarla desde el menú de actualizaciones)

 

La incorporación más relevante es probablemente la del asistente de voz Cortana, aunque también incluye  nuevo centro de notificaciones, el menú de inicio expandido a pantalla completa, y nuevas versiones de la tienda de aplicaciones y de la app de Xbox.

Asimismo esta versión también permite probar el nuevo modo Continuum para pasar de interfaz tradicional a táctil de manera fluida.

Technical Preview debe trabajar con los mismos dispositivos y programas que funcionan con Windows 8.1, pero puede que tenga que actualizar o reinstalar algunos de ellos.

Los controladores para funciones básicas como almacenamiento, redes, de entrada, y la pantalla irán  incluidos  lógicamente  en esta versión de Windows. Estos controladores le permiten completar la instalación de Windows y poderse  conectarse  a Internet. Una vez instalado ,usted debería ser capaz de obtener más controladores de Windows Update.

Si utiliza un ratón y teclado ,sus aplicaciones y dispositivos deberían funcionar también como se esperaba, aunque por supuesto no habrá excepciones. El equipo de Microsft les encantaría saber lo que piensa acerca de cómo funciona el nuevo Windows con el ratón y el teclado y si se ofrece lo mejor de la nueva y familiar funcionalidad para Windows y aplicaciones.

Si usted tiene una PC táctil  tambien Technical Preview funcionará pero algunas cosas están  sin terminar. Más mejoras con  toque amigable están en camino. Mientras tanto, quiren saber lo que se siente al interactuar con Windows y aplicaciones en la vista previa

Por cierto, para esa beta  se admite a todo el mundo, de hecho si no estás inscrito en el programa Insider, puede hacerlo desde este enlace:

 

 

windows10

 

 

Como suele ser habitual para poder acceder a esta venta previamente debemos aceptar  un  Contrato de participación y de Declaración de privacidad,de modo que  cuando lo aceptemos, terminaremos el registro.

 Estas son algunas de sus clausulas:
  • Es posible que el software y los servicios, tanto experimentales como en versión preliminar, no se hayan probado completamente.
  • Por ello, puede que tu dispositivo se bloquee, tenga vulnerabilidades de seguridad, pierda datos o se dañe.
  • Cuando el software se instala en un dispositivo móvil: (i) no está pensado para actuar como sustituto de tus medios principales de comunicación; (ii) en algunos casos, es posible que no puedas realizar llamadas (incluidas llamadas a servicios de emergencia); (iii) puede que dañe tu dispositivo y lo deje inutilizable; y (iv) puede que tengas que pagar cargos adicionales por los datos.
  • El Programa recopila y transmite datos a Microsoft sobre las actividades de tu dispositivo, incluyendo información personal; Microsoft compartirá algunos datos con sus asociados. Consulta la Declaración de privacidad para obtener más información.
  • Recibirás información sobre el programa y sus promociones. Si quieres dejar de recibir dicha información una vez te hayas unido al programa, deberás dejar el mismo

 

Una vez aceptado nos mostrará una pantalla  con las bondades del programa:

insider

 

 

Y  una vez aceptado,  nos explica    también los riesgos que cometemos descargando e instalando la vista previa, sólo si:

 

  • No le importa un montón de actualizaciones o un diseño de interfaz de usuario que puede cambiar significativamente con el tiempo.
  • Realmente saber su manera alrededor de un PC y se siente cómodo  solucuionando problemas, realizar copias de seguridad de los datos, formatear un disco duro, instalar un sistema operativo desde cero, o restaurar su viejo si es necesario.
  • Si sabe  lo que un archivo ISO  y cómo usarlo.
  • No va a instalar en su ordenador todos los días.
  • No estan bromeando sobre la cosa de expertos. Así que si usted piensa BIOS es un nuevo combustible de origen vegetal, Tech Preview puede no ser adecuado para usted.

Asimismo nos exponen  algunas cosas a tener en cuenta:

PC se bloquea inesperados podrían dañar o incluso borrar sus archivos, por lo que debe realizar copias de seguridad de todo. Algunas impresoras y otros equipos podrían no funcionar, y algunos programas podrían no instalar o funcionar correctamente, incluidos los programas antivirus o de seguridad. Usted también podría tener problemas para conectarse a casa o redes corporativas.

Además, si su PC se encuentra con problemas, Microsoft probablemente examinar los archivos del sistema. Si la privacidad de los archivos del sistema es una preocupación, considere el uso de un PC diferente. .

Para terminar ,nos recuerdan como  volver a su sistema operativo anterior:

Tendrá que volver a instalar la versión de Windows desde el medio de recuperación o instalación que vino con su PC (normalmente DVD),pero si usted no tiene medios de recuperación:

  • Para Windows 7 o Windows Vista: Antes de actualizar, usted puede ser capaz de crear un medio de recuperación de una partición de recuperación en su PC utilizando el software proporcionado por el fabricante de su PC. Revise la sección de soporte de la página web del fabricante de su PC para obtener más información.
  • Para Windows 8.1 o Windows 8: Usted puede ser capaz de crear una unidad USB de recuperación. Para obtener más información, consulte Creación de una unidad USB de recuperación. Si no ha creado una unidad USB de recuperación antes de instalar la vista previa, puede crear medios de instalación para Windows 8.1.

 

¿Quien se anima a probar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s