Root para inew y otros modelos de phablets chinos


El iNew200  es un smartphone  con  Android 4.1.2  que viene con una pantalla IPS  táctil capacitiva de gran tamaño (5,7″)de 1280 x 720 pixels capaz de visualizar 16000K colores   con una relación  calidad precio  sin duda inmejorable. Lleva  Dual SIM Card Dual Standby lo que  significa  que se pueden llevar dos tarjetas SIM a la vez  cursando  y recibiendo llamadas de forma  independiente. Es compatible con las bandas europeas  2G: GSM 850/900/1800/1900MHz; 3G: WCDMA 850/2100MHz y por supuesto lleva el proveedor de servicios desbloqueado

En cuanto al hardware , la CPU  es  un  MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz , contando con una GPU PowerVR SGX 544MP ,ROM de 4GB y RAM  de 1GB ,contando con FM Radio,puerto de Auricular Port de 3.5mm, ranura de tarjeta  hasta 16GB ampliado, receptor de GPS( y  también con soporte de e A-GPS,  que con ayuda del EPO permite acelerar el posicionamiento),WIFI con soporte  802.11 b/g/n ,receptor   de Bluetooth 2.0  y   acelerómetro.

Referente a las cámaras ,cuenta con una cámara frontal es de  5.0MP, y otra cámara trasera es de  12.0MP con flashlight y el enfoque automático, hasta 4096 x 3072 píxeles de resolución.


Si le interesa  , este es el enlace deAmazon  *Promoción* 5.7 Pulgada iNew I2000 Basic Smartphone Android 4.1 MTK6589 3G 1.2GHz Quad Core 1G 4G HD IPS Pantalla Doble Cámaras Gris

 

Estamos  ante un esplendido teléfono , pero  aun puede  ser mejorado  si nos hacemos root  por ejemplo para quitar la animación y el sonido de inicio,eliminar la publicidad , etc

Gracias  al software VRoot  que  solo esta disponible para Windows, como vamos  a ver, es muy facil  rootear este telefono.

Para descargar esta aplicación debe hacerlo  desde Microsoft Internet Explorer  en su pagina oficial  http://www.mgyun.com/en/getvroot    y una vez descargado al ejecutarlo teniendo el terminal conectado  darle a “Get VROOT”  como  vamos a ver  continuación :

1-Descargamos el sw

iroot

2-Tras descargarlo, lo ejecutamos para instalarlo.

3-Tras elegir donde vamos a instalar la aplicación, si queremos un ejecutable en el escritorio, etc, la instalación acabará y ya podremos ejecutar VRoot.

fin

4-Antes de centrarnos en la aplicación, vamos a preparar el teléfono para que VRoot lo reconozca.

5-En el  inew200  activamos las opciones de desarrollo y la depuración USB ( si no lo  teníamos ya) , conectamos el móvil al PC, nos aseguramos de tener activado almacenamiento USB y que en las notificaciones pone que estamos conectados en modo depuración.

5-Ya en VRoot, si conectamos el terminalantes de abrir la aplicación tendremos que darle a “Connect Device” para que lo detecte, en cambio si lo conectamos con la aplicación ya abierta, automáticamente lo reconocerá y empezará a bajar e instalar los programas/drivers necesarios para que funcione.

6-Cuando VRoot termine de localizar e instalar lo necesario, en el teléfono nos tiene que salir la segunda captura de la imagen, es síntoma de que el teléfono esta perfectamente conectado y funcionando.Justo debajo de “E2001 is conected” se puede ver que indica que el teléfono no tiene permisos de root aplicados y como he dicho más arriba, en caso de tenerlos VRoot os lo indicará.

iroot1

7-Tras darle a “Root” la aplicación empezara a trabajar en el teléfono y se os reiniciara automáticamente un par de veces, no se  preocupe pues  es totalmente normal y en todo momento VRoot en pantalla os indica lo que esta realizando.

 8-Una vez concluido ,lo único que hay que hacer es darle a “Root Next” en VRoot o esperar la cuenta atrás de 50 segundos y se terminará de instalar los permisos de root.

9-Tras darle a “Root Next” el programa terminará de configurar el root y  saldrá un mensaje de instalación correcta y el teléfono se reiniciará, le damos a “Complete” y ya oficialmente habremos acabado.

10-Tras reniciarse el teléfono, es mejor  volverlo  a conectar para comprobar que efectivamente se han aplicado los permisos, al conectarlo VRoot nos dirá que “XXXX has root permissions” que significa que tenemos permisos root y nos da dos opciones:

  • Unroot, para quitar los permisos y privilegios.
  • Reroot, para volver a aplicarlos si notamos que algo no va bien.

root2

Dicho todo esto ya esta  instalado, comprobado los permisos de root  notando que apareceuna nueva aplicación instalada en el teléfono que se usa para gestionar dichos permisos por aplicaciones, recibir notificaciones, etc.

 

Cambiando el gestor de permisos por SuperSU

El mayor problema es que la aplicación esta en chino, pero se piuede instalar cualquier otra aplicación para administrar estos permisos, poer ejemplo SuperSU que se puede  encontrar en el Google Play y quitar la china.Tras descargarla, instalarla y ejecutarla nos dirá que es necesario actualizar los binarios, le damos a “Continuar” y instalación normal.Luego la aplicación china que gestiona los permisos (la que queremos quitar), nos pedirá que aceptemos darle privilegios de root a SuperSU para instalarse, le damos al botón de la derecha que es el de aceptar.

Finalmente, SuperSU detecta que tenemos otra aplicación para gestionar los permisos de root (la china) y nos da la opción de desinstalar dicha aplicación, le damos a “Aceptar” y la aplicación china desaparecerá quedándonos únicamente con SuperSU para gestionar los permisos.Tras desinstalar la aplicación china, SuperSU nos dará la confirmación de la instalación y ya podréis utilizar o configurar la aplicación.

Llegados a este punto ya tenemos privilegios de root en nuestro teléfono, administrados por SuperSU y sin aplicaciones chinas de por medio dando la lata, ¿que más se puede pedir?. Vamos  a sugerir algunas opciones

 Eliminar publicidad

En efecto en una pantalla pequeña es muy molesto  que el el  terminal navegando por Internet o simplemente pausando aparezca información publicitaria intrusiva.Pero   afortunadamente siendo root gracias a algunas aplicaciones es posible eliminar de raiz esta gran molestia:

Adaway  es un programa que bloqueara la publicidad. Pra usarlo ,una vez instalado, vamos a preferencias y dejamos marcadas todas las opciones desde el principio hasta “allow redirections and whitelisting” inclusive, (la de actualizar solo con wifi depende de vuestro gusto personal).

Si por algún motivo el programa no se actualiza cada día, puede ejecutar la opción de descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios

Instalar Adaway (para descargar, ir abajo, donde pone packages-versión 2.X -download apk)

 

 

 

 

Adblock Plus: Van por la versión 1.1.Las opciones son parecidas, seleccionamos start on boot, enable filtering y hide icon y desde ese momento ya deberia estar bloqueando toda la publicidad.

 

 

Modificación  de la secuencia de animación y de los tonos de inicio/apagado del terminal

Para comenzar, abriremos ES File Explorer (o en su defecto, Root Browser, si lo prefieres). En el caso de que no lo tengá instalado, lo primero que pedirá al hacerlo será acceso root para poder navegar por todas las carpetas de nuestro dispositivo –si no lo pide, tan solo debemos abrir el menú y elegir la opción de . Tras esto, seleccionaremos en el menú superior y buscaremos la carpeta System, en la que pulsaremos durante unos segundos para que aparezca la opción Más en la esquina y, en ella, la opciónPropiedades.

animacion-inicio-tutorial

Una vez abierta, tendremos que asegurarnos de que los permisos de lectura, escritura y ejecución están habilitados. Si lo están, tan solo debemos dirigirnos de nuevo a la carpeta System de nuestro Android, y dentro de ésta, buscar la carpeta Media (o Multimedia, depende del dispositivo en el que estéis trabajando).

En ella encontraréis un archivo llamado bootanimation.zip, que es el que contiene la animación de inicio. Pues bien, lo primero que haremos será hacer una copia de seguridad del archivo y la colocaremos en una carpeta segura a la que tengamos acceso, de forma que si ocurriera algo, siempre podamos volver a dejar todo el sistema como estaba anteriormente. Después, cambiaremos el nombre del archivo a bootanimation1.zip, por ejemplo.

animacion-inicio-tutorial-2

Ahora, lo único que queda es encontrar una secuencia de animación que nos guste y copiarla en la carpeta anterior con el nombre bootanimation.zip.

 

Por cierto también en /system/media  en el caso del Inew2000  también hay dos ficheros con extensión mp3   que son los tonos que se reproducen automáticamente  al arrancar el teléfono   o  al apagarlo . Si no desea que se reproduzcan dichos sonidos,es   tan fácil como renombrar o simplemente eliminar dicos ficheos   y   no se reproducirán mas sonidos al iniciar o cerrar el teléfono.

Conclusiones

Como se puede ver  existe una manera rápida y rápida de realizar root a cualquier teléfono chino  con Android , especialmente el  INew2000 con el que ha sido probado el procedimiento   con un resultado muy satisfactorio, por lo que en principio si siguen los pasos al pie de la letra, no debe haber ningún problemas.

Son infinidad  de  opciones que se nos abren al conseguir el root   del terminal  :  nosotros hemos visto como eliminar cualquier tipo de publicidad  así como eliminar la animación de inicio  y los sonidos de inicio o apagado del  terminal.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

 

 

 

Fuente aqui

Anuncios

2 comentarios el “Root para inew y otros modelos de phablets chinos

  1. […] terminal se puede rootear muy fácilmente siguiendo los sencillos pasos que  se describían en este blog , permitiendo esto muchas cosas  facilidades como eliminar […]

    Me gusta

  2. […] Vamos  a  tratar hoy  como hacer una instalación limpia de la rom del fabricante eliminando  todo sw engañoso que pudiera contener de fabrica , para lo cual antes de hacer nada, su terminal debera  ser root  (puede seguir  esta guia) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s