Raspberry Pi 2 sera compatible con windows 10


Con los años, el Raspberry Pi ha ayudado a los niños a aprender a código y ha impulsado muchos proyectos caseros por todo el mundo, pero algunos usuarios a menudo han lamentado la falta de  soporte de Windows

Hoy la Fundación Raspberry Pi ha anunciado la disponibilidad comercial de su nueva placa, el Raspberry Pi 2  que como gran   novedad   , Microsoft   como  parte de la Fundación, también han  anunciado en su blog  que Windows 10 también la apoyará ,  haciendo una versión especializada de su sistema operativo   Windows 10  ( como lo esta haciendo con la placa de Intel  Galileo). Además esta versión será gratuita para la comunidad Maker a través del  Programa de Desarrolladores de IO   (Windows Developer Program for IoT  )  a  finales de este año.

 

Microsoft dice que Windows 10 se pondrá a disposición “a finales de este año”, ofreciéndolo a los “fabricantes” de la misma forma en que entregó Windows a los desarrolladores que utilizan a bordo Galileo de Intel . La clave aquí es el precio pues  pueden tomar  la nueva placa ARMv7, que puede entregar por lo menos seis veces el rendimiento del viejo modelo B + , y por un precio muy bajo ( por sólo $ 35) pudiendo  comenzar a construir con esta sus propias herramientas de automatización del hogar. Microsoft dice que va a compartir más detalles sobre lo que su nueva versión de Windows 10 puede hacer en “los próximos meses”, pero no debe significar que espere hasta entonces antes de comprar uno.

En efecto Microsoft ve   la comunidad Maker como una increíble fuente de innovación para dispositivos inteligentes, conectados que representan el fundamento mismo de la próxima ola de la computación, y estan muy contentos de ser parte de esta comunidad. El año pasado dieron un paso importante en abrazar el movimiento Maker mediante la creación del Programa de Desarrolladores de Windows para la IO y el soporte de Windows para la tarjeta Intel Galileo . están tomando el siguiente paso de traer las herramientas  principales de desarrollo de Microsoft, servicios y ecosistemas a la comunidad Raspberry Pi, gratis a través del programa para desarrolladores de Windows para la IO.

Raspberry Pi ha convertido rápidamente en una de las plataformas favoritas de la comunidad Maker porque sus placas  son potentes, de bajo costo y los módulos de cómputo permiten a los desarrolladores  llevar su visíon a la vida.

Todos los desarrolladores interesados pueden  registrarse en  el programa para desarrolladores  de Windows para la IO (Windows Developer Program for IoT s)  en el sitio para obtener la información más reciente en los esfuerzos  de Microsoft con el movimiento  Maker.

galileo

Anuncios

Un comentario el “Raspberry Pi 2 sera compatible con windows 10

  1. […] sólo unos días en este blog nos hacíamos eco de la noticia  en que  , Microsoft anunció que apoyaria con Widows 10 la nueva Raspberry Pi, lo cual ha generado cierta incertidumbre  para   toda la comunidad […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s