Internet de las cosas según Microsoft Parte 1


Hace  tan sólo unos días en este blog nos hacíamos eco de la noticia  en que  , Microsoft anunció que apoyaria con Widows 10 la nueva Raspberry Pi, lo cual ha generado cierta incertidumbre  para   toda la comunidad Netduino+.

Reproducimos   aquí la nota de Microsoft que se ha  traducido al español respecto a la estrategia de Microsoft sobre el IoT:

“Estamos rodeados de todo tipo de dispositivos inteligentes. Coches , parquímetros, microondas y relojes. Pero durante años, ha sido difícil para empezar a hacer sus propios dispositivos. En su escritorio, en su casa, en su garaje.

En los últimos años, hemos visto una explosión en accesible, hardware y software de bricolaje. Mucho de esto ha ocurrido debido a la gran labor realizada por la gente de Arduino. Su enfoque hace que sea fácil y rentable para cualquier persona para conseguir comenzado. Con módulos conectables hardware, código que sea fácil de escribir y entender, y una comunidad centrada en el compartir, que es fácil de jugar y aprender. Y en poco tiempo, usted ha creado su propio dispositivo fresco.

Nos encanta la idea de hacer el hardware y el software más accesible para todos. La otra cosa que es importante para nosotros es que estos dispositivos no viven de forma aislada, sino como parte de una nube conectado de dispositivos y servicios.

Así que cuando nos fijamos en el espacio fabricante de dispositivos, nos preguntamos cómo podríamos comenzar a participar y contribuir. Tenemos un montón de ideas, pero este programa ofrece el primer lugar donde creemos que podemos hacer una diferencia. Creemos que hay un conjunto de fabricantes que desean conectividad web y poder de procesamiento junto a edificio hardware sencillo.

Como primer paso, hemos creado una experiencia de desarrollo de dispositivo en el que se ejecuta una versión pequeña del de Windows directamente en el dispositivo. Esto significa que usted puede escribir aplicaciones usando Arduino cableado API derecha junto código normal de Windows. Esto se ejecuta en un dispositivo (en este caso, un procesador Intel Galileo) que tiene patillas compatibles con Arduino justo al lado de un poco de CPU con agallas.

Así pues, si usted es un desarrollador de hardware que salpica en el software, usted puede traer sus bocetos Arduino y escudos directamente en su proyecto, al tiempo que aprovecha código de Windows para la conectividad de la nube y otras tareas de computación intensiva.

Y si ya eres un desarrollador de software, puede escribir una aplicación normal de Windows que también tiene acceso fácil, directo al hardware a través del conjunto de API Arduino cableado, la ampliación de su solución en el mundo físico.

Por supuesto, este primer programa es sólo el principio. Después de todo, somos una compañía de dispositivos y servicios.

Estamos contentos de que estés a bordo para el viaje, y no podemos esperar a ver lo que va a hacer

El equipo de Microsoft IoT “

 

En efecto ,sobre el Programa de Desarrollo de Windows para la IO con este nuevo discurso  se dejan entrever algunos cambios radicales:

  • Diseñado para los desarrolladores :Este es el primero de una serie de Internet de los programas de los objetos (IO) para la creación de dispositivos conectados. Este programa está hecho a medida para los fabricantes y desarrolladores de Windows que entran en el espacio de la IO.
  • Desarrollo de hardware rápido:La accesibilidad de Arduino combina con la conectividad de Windows. Iterar rápidamente y ampliar en diseños de hardware y software que utilizan escudos y dibujos existentes, es decir quieren ampliar a Arduino su oferta de IoT
  • Plataforma Windows con Visual Studio:Aproveche la plataforma Windows y su ecosistema diverso hardware. Utilizar programación familiarizado Win32 utilizando las mejores herramientas de desarrollo de su clase y de depuración.Sin duda  Visual Studio es uno de los entornos de desarrollo mejores y mas potentes que existen .Además en su versión express es gratuita  y completamente funcional. 
  • Abrir comunidad:Conéctarse con compañeros desarrolladores y contribuciones de código compartido a través de GIT así  como participar e influir en las versiones posteriores del SDK.
  • No se excluye NETMF :Es decir no se olvida la plataforma Netduino+ que además se potenciara. Microsoft quiere tener otros puntos de reflexion con Galileo y con Rasberry que pueden cubrir otras necesidades de computo

Diseñado para los desarrolladoresDesarrollo de hardware rápidaPlataforma Windows con Visual StudioAbrir comunidad

 

 Mas  información aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s