Llegan las camas inteligentes


Gracias  a la innovación y el nivel de avanze de la tecnología  es posible crear  cosas impensables de  implementar  hace tan solo unos  años  atrás  . En este caso se trata de la primera funda lavable  de colchón del mundo de código abierto,  que se calienta de forma “inteligente”  monitorizando además  el sueño haciendo su cama “inteligente”.

Luna,que es como se llama este nuevo dispositivo, aprende sus patrones de sueño y hábitos para gestionar la temperatura de su cama  comunicándose tanto con su smartphone con dispositivos de domótica para ofrecerle comodidad, conveniencia y seguridad mientras duerme  aprendiendo su horario regular para dormir y estableciendo  una temperatura confortable antes de meterse en su cama.

Gracias a los sensores integrados, Luna será capaz de controlar diferentes parámetros suyos durante el descanso por medio de la monitorización de las siguientes variables:

  •  Fases del Sueño  gracias al análisis de los patrones de sueño
  •  Frecuencia Cardiaca
  •  La frecuencia respiratoria
  • Incluso los ronquidos -si es que los hay, ejem-)

Mientras usted duerme , Luna continúa ajustando la temperatura de su cama con la opción de tener una temperatura diferente en cada lado de la cama , por lo tanto usted y su pareja puede establecer sus propias preferencias  que además pueden ser diferentes.

Luna estuvo en Indiegogo buscando financiación y tras conseguirlo, ya tiene todo listo para su próxima comercialización en agosto de este año.  Échele un ojo al vídeo que tiene a continuación e imagínese en su cama bien calentito   y muy bien monitorizado.

Pero calentar su cama a la temperatura optima , no es una de las principales funcionalidad  pues es capaz de conectarse también a otros dispositivos inteligentes del hogar como el termostato Nest, las luces inteligentes de Emberlight y Philips Hue o el cerrojo inteligente de Lockitron. De esta forma, cuando se meta en la cama, el forro dará el aviso a estos equipos, para que se ajuste la temperatura ambiental automáticamente a la mejor condición para conciliar el sueño, se apaguen las luces e incluso se bloquee el cierre de la puerta. ¿No le parece suficiente? Pues no se preocupe porque también es capaz de avisar a tu cafetera vía WiFi para que empiece a preparar el café cuando detecte que se ha levantado.

 

Por ultimo  Luna puede estar  en todo momento conectado con su smartphone , para el que se ha desarrollado una aplicación propia(tanto para iOS como para Android), capaz de almacenar todos los datos registrados por la noche, ofreciendo acceso a los controles de la funda (como la mencionada temperatura), e incluso despertarle por las mañanas en la fase ligera del sueño -Luna le habrá avisado por la noche cuándo se quedo dormido, claro- para que se levantes más despejado y menos aturdido. Se tomará la licencia hasta de recomendarle mejores hábitos de sueño, si ve que no descansa lo suficiente. Tambien ara ayudarle a levantarse , Luna puede detectar su punto de reposo para establecer la alarma del smartphone para que suene a el momento justo más ligero , sin dejar la sensación de aturdimiento

 

Por cierto en caso de estar interesado, ya se puede reservar por un precio que parte de los 199 $ (176 euros al cambio)   aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s