Novedades para Pebble

Entender el fenómeno de Pebble,  responde ante todo a aspectos intangibles y no tan evidentes: es un juguete, pero en el sentido positivo de la palabra.(está en un extremo que curiosamente lo hace interesante para una parte de los usuarios), se compra de forma compulsiva(en parte por su forma de obtener financiación por  Kickstarter, un anuncio cerrado a una determinada hora y el precio de partida de 159 dólares),pertenencia a una comunidad de 1.000.000 compradores de la versión anterior y  6.000 aplicaciones salidas de 26.000 desarrolladores ,  lucha contra los grandes fabricantes(controvertido o no, comprar un Pebble tiene parte de lucha contra la casta) y ninguna marca o smartphone concreto relacionado:aquí solo hay compatibilidad con iOS y Android.

Ahora toca  adaptarse o morir   y  sobre todo  ante el inminente llegada del Aplle watch,   han puesto  un nuevo proyecto de la familia Pebble que se pone en Kickstarter para recaudar fondos de cara a fabricar un Pebble en color  con pantalla ‘e-paper’ a color y 7 días de autonomía .  Su lanzamiento como nos tiene acostumbrados  han sobrepasado con creces en los primeros minutos. Como gran característica, Pebble Time incluye una pantalla ‘e-paper’ a color con una autonomía por encima de lo que proporcionan otros modelos.El precio oficial de Pebble Time será de 199 dólares una vez finalice el crowdsourcing en Kickstarter y la compañía lo venda a través de su página web. Mientras tanto lo están promocionando a 159 dólares (sólo 5.000 unidades) y 179 dólares (otras 20.000 unidades). De igual forma hay otras ofertas en Kickstarter con unidades limitadas.

 

Basándose en un panel LCD, el nuevo Pebble Time incluye la misma tecnología ‘e-paper’ del Pebble original, pero a color. Esta mejora le permite mantener una alta autonomía de la batería, según el fabricante hasta 7 días con cada carga y muy superior a los actuales Android Wear (Moto 360, G Watch R, entre otros) que deben cargarse a diario,pero como nota negativa, la gama de colores ofrecida es muy limitada frente a las pantallas LCD/OLED más clásicas, permitiendo mostrar sólo 64 colores frente a los millones de otras alternativas. Pebble asegura, eso sí, que la visión en entornos de mucha luz está asegurada.

También como novedad  dispone de un micrófono para recibir órdenes de voz  pero con una funcionalidad s limitada, permitiendo responder a notificaciones entrantes mediante comandos preestablecidos o escribir pequeños textos (notas, correos electrónicos, SMS, mensajes de Hangout, WhatsApp, Facebook Messenger). No es, ni de lejos, un Siri/Cortana para Pebble, si no un producto mucho más limitado y de menor calado.

El nuevo Pebble Time es un 20% más delgado que el modelo original, alcanzando los 9.5 milímetros con una ligerísima curva en el cuerpo (que no en la pantalla) para adaptarse a nuestra muñeca utilizando correas estándar de 22 milímetros, así que las posibilidades de personalizarlo se amplían. El cuerpo varía notablemente respecto de los anteriores modelos. Está disponible en blanco, negro y rojo manteniendo los botones laterales que, dicen, permiten organizar el presente, pasado y futuro de nuestra agenda:

Pebble Time mejora el software para ser, dicen, más intuitivo, incluyendo por ejemplo un ‘app menu’ con el que controlar y gestionar otras funcionalidades. Precisamente el software es uno de sus puntos fuertes, con una enorme masa de desarrolladores programando ‘apps’ para su tienda de aplicaciones en la que todas sus apps serán compatibles con el nuevo Time

Incluso  windows phone permitirá sincronizarse  con el nuevo Pebble pues  la aplicación de Pebble  ya está en la tienda para descargar de forma privada.

pebble

 

Pebble Notifications, como su nombre lo indica, nos permitirá gestionar todas las notificacionesque llegan en nuestro smartphone para enviarlos al reloj. En las fotografías de la aplicación, vemos que tenemos una lista de aplicaciones para seleccionar de cual queremos recibir notificaciones y luego, en las opciones, podemos decirle que tipo de notificaciones queremos recibir (alarmas, llamadas telefónicas, aplicaciones, y más).

La aplicación de Pebble ya está disponible en la tienda, sin embargo no se puede descargar a menos que estemos registrado como testers o desarrolladores. No hay fecha de lanzamiento para este, así que esperamos que no se demore demasiado.

3 comentarios en “Novedades para Pebble

Deja una respuesta