Actualizar Windows XP

Windows XP salió al mercado en 2001,de modo  que ya han pasado los suficientes años para que Microsoft deje de dar soporte técnico , lo cual se traduce  en que ya no llegarán nuevas actualizaciones., lo cual  inevitablemente  implica que los equipos que todavía utilicen este sistema operativo son más vulnerables a virus y amenazas de todo tipo . Además,por si fuera poco  tanto los programas como los dispositivos de hardware también  dejarán de funcionar en él de forma progresiva, conforme los fabricantes los actualicen para los nuevos sistemas.

Los fabricantes de antiviris como Avira, Karpersky y Symantec han garantizado su compatibilidad con Windows XP durante un año más pero después   también  se dejara de dar soporte.

A pesar de todo lo expuesto  Windowss  XP   continua sigue siendo  el segundo SO más utilizado  según los datos de agosto de NetMarketShare.

 

 

Para  para aquellos que renieguen de las nuevas versiones de Windows o simplemente  sean nostálgicos reticentes a abandonar XP, IT News Today ofrece una serie de consejos para alargar su vida de forma segura. La forma más sencilla de evitar problemas sería desconectar el ordenador de internet, o migrar  a un sistema operativo más reciente. No obstante existen ciertos trucos que facilitarán una navegación sin riesgos a los más valientes.

Service Pack 4: actualizar o morir

El primer paso es tener la última versión actualizada de Windows XP. Esto se consigue a través de la pestaña de Actualizaciones Automáticas dentro de la carpeta Sistema del Panel de Control, donde hay que marcar la opción que recomienda el programa. También es necesario tener instalado Service Pack 3 (SP3), la última versión oficial lanzada por Microsoft, o descargar una versión no canónica: Service Pack 4 (SP4). Este último paquete, desarrollado por un único programador, agrupa todas las actualizaciones lanzadas desde la aparición del SP3 hasta el pasado abril cuando Microsoft anunció el fin del soporte técnico.

Una vez el ordenador cuente con todas las actualizaciones posibles, no está de más asegurarse con programas antivirus y antispyware, siempre y cuando estos todavía soporten este sistema operativo. Avira, Karpersky y Symantec han garantizado su compatibilidad durante, al menos, otro año más. También es recomendable tener activado el cortafuegos de Windows y no permitir excepciones, así como prescindir de los programas que no sean estrictamente necesarios.

Trabajar sin administradores

Otra buena idea es utilizar la cuenta de administrador solamente para las tareas estrictas de administración del sistema, y trabajar con una cuenta con derechos limitados. De esta forma se restringe la libertad de llevar a cabo cambios en el ordenador, tanto por parte del usuario como de posibles programas maliciosos. Hacer esto es tan sencillo como ir a Cuentas de Usuario dentro del Panel de Control y crear una nueva cuenta de usuario de tipo Limitado, y añadirle una contraseña.

 

Malware antimalware

Este  sofware  gratuito parcialmente es el  líder indiscutible   en la industria de Malwarebytes Anti-Malware.  Detecta y elimina el malware como gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, spyware y mucho más. Todo lo que tiene que hacer es iniciar Malwarebytes Anti-Malware Gratis y ejecutar un análisis. Es así de simple. O si desea una protección aún mejor, considere. Malwarebytes Anti-Malware Premium y su escáner a tiempo real que le previene automáticamente de malware y de páginas web que infectan su PC. De cualquiera de las maneras estará destruyendo el malware y burlando a los hackers.

EMET

Por último es aconsejable descargar elkit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada (EMET, por sus siglas en inglés), que dificulta la explotación de vulnerabilidades aunque, por supuesto, no las impide del todo. Tras instalarlo se puede utilizar la configuración recomendada, en la que EMET se ajusta a programas conocidos como Microsoft Office  y Adobe Reader, y también añadir otras aplicaciones como el navegador web.

 

 

Fuente aqui

Deja una respuesta