Reproducir música en el bluetooh del coche procedente de nuestro smartphone


Para empezar a usar la potencia  de cualquier smartphone   con el equipo de audio de nuestro coche   tenemos que disponer de algún tipo de conexión Bluetooth en el coche. En este sentido, conviene realizar una matización importante pues es probable que contemos en nuestro vehículo con una solución para realizar llamadas usando la función manos libres. Sin embargo, no todos los sistemas pensados para ello permiten que el reproductor multimedia del teléfono se conecte con el equipo de sonido del habitáculo (  A2P). En este sentido, conviene realizar la prueba, aunque lo más aconsejable es que contemos con una radio equipada con puerto Bluetooth. En el mercado hay soluciones para todos los gustos en esta línea. Los precios más económicos rondan los 50 euros. Y desde ahí, en función del equipamiento del dispositivo, se puede disparar el coste para el usuario.Incluso hay equipos de música que través de bluetooth, reciben audio y lo sacan por el amplificador y los altavoces.

Veamos en primer lugar como sincronizar correctamente nuestro smartphone con nuestro equipo de audio y después veremos una serie de aplicaciones que nos puede ayudar a solucionar determinados problemas con la reproduccción de contenido

 

Conectando Android a Bluetooth

De uno u otro modo, una vez que contemos con algún tipo de interfaz que nos sirva para saber que disponemos de conexión Bluetooth en el vehículo, basta con que paremos nuestro teléfono con dicho puerto. El proceso es sencillo, y  veremos que en unos pocos pasos la tarea se habrá realizado con éxito. Debemos cerciorarnos en primer lugar de que el puerto Bluetooth del smartphone está activado. Para ello, acudimos al menú de «ajustes» y accedemos al apartado «Bluetooth». Desde ahí podemos activar el resorte que activa la conexión. Automáticamente, el teléfono empezará a rastrear el entorno en busca de otros dispositivos accesibles. En algunos modelos de terminales Android será preciso también marcar la opción que haga visible nuestro dispositivo, cosa que realizará durante un tiempo limitado

Conexiones inalambricas

Pues bien, conectar todo ésto a nuestro Android es muy sencillo. Debemos pulsar el botón menú de nuestro móvil, entramos en ajustes, conexiones inalámbricas, ajustes de bluetooth.

Conectar Android a sistema Bluetooth

Una vez dentro, debemos activar la casilla bluetooth. Cuando esté el icono activo, podemos iniciar la búsqueda de dispositivos desde la opción de más abajo. Nos saldrá en la lista nuestro dispositivo bluetooth y lo seleccionamos.

El siguiente paso varía en función del tipo de conexión que detecte en nuestro coche. Por lo general, lo identificará como «CarBT» o nombres similares que ayuden a indicarnos que se trata del puerto inalámbrico de nuestro vehículo o de la radio que tenemos integrada en él. Algunos dispositivos permiten personalizar el nombre de la conexión, con lo que resultaría todavía más sencillo dar con él. Cuando lo localicemos, desde el teléfono pulsamos sobre la conexión encontrada. Tras esto, podrían ocurrir dos cosas.

Es posible que la conexión entre el móvil y el Bluetooth del coche se realice automáticamente —cosa que es más que probable si ya había sido pareado previamente—, aunque lo más seguro es que haya que coordinar una clave de acceso. La clave puede personalizarse —algunos fabricantes de soluciones Bluetooth para automóvil proponen la suya propia, la cual podremos encontrar en el manual de uso del dispositivo—, aunque por lo general se usa la secuencia genérica «0000». También podría ocurrir que el teléfono o el Bluetooth del vehículo propongan una clave que habrá de ser marcada en el otro dispositivo.

Salvado este punto, comenzará el pareado entre ambos. Este último paso dura apenas unos segundos. Cuando concluya con éxito comprobaremos que tanto el sistema que tengamos instalado en el coche como el teléfono Android indican que ya se ha realizado la conexión. Desde ese momento, el smartphone desplaza el audio que produzca al equipo de sonido del vehículo.

Lógicamente, este proceso es válido para dejar preparado el terminal de cara a que cuando recibamos llamadas podamos mantener conversaciones sin necesidad de tocar el teléfono. Pero no sólo eso. Si lanzamos la aplicación Navigation de Google Maps advertiremos que la función de GPS punto a punto del smartphone Android nos va indicando las rutas que queremos realizar sin necesidad de mirar la pantalla, ya que nos distará el camino a seguir a través de los altavoces del coche.

Nos va a pedir un código pin, normalmente todos los dispositivos vienen de serie con uno de éstos, 1234, 0000, 1111. Si no los acepta, es hora de echar mano al manual del dispositivo.

Pues bien, cuando nos lo acepte, nos preguntará si queremos que se conecte automáticamente. Si es el manos libres de un coche, le diremos que si, y cada vez que lo arranques, se conectará solo.

 

Del mismo modo, si disponemos de una buena biblioteca musical en el teléfono, ésta podrá ser disfrutada como si llevásemos todos los CDs en la guantera del coche. O mejor, ya que el proceso de selección y transporte de nuestros discos resultará mucho más cómodo. Esta opción es especialmente atractiva si somos suscriptores de servicios de música streaming, como Spotify o el propio Google Play Music, que en breve pasará a ser conocido como All Access.

Si podemos recibir llamadas pero en cambio tenemos dificultades para reproducir musica en el coche procedente de nuestro smatphone  podemos usar software  aparte  que sin duda nos evitara muchos quebradores de cabeza.

A continuación  algunas de las aplicaciones que nos pueden   ayudar  solucionar problemas  de transmisión de audio desde nuestro smartphone  a nuestro vehículo  :

 

bt mono,

Para los bt de coches que solo admiten llamadas,uso la app gratuita bt mono, que envia como si fuera llamada el audio al radiocd, yo siempre lo uso para escuchar mis podcast, cuando voy y vengo del trabajo, lo malo la calidad mono que ofrece que no es adecuada para la música pero si para los podcast

Todo el mundo: Por favor, no comprar la aplicación en el supuesto de que una futura actualización hará que funcione. Si no funciona, es un problema con el firmware de su teléfono que no es casi seguro que se puede fijar de un lado de la aplicación. Todo este programa es más de un hack que cualquier otra cosa – la función es claramente no soportado oficialmente por Google. No puedo garantizar que va a trabajar para cualquier teléfono dado y / o BT auriculares.

Nueva versión “Premium” ya está disponible (sólo $ 1) e incluye el widget + auto muy solicitada reconectarse después de las llamadas telefónicas. La versión libre continuará conseguir correcciones de errores, pero la mayoría de las nuevas características será dirigido a la versión Premium. Gracias por su apoyo! (Si usted ha donado en el pasado a través de PayPal sólo me tira un correo electrónico y me pondré a configurar con una copia gratuita de la versión de pago)Aplicación sencilla para transmitir audio al auricular mono bluetooth. Por favor, actualice a Premium si desea apoyar el desarrollo.

Requiere Android 2.2 o superior. Probado en almacén HTC Evo 4G ROM (2.2) y CM7 RC1. Votar y hacer preguntas a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=950472

Características:
– Widget (prima única)
– Reinicio automático después de la llamada de teléfono (prima única)
– Personaliza tu color (prima única) de Android
– Habilitar Bluetooth automáticamente en la aplicación de lanzamiento (usuario puede optar por no permitir esto). Asegúrese de que el auricular está conectado realmente antes de llegar a ‘On’.
– Dentro de la aplicación de control “Volumen multimedia”. Ajuste el ‘Bluetooth en llamada Volumen’ usando los botones físicos en su teléfono o los auriculares.
– Continua la notificación de barra de estado mientras se ejecuta el programa.
– Automático encender en aplicación de lanzamiento disponible a través del menú -> Preferencias. Nota – si está activado el auricular debe estar conectado antes de ejecutar BTmono.
– ICS apoyo (Android 4.0), incluyendo el uso de Holo tema
– Soporte limitado de Skype (si está habilitado después de que se inició la llamada). Tenga en cuenta – de enrutamiento micrófono no es posible en los teléfonos Samsung y puede no ser posible en los teléfonos GSM – lo siento.

Notas:
– Asegúrese de que el auricular está conectado ANTES de hacer clic en ‘On’
– Para usar con Skype debe habilitar BTmono después de comenzar una llamada de Skype. Enrutamiento micrófono no parece ser posible en los teléfonos Samsung (sin algunos hacks feo, por lo menos) debido a los esfuerzos de Samsung para impedir la grabación de llamadas de teléfono. Enrutamiento micrófono también puede ser imposible en los teléfonos GSM debido a las limitaciones de la API. Por favor, no evaluar los humildes programa debido a esto – el apoyo de Skype no es el punto de esta aplicación!
– Para reducir la electricidad estática, ajuste el control deslizante de “Volumen multimedia” al máximo y reducir el ‘Bluetooth In-Call Volume’ a través de su teléfono / auriculares.
– Esta versión contiene una solución para un error en Android 2.2, que provoca una caída del sistema en determinadas circunstancias. Si usted está en 2.2, no desactive Bluetooth mientras que la corriente está en marcha o el teléfono se reiniciará (lo siento – dígale a su fabricante del teléfono para desplazarse a 2.2.1+). El error se ha corregido como de Android 2.2.1.

 

Bluetooth connect & Play

        

 

Para un dispositivo Bluetooth para reproducir música, debe apoyar la (por ejemplo estéreo) estándar A2DP, de lo contrario no se puede transmitir música (http://en.m.wikipedia.org/wiki/Bluetooth_profile )

¿Alguna vez ha querido entrar en su coche y cuando Bluetooth se conecta al teléfono de la música apenas comienza a jugar donde lo dejó en el reproductor de su elección?

Esta aplicación está diseñada para empatar el suceso de conexión Bluetooth para jugar el reproductor de música de su elección. A diferencia de otras opciones de reproducción automática, esto le permite seleccionar el jugador específico que se debe utilizar. ¿Quieres Spotify en lugar de Google Music Player, puede seleccionar que, ¿quieres TuneIn en lugar del reproductor de música Core Android, no hay problema.
¿Por qué quieres esto? Algunos receptores Bluetooth no juegan en absoluto, algún objetivo el jugador Stock Music, esto te pone en control de lo que sucede cuando se conecta de audio Bluetooth.

** Nota Importante **
Esta aplicación asume que ya tiene el dispositivo Bluetooth tema vinculado al teléfono utilizando el enfoque exclusivo del fabricante del dispositivo BT. No va a ayudar a emparejar el dispositivo, la lista que muestra (como en la foto App) es una lista de emparejar (a veces llamada servidumbre) dispositivos.

Esta aplicación se inicia una aplicación de música por su nombre y transmisiones paquete de “play” para iniciar el reproductor. No todos los jugadores lo soportan.Algunos jugadores que trabajan:
* Google Play Music
* Core reproductor de música
* DoubleTwist
* Música Android
* PowerAmp
* Reproductor de Rocket
* Del iHeart Radio: Mejor si selecciona “PLAY última estación en el arranque”
* Pandora: Debe seleccionar “Bluetooth para Automoción” en la configuración
* TuneIn: Mejor si selecciona “Jugador de reinicio automático”
* Slacker: Mejor si selecciona “la reanudación de reproducción al iniciar”
* Spotify
* Reproductor de MP3 de arce. Nota: Debe ajustar “Responder a los auriculares Botones” en ON
* ZPlayer
* Doods
* Muchos más

 

 

Car Music Connector

  

 

Aplicación ayuda a automatizar algunas acciones de rutina que tiene que hacer cuando se conecte el dispositivo al estéreo de automóvil Bluetooth.

Cuando te metes en el coche que simple clic en el widget o puntear etiqueta NFC. Música Conector de coches permitirá Bluetooth para usted y luego se establecerá la conexión Bluetooth A2DP música se reproducirá automáticamente. Después de salir de su coche Bluetooth se desactivará para ahorrar batería.

Inicio rápido usando:
· Widget de pantalla de inicio
· Obtener el widget LockScreen (Jelly Bean 4.2)
· Etiqueta grifo NFC
· Plugin de Tasker

Automáticamente hacer lo siguiente:
· Habilitar Bluetooth para realizar la conexión
· Reproducción de música de inicio
· Almuerzo cualquier aplicación de 3 ª parte, Maps o Waze por ejemplo
· Desactivar WiFi para ahorrar energía mientras que en el coche
· Entre en el modo de coche
· Ajuste el volumen del flujo de la música a volumen predefinido

Al salir del coche automáticamente:
· Desactivar Bluetooth
· Habilitar WiFi de vuelta (sólo si fue desactivado)

Invalidar botón de marcación de voz para:
· Tecla Simular reproducción / pausa
· Abra cualquier aplicación
· Abrir Google Ahora Búsqueda por voz (Jelly Bean o superior)

Además de la aplicación de reproducción de música puede desactivar opcionalmente Wi-Fi, mientras que en el coche y activar el modo de Android coches. Por favor, vea Car Home aplicación predeterminada para más detalles sobre el modo de coche Android. Puede iniciar cualquier aplicación de 3 ª parte instalada en su dispositivo después de que se establezca la conexión.

Música Conector coche puede funcionar con cualquier etiqueta NFC. Por ejemplo, usted puede utilizar billete de transporte público de edad. En caso de que su etiqueta NFC no tiene ID interna usted puede activar el modo “Cualquier etiqueta NFC” que iniciará Música Conector de coches en cualquier etiqueta NFC escaneada. Si usted tiene múltiples aplicaciones habilitadas NFC en el dispositivo es posible que se le pida que seleccione Música Conector de coches cada vez que toque etiqueta NFC. Si no hay otras aplicaciones compatibles NFC Música Conector de coches se inicie automáticamente en el NFC etiqueta grifo.

La aplicación se ha diseñado con el uso de batería baja en mente. No se ejecuta cualquier proceso mientras está inactiva.
Hay plugin de orden interna para la aplicación Tasker en la aplicación.

 

 

Anuncios

3 comentarios el “Reproducir música en el bluetooh del coche procedente de nuestro smartphone

  1. […] correctamente nuestro smartphone con nuestro equipo de audio( puede consultar los pasos  descritos aqui ) , después deberemos  proveer una serie de aplicaciones que nos ayuden  a solucionar […]

    Me gusta

  2. como lo conecto a una entrada MIDI?

    Me gusta

  3. octavio dice:

    BUENAS! logre conectar mi dispositivo mediante btMono,el tema es que obviamente suena “MONO” no ha una version o otro SOFT que suene stereo de la misma forma? SLDS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s