Envío de tweets con Netduino+


 Hemos hablado en muchísmas ocasiones en este blog   de Netduino Plus,  una  placa pequeña (pero poderoso) basado en un microprocesador Atmel 32 bits con el mismo factor de forma que un Arduino   que ademas  puede ejecutar programas escritos en C# para Micro de .NET Framework y la versión “Plus” añade un puerto 10/100 Mbps Ethernet, proporcionándole un dispositivo compatible con redes muy potente para alrededor de $59 USD.

¿Qué puede hacer con él? Mucho, realmente, como  puede ver  en los foros Netduino:tiene acceso a conexiones de red mediante System.Net.Sockets, puede realizar peticiones HTTP mediante System.Http, y hay incluso algunas implementaciones de servidores web ligero disponibles(Neomilka Web Server)

Lo único que no pude encontrar fácilmente  es una biblioteca para Twitter, por lo que el autor   inspirándose   en la  Biblioteca Tweet para Arduino, que envía tweets a través de un sitio web externo, presumiblemente para evitar aplicar OAuth de Arduino,  decidió  hacer que  Netduino se comunique con la API de Twitter directamente, lo que significa que no son necesarios  webs ni proxies .

Resumen de OAuth

Twitter actualmente requiere que todas las llamadas API sean autenticados con OAuth. Para comunicarse con la API de Twitter, usted debe primero registrar una aplicación para obtener los valores clave de consumo y del consumidor secreto necesarios. Llamadas a la API cuenta específicas requieren un Token de acceso y el Token de acceso secreto, que se generan después de dar un permiso de la aplicación para acceder a tu cuenta. Un Token de acceso y acceso secreto Token se proporcionan automáticamente por su cuenta cuando se registre una aplicación.

Cada solicitud de API debe tener un encabezado de autenticación con ciertos parámetros OAuth. Uno de estos parámetros es la firma OAuth, que se genera mediante la creación de un valor HMAC-SHA1 hash del método HTTP, la URL normalizada y variables POST, los otros parámetros OAuth, (o parámetros de cadena de consulta de solicitudes GET). Esta firma está codificada en una cadena Base64.

Generación de la firma OAuth es la parte más cálculo intensiva de hacer llamadas a la API. He encontrado que tarda alrededor de 500-1500ms para generar la firma en un Netduino Plus dependiendo de los parámetros de entrada.

También cabe mencionar que uno de los parámetros de OAuth es la fecha y hora actuales con formato como un timestamp de Unix. Sin una fecha y hora exacta fallarán todas las solicitudes de API, así que es importante para asegurarse de que se actualiza el reloj de la Netduino antes de hacer llamadas a la API.

Implementación

Para este proyecto, se usan  las siguientes bibliotecas de terceros:

  • SHA/HMAC Digest clase, con una modificación para manejar adecuadamente secretos valores > 84 caracteres de Elze Kool
  • La clase NearlyGenericArrayList del proyecto MicroLinq
  • El método NTPTime publicado por Chris Seto en los foros de Netduino

La clase OAuth creada para este proyecto implementa la mayor parte de la especificación OAuth, con unos accesos directos adoptadas ahorrar tiempo y programa espacio de procesamiento.Por ejemplo, asume que URLs han sido normalizadas correctamente antes de que se pasan al método OAuth.GetOAuthRequest.

La clase TweetBot se ha separado en dos archivos diferentes: TweetBot.cs para la estructura de la clase principal y TweetBot.HTTPRequests.cs para las solicitudes HTTP. Mientras que actualmente hay sólo un método de solicitud HTTP, esta estructura ayudará a asegurarse de que el código sigue siendo fácil de entender como desarrollo continúa.

TweetBot instancias tendrán un evento DebugMessage que se puede conectar a imprimir los mensajes de depuración a un puerto serie, un archivo de registro en una tarjeta SD, etc..

Actualmente, se realizan todas las operaciones HTTP sincrónicamente pero probablemente puede modificar que ejecuta asincrónicamente bastante fácilmente. Además, actualmente hay muy poca errores así que si no puede alcanzarse la API de Twitter o si entras en las teclas de acceso mal probablemente obtendrá una excepción no controlada. Tal vez sea una buena idea para envolver todo método TweetBot llamadas en un bloque try/catch.

Utilizando la clase TweetBot

Uso TweetBot es bastante sencillo. En primer lugar, especificar sus datos de cuenta y aplicación en algún lugar en su programa.

Debe primero registrar una nueva aplicación para conseguir un Consumer Key y Consumer Secret. Una vez que haya completado el procedimiento de registro, abra la página de Aplicaciones de Twitter, ver los detalles de su aplicación y haga clic en el enlace que dice “Mi Token de acceso”. Esa página mostrará de su cuenta usuario acceso Token y secreto Token de acceso de usuario.

Con el fin de crear las solicitudes válidas de OAuth, reloj de la Netduino debe establecerse con la hora correcta. Aquí hay un ejemplo de los foros Netduino para recuperar el tiempo actual de un servidor NTP. (Este código también está incluido en la aplicación de demostración).

Para enviar un tweet, crear una nueva instancia de la clase TweetBot y llamar a su método SendTweet:

Eso es todo! SendTweet devuelve true si el mensaje fue enviado con éxito.

Programa de demostración

El programa demo incluido con este proyecto crea una serie de “consola” en puerto COM1 el Plus’ Netduino funcionando a 115200bps. Este puerto utiliza pin digital 0 en el N + para Rx y pin 1 para Tx( el autor ha usando un Bus Pirate para comunicarse con el puerto serial de la Netduino, pero también puede usar un dispositivo FT232R (o similar) a 3.3V o un convertidor de nivel).

Bus Pirate

Tres conexiones son necesarias:

  • Autobús pirata Gnd a Netduino Gnd
  • Autobús pirata Tx a Netduino Rx
  • Bus Pirate Rx de Tx Netduino

Consulte el manual de Bus Pirate de números pin específico como pueden variar entre los dispositivos. Una vez que todo está conectado y encendido, configurar el Bus Pirate para 115200bps UART con “Normalidad” (3, 3V / Gnd) salida. La secuencia de comandos es m, 3, 9, 1, 1, 1, 2.

A continuación, inicie la macro “Puente transparente” escribiendo “(1)” (con el paréntesis) y luego “y” aceptar la advertencia. Esto configura el Bus Pirate para actuar como un puente UART transparente, así los caracteres de entrada se envían a la Netduino y todos los resultados de la Netduino se muestran en su terminal.

Consola demo

Cuando se ejecuta el programa de demostración, un mensaje de ayuda se escribirán en el puerto serie. Si se conecta después de que se ha enviado el mensaje inicial, sólo tienes que escribir “?” y pulse enter para verlo otra vez.
Para enviar un tweet, tipo “p < mensaje >” y pulse enter. También puede omitir el mensaje a enviar un mensaje genérico de “Hola desde un [OEMString]!”. (Tenga en cuenta que si intenta enviar el mismo mensaje varias veces probablemente obtendrá un error de “mensaje repetido”).
Si todo sale bien, se registrará su mensaje en Twitter desde tu cuenta:

Código

 Este proyecto está ahora en CodePlex: MicroTweet – Twitter OAuth biblioteca API para la Micro de .NET Framework

Como software de Netduino, este código está liberado bajo la licencia Apache 2.0.

 

 

 

Fuente   aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s