Otros usos del botón de apagado en Android


SILENCIAR EL TERMINAL

Cuando recibe una llamada, y quiere que su smartphone deje de sonar, no siempre es fácil rechazar la llamada  sobre todo si no  aparece ningún mensaje en la pantalla que lo permita    o no haya activado esa  función en el terminal.

Para poder activar este botón con dicha función tendrá que ir a Ajustes >SISTEMA> Accesibilidad > “ Botón de encendido cuelga” y dejamos marcada esta casilla. Ahora, para colgar llamadas, solo tendremos que pulsar el botón físico de encendido.

 

Screenshot_2015-03-31-17-10-27[1]

 

Gracias  al botón de apagado de su smartphone  Android  cuando se activa esa  función que acabaos de ver , este  también  puede usarse  para la función de silenciar la llamada. Pulsando dicho botón,simplemente  el smartphone dejará de sonar, aunque seguirá recibiendo la llamada hasta que cuelgue  el usuario  llamante , por lo que mientras este este llamando en cualquier momento aún podría responder a la misma.

De un forma  parecida si ya está hablando por teléfono y quiere colgar rapidamente  también seria posible colgar.  No es la primera vez que hacemos un comentario criticando a la persona que nos llama antes de colgar la llamada. Para colgar, hoy en día, es necesario mirar la pantalla y pulsar el botón rojo del software de nuestro smartphone. Pero claro, nuestro terminal Android  a veces se ralentiza y se bloquea. ¿Y si el botón no responde o no detecta que lo estamos pulsando?  Contar con un botón físico para colgar la llamada siempre es algo bueno,por lo que si hemos activado la opción mencionada, tambien se podrá colgar en ele trascurso de la llamada simplemente  pulsando el botón de encendido

CAPTURA DE PANTALLA

Otra  interesante utilidad reside en poder realizar una captura de pantalla en Android. La verdad es que este es un tema que ha cambiado con la evolución de Android y merece la pena explicarlo un poco pues antes de Android 4.0 no había una forma sencilla de realizar una captura de pantalla. Si  se era root se podía usar el SDK, lo cual era bastante tedioso ya que había que tener el dispositivo conectado a un ordenador. Siendo root existían aplicaciones como PicMe o ShootMe.

Con la llegada de Android 4.0 todo esto se solucionó, ya que de forma nativa se pueden realizar capturas de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo. Veremos un efecto en la pantalla y oiremos un sonido, que nos indicará que la captura ha sido realizado (también tendremos una notificación del sistema).

La ruta  por defecto  donde se guardan las imagenes  es  en la siguiente:   \nombre del  telefono\Tarjeta SD\Pictures\Screenshots

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s