Un nuevo termostato inteligente


Con medidas  más que aceptables (es  un cubo de 83x83x22 mm diseñado por Starck y fabricado en  plexiglás translúcido),  aunque puede sustituirse por un aplicación tanto para Ios como para Android , este  nuevo innovador termostato wifi  Netatmo – Termostato para Smartphone    puede ser muy útil pues  según sus creadores, el termostato inteligente   permite ahorrar hasta un 25% de su consumo de energía ,reduciendo de esta forma  su huella de carbono. De  hecho gracias  a la app,cada mes, mediante  el Balance de Ahorro Energético personal  permite efectuar un seguimiento del consumo  ayudando  a programar su calefacción más eficazmente.

Una característica muy llamativa de  Netatmo – Termostato para Smartphone   es que han utilizado una pequeña pantalla  de tinta electrónica e-ink   la cual le aporta eficiencia energética, autonomía extendida y una óptima legibilidad  para el termostato contribuyendo a que el termostato sea completamente portátil pues  éste esta auto-alimentado con 3 pilas AAA que aseguran una autonomía de al menos un año

Puede  montarse en la pared o en modo inalámbrico en cualquier lugar y cambiarse de sitio cuando lo desee.La temperatura puede ajustarse directamente en el Termostato o bien a distancia, desde un smartphone, tablet u ordenador.

Netatmo – Termostato para Smartphone   que cuesta unos  176€  en Amazon en su versión mas básica, a diferencia de otros  modelos  de termostatos inteligentes , lo  han concebido  para  que sea auto-instalable , aunque  dan la opción de que un técnico lo instale pagando una cuota exta. Según  sus creadores  instalar   Netatmo – Termostato para Smartphone   es realmente sencillo, considerando que si ya ha instalado antes una lámpara o un interruptor, instalar su termostato será un juego de niños:la instalación es fácil y rápida: no le tomará más de una hora.

 

En la imagen de abajo podemos ver como es su  instalación:el rele del termostato Netatmo  se conecta a través de cables a la caldera reemplazando al  termostato convencional  (también sustituye a termostatos inalámbricos) ,controlando de este modo  la calefacción. Utiliza una señal  de  radio para conectar con el termostato, pero también puede acceder a este a través de la app gracias a su conexion wifi. Por tanto el relé Netatmo también proporciona conexión Wi-Fi a Internet y control remoto desde la aplicación.

netatmo

 

 

 

Puede utilizarse para reemplazar cualquier termostato de pared o inalámbrico, o bien como nuevo termostato, pero antes  de adquirir el termostato  deberia comprobar si es compatible con su sistema de calefaccion   caldera de gas, combustible o madera, o bomba de calor individuales y por supuesto contar  con cceso privado a Internet mediante wifi

En cuanto  a las funciones inteligentes , Netatmo – Termostato para Smartphone    establece un programa en función de los hábitos del usuario. Gracias a la función Auto-Adapt de  Netatmo     el Termostato anticipa el inicio de los rangos de temperatura de la calefacción en función del aislamiento de su casa y la temperatura exterior:así alcanza la temperatura idónea en el momento preciso.

 

Aplicación movil

Aceso Google Play   aqui

Incluye esta app  las siguintes funcionalidades

PANEL DE CONTROL:
* Controla su sistema de calefacción directamente desde su Android para optimizar tu comodidad al mismo tiempo que ahorras en las facturas de energía.
* ¡Navegación sencilla e intuitiva! Establece la temperatura de tu hogar con un gesto fácil.
* Ahorra energía mientras está fuera.

PLANIFICACIÓN:
* Diga a tu termostato cómo vives, se adaptará y cuidará de su comodidad y le ayudará a ahorrar hasta un 25 % en facturas de energía.
* Modifica la planificación cuando quiera gracias a la navegación intuitiva.

OBSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO A LARGO PLAZO:
* Registra la temperatura de su hogar.
* Analiza y comprende el consumo de enrgía con gráficos bonitos e intuitivos.

 

 

 

CAPTORES Y MEDIDAS
Temperatura (medida):
Rango: 0°C a 50°C
Precisión: -+ 0,1°C
Temperatura (punto de acceso):
Rango de punto de acceso: 5°C to 30°C
Incremento de la medición: 0,5°C
Unidades: °C
ESPECIFICACIONES INALÁMBRICAS
Compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n (2,4GHz).
Seguridad constante: Open//WEP/WPA/WPA2-personal (TKIP et AES). Conexión inalámbrica entre el termostato y el relé: radio de largo alcance
Conexión inalámbrica entre el Termostato y el relé: radio de largo alcance Alimentación y baterías
CONTENIDO DEL PAQUETE
Termostato
Soporte móvil + soporte mural
Relé
Adaptator de caldera
Adaptator de red
Placa de montaje
Cable USB
5 adhesivos de color
3 pilas AAA
Tornillos / Tornillos de anclaje
Compatible con Android 4.0 y superior/ Windows Phone 8.0 y superi

Compatible con Iphone 4/ 5/ 5c/ 5s/ 6/ 6Plus y Ipad mini/ iPad2/ iPad cuarta y tercera generación.

 

 

 

 

Fuente aqui

Anuncios

Un comentario el “Un nuevo termostato inteligente

  1. […] hemos hablado en este blog  de este innovador termostasto Netatmo – Termostato para Smartphone  que hoy en Amazon   […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s