Osciloscopio android

Hemos hablado en  este blog  de numerosas aplicaciones para Android que permiten emular un osciloscopio sobre cualquier terminal o tableta  que cuente con este sistema operativo.   En fácil  recordar aquellas apps que  explotan la entrada de audio para  emular un simple osciloscopio de un ancho de banda «básico», pero también  un segundo grupo    que  gracias al OTG , es fácil entender  que se   puedan enviar datos  de medidas también por el puerto USB  . Como novedad para terminar, también  han aparecido osciloscopios basados en el interfaz bluetooth  el cual  permite un aislamiento perfecto con el terminal   y además  hace completamente  portable la sonda

 

 Osciloscopios Android basados en la entrada de audio

 

Oscilloscope

oscilloscope2

Osciloscopio de doble trazo Digital    para Android es   una aplicación que puede medir cualquier forma de onda construyendo  un simple circuito conformado por una resistencia y un condensador  cerámico en serie,   conectando  dicho circuito a la entrada de linea y  micrófono.Este osciloscopio como gran novedad soporta dos canales siempre claro que el terminal o la tableta cuenten con sendas entradas diferenciadas de  audio (mic y aux)

Características

* Autocorrelación avanzada activación
* 1 ó 2 canales
* Entrada de micrófono
* Ganancia y la frecuencia ajustable

 

oscilloscope1

 

 

 

 

Sound Oscilloscope

Este programa convierte su dispositivo en una función de osciloscopio simple del analizador de espectro, siendo la fuente de la señal la entrada de micrófono de su dispositivo. Con este programa usted será capaz de comparar el nivel de ruido (sonido) en diferentes áreas o de diferentes fuentes, así como para determinar el espectro de las señales de audio. Usted puede tomar una señal de imagen moviendo el modo de pausa del programa y examinar con mayor detalle la forma y espectro de las secciones individuales de la señal.
El espectro de la señal se determina usando FFT.

 

osci1

 

 

 

Osciloscopios Android basados en bluetooth

 

 

 

SmartScope Oscilloscope

 

Combinado con el LabNation SmartScope, esta aplicación convierte su tableta en un generador de osciloscopio / forma de onda móvil. Puede comprobar  las especificaciones técnicas SmartScope en https://www.lab-nation.com/specs (unos 229€  con las puntas de prueba)

NOTA: Si no puede instalar esta aplicación, probablemente significa que el dispositivo no es compatible con USB on-the-go. Esto significa que usted no puede utilizar el SmartScope. Si desea probar la aplicación todavía, se puede descargar el paquete de Android (APK) del  sitio web https://www.lab-nation.com/download

 

 

 

Android osciloscopio Bluetooth.

 


Se puede utilizar con un teléfono o tableta sin ordenador.Este significa que no hay ninguna conexión por cable con el teléfono o la tableta, que puede garantizar la seguridad de su dispositivo.
El osciloscopio es la de uso más frecuente, el dispositivo más flexible para las mediciones eléctricas.
Se visualiza un potencial eléctrico a través de la función de tiempo, produciendo mucha más información que otros métodos de medición actuales y potenciales.
Con un osciloscopio las siguientes medidas  pueden ser ya sea directamente o indirectamente medidas: tensión continua, tensión alterna, corriente continua, corriente alterna, tiempo, tiempo de retardo, fase, diferencia de fase, frecuencia para ver las formas de onda en vivo, hacer mediciones.

Características

Modo de demostración disponible.
Viendo la forma de onda de audio capturado desde un micrófono.
Forma de onda del acelerómetro, x y z.
Medida: frecuencia, min / max, pico a pico
FFT para la entrada de micrófono.
Muestra la información de nivel de disparo
Guardar capturas de pantalla de su instrumento en su dispositivo móvil
Ahorra señal a presentar en formato csv.

Controla las siguientes funciones

• iniciar / detener / sola adquisición
• Tiempo de cambio / div
• cambio de voltios / div
• Los canales de encender / apagar
• seleccionar el tipo de disparo / nivel
• una función de zoom de pantalla
• haga doble clic en disparadores ellos establece a nivel cero

 

 

Requisitos del sistema:

  • 2.3.5 Android y hasta
  •  OscBox – Bluetooth Oscilloscope en http://ar-oscilloscope.com  (esta descatalogado pero se puede comprar de segunda mano)

 

 

 

 

Osciloscopios  Android  por USB

 

Oscilloscope Pro

ocolloscopepro

NFX osciloscopio es un simple  analizador de amplitud (sólo para Android 3.1 y superior)  apoyado por un dispositivo GABOTRONICS (que debe estar actualizado). Actualmente hay dos opciones de entrada de la solicitud.

La opción de entrada más nuevo y mejor es un dispositivo de hardware USB proporcionado por Gabotronics. Modo host USB ha sido compatible desde Android 3.1, por lo tanto, la mayoría de nuevos teléfonos y tablets serán compatibles con el modo USB host (Por favor, compruebe el dispositivo). NFX osciloscopio apoya la Gabotronics Xprotolab / Xminilab, esto tiene 2 canales de entrada analógicos y 8 canales digitales y mide poco tamaño (un minúsculo cuadrado de 2,5 x 4 cm)

El dispositivo en sí es una alternativa portátil barata  a la mayoría de los osciloscopios convencionales, y tiene muchas características diferentes. Conexión del Xprotolab al NFX osciloscopio proporciona una plataforma potente osciloscopio y barata para sus necesidades portátiles.

Para obtener más información sobre el Xprotolab o Xminilab haga clic en los siguientes enlaces.
http://www.gabotronics.com/development-boards/xmega-xprotolab.htm (49$)
http://www.gabotronics.com/development-boards/xmega-xminilab.htm U(69$)
Nota: Sólo los canales analógicos y canales lógicos se admiten en el xprotolab / xminilab, actualizaciones futuras traerán soporte de generador digital y tono.

Lista de especificaciones para xprotolab:
2 entradas analógicas
Máxima velocidad de muestreo: 2MSPS
Ancho de banda analógico: 200kHz
Resolución: 8bits
Impedancia de entrada: 1MΩ
Tamaño del búfer por canal: 256
Rango de voltaje de entrada:-14V a +20 V

Actualmente el modo USB se ha probado en el Samsung Galaxy Nexus, Asus Transformer, Asus Nexus 7, Samsung Galaxy S3
Ha habido problemas reportados con la versión Android 4.3 y USB host, hay un error importante en la liberación, que se fija para ser actualizado en algún momento en el futuro.

Nota: La mayoría de los dispositivos se necesita un cable de OTG para activar el modo USB Host. Consulte las instrucciones específicas del teléfono para obtener más información.

 

 

 

 

 

 

OsciPrime Oscilloscope

 

 

 

Constiuye un osciloscopio Open Source Android   con lo  que  usted está apoyando el proyecto de Código Abierto (hardware y software), y  habilita a lo desarrolladores para mantener constantemente la aplicación hasta la fecha. También usted siempre obtendrá las actualizaciones más recientes directamente. Puede descargar el código fuente y la aplicación en http://www.osciprime.com bajo licencia GPL.
Se trata de un completo y funcional Android osciloscopio. Funciona con la entrada de audio del micrófono estándar, así como con un  USB del osciloscopio.

Características principales:
-> Funcionalidad multitáctil de gran alcance en un osciloscopio como nunca antes visto
-> Todas las funcionalidades básicas del osciloscopio (Trigger, Interleave, Medición, atenuación, offset, etc.)
-> Hardware Ready: Con nuestro hardware OsciPrime osciloscopio, se puede medir fuentes de tensión reales => http://www.osciprime.com
-> Personalización: medición en ambientes oscuros? Configure su espacio de trabajo temáticos-colores a su gusto para satisfacer sus necesidades.
-> Exportar Imágenes a PNG para su uso posterior
Especificaciones:
-> 44.100 kHz Mono entrada de micrófono
-> Osciloscopio USB 2x 8 bit 6 [Msps / s]
-> Http://www.osciprime.com para obtener más información acerca de las características de alcance USB
Actualmente trabaja en:
-> Pruebas y mejorar Hardware
-> Añadir Soporte de registro para la Aplicación para Android
-> Trabajos manuales para una versión de Ubuntu del SW

 

 

ociprime

 

 

La placa PCB hardware OsciPrime inicial fue diseñado en dos capas. La versión actual utiliza cuatro capas PCB. Inicialmente se conecta a unBeagleBoard vía USB y se accede a través delibusb. Hoy en día, el software se ha ajustado para implementar el nuevo Host API USB Android. De esta manera la plataforma Android es intercambiable con tal de que es compatible con la API (Android 3.1+ y la aplicación OEM).

Descripción general del hardware:

  • ✔ 2x Entrada Analógica @ 8bit / 6Msps
  • ✔ niveles de ganancia de 5 analógicas
  • ✔ 3.3 MHz – 8,0 MHz de ancho de banda (ganancia dependiente)
  • ✔ 16 V Max Voltaje de entrada
  • ✔ 880 mW Consumo de energía
  • ✔ Diseñado para 10x Sondas

Descripción del software:

  • ✔ Rango +/- 1,5 V hasta +/- 16 V
  • ✔ 5 us / Div max – 1 ms / Div min
  • ✔ 2 canales individuales
  • ✔ Offset-V, Time-Offset, Calibración
  • ✔ Gatillo Falling / Edge Rising, CH1 / CH2
  • ✔ Medida: Voltaje, Frecuencia, Tiempo
  • ✔ adquisición de datos de Marcha / Paro
  • ✔ prestación 30 fps
  • ✔ Procesamiento 400’000 muestras por segundo

Plataformas de hardware de Prototype

Mediante el uso de la API de Android USB Host es posible utilizar el OsciPrime sin la necesidadde erradicar el dispositivo Android. La junta ha sido probado con el Acer A500 y el Galaxy Nexus, así como el Asus Nexus 7 (utilizando un convertidor OTG). Tenga en cuenta que si el dispositivo utiliza un convertidor OTG y no tiene posibilidad de ser fuente de carga externa, entonces el hardware OsciPrime agotará la batería del dispositivo.

Para ejecutar el software, puede descargarlo de la sección de origen (el apk binario está disponible allí también) o recibe directamente la aplicación desde Google Play Store . El software es gratuito y licenciado bajo GPL.

El  informe técnico es un punto de partida perfecto para llegar a entender el código fuente y el hardware del proyecto. Más información acerca de los cambios recientes y las noticias se puede encontrar en nuestro blog de ​​técnica «Uso de Android en Automatización Industrial» . Para instrucciones de cómo actualizar y programar el microcontrolador FX2 y la cabeza CPLD a la zona de origen .

 

Un comentario sobre “Osciloscopio android

Deja una respuesta