Aprender a escribir a maquina puede ser divertido

 Keybr es un servicio web completamente gratuito  que nos puede  enseñar a escribir más  rápido en un teclado qwerty standard    por medio de todo tipo de ejercicios para que se convierta en un mecanógrafo experimentado haciendo que desarrolle suficiente memoria mecánica para no tener que mirar las teclas al escribir nunca más.

Ya sea por una cuestión laboral, o por querer incrementar nuestras capacidades, siempre viene bien aprender a escribir con velocidad en un teclado de ordenador. El provecho que podemos sacarle hoy en día es muy importante, dado que la informática se está implementando cada vez más y más en nuestras vidas, como por ejemplo en cualquier tipo de estudios , y ni hablar en el plano laboral.

 

maquina

 

Si usted no es muy veloz con el teclado, y ansia serlo   puede  utilizar esta genial herramienta de entrenamiento online, consistente en un teclado online que nos ofrece un texto para escribir , marcándonos los errores y el progreso de nuestra velocidad.

Un punto positivo  es que nos permite añadir una dirección URL, de la cual detecta el texto sobre el cual vamos a poder practicar. Podemos elegir también el idioma, el nivel de dificultad, entre otras configuraciones.

Otra de sus cosas destacables es la de poder añadir un Marcador a nuestro navegador, el cual podemos usar para practicar sobre el texto de la página actual.

Veamos un interesante vídeo de demostración de esta fantástica herramienta:

 

 

Además de los tests de  escritura Keybr ofrece también algunos tips de escritura, muchos de los cuales probablemente usted  ya conozca, como:

  • Colocar apropiadamente las manos, con los dedos índices de cada mano descansando en la “F” y la “J”. En la mayoría de los teclados, ambas teclas tienen una marca para identificarlas fácilmente.
  • Tratar de no mirar al teclado, sino a la pantalla, incluso cuando tengamos que hacer correcciones.
  • Tratar de no apurarse. Es importante subir nuestra precisión, primero, antes que nuestra velocidad.

Por poner una única pega , este servicio no esta en español  ( aunque realmente es bastante intuitivo su interfaz)  y tampoco han dispuesto por el momento de un teclado en español (con la «ñ»)

No obstante  a pesar de este punto negativo para los que escribimos en español, Keybr  es  un servicio  sin duda   que no puede  dejar pasar, pues  puede ser muy  útil para todos los usuarios –

Deja una respuesta