Ampliar memoria interna en Inew i2000

En este post    referido el  iNew i2000 , que cuenta con un procesador con doble nucleo Mediatek MT6577 ,   vamos  a  tratar  como instalar la heramienta CWM y de paso  modificar las particiones de la memoria interna  con objeto de ampliar la memoria que usamos para instalar nuevas aplicaciones

Para rootear el  terminal ( si aún no lo es)  podemos  seguir  los siguientes pasos:

  1. Descargar los drivers.(https://mega.co.nz/#!SA8F0TYS!TXfAzGthgRGJLeA0MfTwdUVXBjlTzQeaUkIqF8hR2GI)
  2. Descargar un  programa para flashear. (https://mega.co.nz/#!PNdSFTIY!JB6wKbxVdRfpDnPyzK_qbDmBzRI3KVrX_9bTuhc5P_c)
  3. Nos vamos a «ajustes/seguridad» y marcamos «orígenes desconocidos»–>»ajustes/opciones de desarrollo» y nos aseguramos que esté marcado «depuración usb»y Desactivamos el uso obligatorio de controladores firmados.
  4.  Descomprimimos los archivos «All MTK USB Driver 2014.rar«, «SP_Flash_Tool_exe_v3.1252.1.104.zip«.
  5. Vamos al escritorio, «mi equipo» o «este equipo», botón derecho propiedades y hacemos click en administrador de dispositivos.
  6. Apagamos el móvil, quitamos la batería, conectamos el usb y sin desconectarlo volvemos a meter la batería. Esperamos a que lo instale, que evidentemente no podrá.
  7. Inmediatamente vamos a administrador de dispositivos y nos aparecerá un controlador que no puede instalar con un nombre así como «mt65xx preloader«. Hacemos en él botón derecho/propiedades/controlador/actualizar controlador. Nos aparecerá una ventana y le damos a donde pone «busque software de controlador en el equipo» y buscamos la carpeta «All MTK USB Driver 2014» que descomprimimos antes. Pedirá confirmación y con esto ya tenemos instalado los drivers.

Instalación CWM

  1.  Descargamos este archivo y lo descomprimimos. Ejecutamos flash tools y le hacemos click donde pone «scatter-loading» y buscamos un archivo que se llama «MT6577_Android_scatter_emmc» dentro de la carpeta de la rom oficial. Saldrá una lista de cosas y con una ubicación cada una. Por defecto está todo marcado. Desmarcamos todo menos donde pone recovery, hacemos click en él y buscamos el archivo que descomprimimos antes con el nombre de «recovery» y hacemos click en «download».
  2.  Ahora es el momento de apagar el móvil, quitar la batería, conectamos el usb y sin desconectarlo volvemos a meter la batería y esperar a que termine el proceso. Automáticamente empezará flashearlo.
  3.  Una vez terminado y que nos haya salido el circulo verde, indicando que todo se ha realizado correctamente, la forma de entrar en el recovery es pulsando el botón power+volumen alto, sin soltarlo, hasta que aparezca el CWM.

Redimensionar /DATA.

  1.  Este modelo de la casa iNew, tiene unos 4 gigas de almacenamiento, es decir, entre lo que ocupa el Android y los programas por defecto y demás, tenemos unos 2.38 gb de espacio total aproximadamente para almacenar aplicaciones. En muchos casos de fabrica  viene con  dos particiones: 0.98 gb para meter aplicaciones y 1.38 para meter sus cosas(a esta partición  le llama tarjeta sd interna).
  2. En esta parte vamos a redimensionar la partición /DATA y así aumentar el tamaño para almacenar más aplicaciones, ya que con 0.98 gb no  se suele apenas espacio para empezar y se mqueda un poco corto.
  3.  En principio nos descargarnos este archivo.
  4.  Descomprimimos  el archivo donde nos encontramos con distintos archivos con el nombre «ebr1″. Éstos sirven para organizar las particiones del sistema Android cuando se está flasheando la rom con flashtools.
  5.  Como es habitual usar tarjetas sd bastante grandes, la segunda partición de Android, la llamada tarjeta sd interna, apenas la usaremos, así que vamos a reducirla de forma que vayamos aumentando la partición /DATA para almacenar más aplicaciones. El proceso es muy sencillo. Sólo hay que escoger el archivo br1 que más nos interese y lo flasheamos. Vamos a ver como se hace:
  6.  Ejecutamos flash tools y le hacemos click donde pone «scatter-loading» y buscamos un archivo que se llama «MT6577_Android_scatter_emmc» dentro de la carpeta de la rom oficial. Saldrá una lista de cosas y con una ubicación cada una. Por defecto está todo marcado. Desmarcamos todo menos donde pone ebr1. Hacemos click en el «ebrq«, nos saldrá el explorador y buscamos el archivo que descomprimimos antes con el nombre de «Redimensionar_data«, escogemos el br1 que más nos interese y hacemos click en «download». (Con 2 gb tendremos de sobra para meter muchas aplicacione).
  7.  Ahora es el momento de apagar el móvil, quitar la batería, conectamos el usb y sin desconectarlo volvemos a meter la batería y esperar a que termine el proceso. Automáticamente empezará flashearlo.
  8.  Una vez terminado, desconectamos el usb, quitamos la batería y esperamos unos segundos y volvemos a meterla de nuevo. Accedemos al recovery pulsando power+volumen alto hasta que aparezca el CWM. Una vez allí, hacemos los «wipes-data/reset factory» y reiniciamos el teléfono. Si todo ha salido bien, tendremos un espacio extra para instalar aplicaciones y dejaremos de estar pendiente del espacio del teléfono.(en algunos casos puede que no haga falta  usar CWM, basta con ir a  a ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fábrica y probablemente  no de ningún problema).
  9.  Hay que tener en cuenta que esto sólo funciona con el procesador de doble núcleo MTK 6577, no lo intenten con otro procesador porque no funcionará.
  10.  Si no sale bien y no arranca nuestro teléfono, podemos restaurarlo de fábrica y reflasheamos de nuevo la rom para dejarlo como nuevo:

Flasheo 

  1.  Descargamos la rom oficial y la descomprimimos.
  2.  Ejecutamos flash tools y le hacemos click donde pone «scatter-loading» y buscamos un archivo que se llama «MT6577_Android_scatter_emmc» dentro de la carpeta de la rom oficial. Saldrá una lista de cosas y con una ubicación cada una. Por defecto está todo marcado y no tocamos nada y hacemos click en «download»
  3.  Ahora es el momento de apagar el móvil, quitar la batería, conectamos el usb y sin desconectarlo volvemos a meter la batería. Y esperar a que termine el proceso. Automáticamente empezará flashearlo y dejará el móvil como salido de la caja.

 

NOTA : existen modelos inew e2001 con 4 núcleos con el procesador MTK6589, pero no es aplicable el procedimiento descrito en este post

Fuente  aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Ampliar memoria interna en Inew i2000

Deja una respuesta