Mas memoria para Android sin particionar la SD


En efecto  dada la limitada  memoria  y el aumento exponencial de aplicaciones que instalamos en nuestros equipos es habitual    encontrar  con que de repente nuestro terminal  empieza ralentizarse  mucho  o no podemos instalar nuevas aplicaciones por falta de memoria disponible. Cierto es que podemos desinstalar aplicaciones , borrar  chats de nuestros programas de mensajería ,mover las fotos a la sd,  etc,   pero existe un método aún mejor   de   alargar la falta de memoria física tranfiriendo las aplicaciones  a la microsd  .
Captura

Con más de 1 millón de instalaciones Swapper Activator (Versión 1.9.2 ) es una aplicación gratuita    que nos  va a permitir darle nueva vida  a nuestro terminal Android  sin necesidad de  instalar un nueva ROM,  si contamos con el terminal rooteado, simplemente instalando la app desde Google play
Normalmente se   suele formatear la sd  con herramientas como link2sd (aqui puede encontrar un excelente tutorial de como hacerlo )   creándose una partición especial donde mover las aplicaciones desde la memoria interna a esta, pero estas aplicaciones suelen necesitar una ROM preparada y por supuesto crear nuevas particiones en la SD.

Precisamente esta aplicación, que requiere Android 2.3.3 (o versiones superiores)  en efecto permite utilizar una parte de la memoria SD como memoria de  swapping con la particularidad de no necesitar ni un rom especial ni tan siquiera formatear nuestra SD.

 Gracias a esta aplicación podemos crear, añadir y gestionar archivos de memoria de intercambio sin necesidad  de gestiona la partición de intercambio en la SD, permitiendo ademas volver a configurar esta  si tiene que cambiar el tamaño de swap.

El único parámetro  que nos va a pedir es el valor de memoria de intercambio , el cual se  recomienda  nunca supere el doble de la memoria fisica  del terminal (algunas personas de hecho no recomiendan más de 500 megabytes).

Bien, los pasos para instalar esta magnifica aplicación  son bien  sencillos:

  •  Descargue desde Google play  una aplicación llamada “Swapper”. La abre y le concede los permisos de SuperUsuario que le pida la app.
  •  Pulse en  “Active Swap on Boot”
  •  En la casilla de abajo pone la cantidad de memoria que quiere generar (no  más de 500 megabytes)
  • Dele en “Save”
  •  Espere a que termine
  •  Reinicie el teléfono.
  •  Ahora, en la SD aparecerá un archivo llamada “swap”, que ocupa la cantidad de megabytes que pusimos en la casilla.

En el vídeo  se muestra  la app Swapper for root, con la cual podrá  aumentar  mediante swapping la memoria ram de nuestros terminales android y darles ese empujón que algunos necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s