Reproducir música en su coche desde su smatphone


Aunque   muchos   equipos de audio   para automóviles  cuenten  con conexión USB   lo cual  nos permite llevar nuestra música favorita  en una unidad extraible ,  es  mucho mejor  empezar a usar la potencia  de cualquier smartphone  emparejado  con el equipo de audio de nuestro coche   gracias a la  conexión Bluetooth de ambos. En este sentido, conviene realizar una matización importante, pues es probable que contemos en nuestro vehículo con una solución para realizar llamadas usando la función manos libres. Sin embargo, no todos los sistemas pensados para ello permiten que el reproductor multimedia del teléfono se conecte con el equipo de sonido del habitáculo (  A2P). En este sentido, conviene realizar la prueba, aunque lo más aconsejable es que contemos con una radio equipada con puerto Bluetooth compatible  con A2P  . Veamos los pasos siguientes para no tener problemas  a la hora de escuchar  nuestra música favorita almacenada  en nuestro smartphone desde nuestro  vehículo ,

 

Una vez sincronicemos correctamente nuestro smartphone con nuestro equipo de audio( puede consultar los pasos  descritos aqui ) , después deberemos  proveer una serie de aplicaciones que nos ayuden  a solucionar determinados problemas con la reproducción de contenido.

Aunque pueda parecer una trivialidad, puede que aparezcan problemas a la hora de reproducir su música favorita en el equipo de audio de su automóvil por medio de la conexión  bluetooth simplemente   porque no ha iniciado su programa favorito de reproducción de música, por lo  que deberá asegurase de que este se  inicia  automáticamente  al encender el terminal.

Para conseguir el automatismo, existen muchas aplicaciones gratuitas para iniciar cualquier aplicación, como ejemplo la aplicación AutoStart , que no necesita permisos importantes para usarlo.

Una  vez instalada esta aplicación  , simplemente deberá seleccionar la aplicación que  desea usar  y el programa  arrancara  su aplicación favorita   y aunque piense   que no es interesante  usar  un reproductor  multimedia pues podría parece que con el reproductor nativo interno puede ser suficiente   ,lo mejor es que use una app  de calidad como por  ejemplo  Musicmatch.

Veamos las dos aplicaciones que trabajando en conjunto  nos van  a permitir  reproducir  automáticamente temas musicales  al entrar en su vehículo:

 

 

 

 

 AutoStart

autostart

Gracias  a esta   aplicación es posible iniciar  su reproductor  musical de modo que no tenga que iniciarlo al entrar en su vehículo .

Tan sólo tiene que seleccionar  las aplicaciones que desea que se  inicien automáticamente después de encendido del teléfono (arranque). Este programa de Inicio automático funciona en todos los teléfonos / tabletas y no requiere permisos de root.
Usted puede elegir una o varias aplicaciones de inicio automático en el arranque. También permite incluir retrasos de ejecución automática (inicio automático) que  se pueden personalizar.

Acceso desde Google play

 

MusicMatch 

Musixmatch es uno de los mejores  reproductores   con   letras  en Google Play Store y iTunes, con más de 25 millones de usuarios y un inmenso y exhaustivo catálogo de letras oficiales para los amantes del karaoke y la canción.

Ha sido nombrada “Mejor aplicación 2013” en App Store y Google Play en varios países.  ¡Disfrute de sus canciones con las letras perfectamente sincronizadas!

Permite utilizar un ecualizador para mejorar el sonido de las canciones de sus artistas favoritas.
Funciona como software para casi todos los reproductores de música y radio, aunque el mismo es  un reproductor musical independiente   . Y compatible con ALAC/FLAC.

Características principales:
★ Compatibilidad total de Spotify,Deezer rdio, Rhapshody, Play Music con FloatingLyrics™
★ Compatibilidad con Android Wear (incluso con canciones de Google Play Music y Spotify)
★ NUEVO: revisión completa de la IU, con transiciones suaves y animaciones
★ NUEVO: usa FloatingLyrics™ y disfruta de tus letras en todo lados
★ NUEVO: transmite la música y letras en la tele con Chromecast
(comprueba los ajustes de Spotify http://bit.ly/mXmSpotifysup)
★ Busca letras escribiéndolas o mediante el nombre del artista o la canción
★ Quita la voz de la canción para cantar encima (Android 4.1 o superior)

musicmatch

Acceso desde Google play  aqui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s