Como retroiluminar un display LCD


En este post  vamos a ver un ejemplo de como podemos mejorar   circuitos comerciales de forma sencilla y económica. En esta  ocasión se trata de ver la forma de reto-iluminar cualquier dispositivo comercial con un display LCD que  no este iluminado, mejorando considerablemente el dispositivo pues no sólo nos permitirá ver la información que se presente en el display  en condiciones de baja iluminación : también permitirá que se vea mejor incluso con buena iluminación.

 

El  ejemplo de dispositivo a mejorar es el Smart Tag (traducido seria etiqueta inteligente)  ,pero evidentemente el método usado  puede emplearse  para emplearlo en cualquier otro dispositivo comercial  que cuente con un display LCD    que no este  iluminado, por  ejemplo con un timer digital de cocina,  una balanza electrónica, ,un temporizador digital , un medidor de consumo ,y un largo etcétera.
El dispositivo  del ejemplo  viene con un LCD sin retroiluminación, el cual es difícil de revisar  en bajas condiciones de luz ambiente, de modo que en este post , como en tantos otros ejemplos vamos a modificar la  unidad para dotarle de luz de fondo  gracias a la adición de unos simples  LEDs .
Veamos  los pasos para mejorar el dispositivo:
En primer lugar necesitaremos las  siguientes  herramientas  y componentes:
  •  Destornillador T10
  •  Soldador
  •  Super pegamento
  •  LED x 2 ( preferiblemente blancos, pero hay personas que les gusta iluminar con otros colores como pueden ser el  azul o el rojo)
  •  Cablecillos
  • Un cortante
 
PASO 1:
Retire el pequeño tapón de rosca y la tapa de batería.A continuación, retire los dos tornillos T10 como se indica.
 Imagen
PASO 2:
– Retire la tapa del LCD.
– Suelde los 2 LEDs en serie junto con una  resistencia  de 470 ohmios. El valor de la resistencia se puede adaptar para conseguir un brillo deseado.
– Pegue  los  LEDs y la resistencia  en ambos lados de la pantalla LCD  utilizando pegamento.
 Imagen

PASO 3:

– Conecte los dos terminales a la placa   respetando completamente la polaridad .
– En este ejemplo se conectan el Ánodo y cátodo como se  ve en la ubicación como se indica, la ubicación del cátodo original se encontraba en uno de terminal de zumbador , sin embargo, se  ha trasladado al negativo de la batería.
 Imagen

PASO 4:
–  Se puede usar  espuma y rotulador de color oscuro   para enmascarar las fugas de  luz indeseada (observe que  cuanto mas interiores estén los leds mas disimulados parecerán los focos cuando estén iluminados)
– Ensamble nuevamente  la unidad, de modo  que con esta modificación  , ahora con luz de fondo estará lista para usar.
– La elegancia de esta modificación es que la luz se apagará automáticamente en modo de espera. Lógicamente para otros dispositivos tendrá que investigar   otras formas de poder tener automatismo, pudiendo incluso conectarle un mini- interruptor  para encenderlos   si no encuentra otra manera. Una pista para encontrar las conexiones en otros dispositivos ,buscando  o no el automatismo , puede encontrase  conectando el ánodo  al negativo de la batería,  y luego el extremo referente al cátodo, ir buscando  puntos de la placa con la que se enciendan los leds de modo cuando haya encontrado el idóneo, suelde ahí el cablecillo.
 Imagen
Fuente   aqui 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s