Wereables de moda


Es evidente que los wereables   o  vestibles  ,  están cada vez mas de moda , de hecho  aunque las pulseras o relojes sean la parte mas  destacable, cada vez hay  propuestas mas llamativas  lejos del ya  tradicional reloj inteligente.

Veamos algunas de las propuestas mas interesantes:

Anillos

Es uno de los complementos mas discretos     y  tal vez  que más opciones ofrecen. Destaca   Ringly, que fue uno de las primeas opciones , que puede adquirirse  por entre 195 y 260 dólares

Intenta combinar «joyería y tecnología con estilo», aunque más bien sea  una  combinación  entre bisutería y tecnología  ya que se hace a mano con 18 quilates de oro mate 3 micrones de chapado con piedras preciosas y semi-preciosas y es como cualquier otro anillo, que si se observa bien se nota que tiene una luz en uno de sus lados.

Aunque el anillo Ringly tiene un cierto aspecto de joya, en realidad se trata de un dispositivo «wearable» pues se conecta al smartphone ( Android /IOS ) usando Bluetooth.

Esta combinación   es útil   para que cuando ser reciban notificaciones en el terminal  el anillo se ilumina y vibra sutilmente permitiendo avisar al usuario de las llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y apps que va recibiendo mediante luz y vibraciones

Además de  Ringly,  existen  existen otras opciones  como por ejemplo   SmartyRing que se sincroniza con el ‘smartphone’ a través de Bluetooth y permite recibir llamadas, ver el estado de la batería o activar la cámara.

Este anillo tiene 13 mm de ancho y 4 de grosor, es resistente al agua y posee una batería de 22mAh es flexible  que le otorga una autonomía de 24 horas.

La  bateria  se carga de forma inalámbricamente con un cargador que  se incluye con el anillo inteligente ,  permitiendo ademas cargar simultanea-mente su smartphone como vemos en la foto

Mota Ring  es otra opción   que  añade el manejo de redes sociales. Por   ultimo   Ring o Fin son otras opciones interesantes.

Bolsos

Phorce , es una propuesta  interesante   financiada por  quickstarter.com  , lo cual pretende hacer bolsos inteligentes pensados para llevar el portátil, la tableta o el ‘smartphone’.

Es pues una bolsa que carga todos los dispositivos, se comunica con el teléfono inteligente, y se transforma de un mensajero, a una mochila o maletín . Esta disponible en dos versiones: Phorce Freedom que  es una versión inferior limitada que cuesta 199 € y la versión Phorce Pro (desde 549€) que es la gama alta que  permite recargar varios dispositivos ya que posee una capacidad de 26.000 mAh (daría para cargar 14 veces un iPhone 5S), cuenta con Bluetooth y control desde su móvil de la capacidad que queda.

Carteras

Ping es una  una cartera que quiere que la llamemos inteligente porque cuida de nuestras tarjetas y además no se pierde nunca(al menos, si lo hace, podremos localizarla fácilmente.). Una vez , es una idea  que busca financiación en kickstarter .Se vincula al smartphone mediante Bluetooth, y registra cada vez que metemos o sacamos una tarjeta, avisándonos de cuándo falta una. Además, en caso de pérdida, mediante una aplicación, podemos hacer que un sonido nos indique dónde hemos dejado la cartera nos permite saber dónde está la cartera, siempre que estemos a menos de 30 metros de ella. Wocket Smart Wallet (en desarrollo) escanea sus tarjetas y encripta la información. Puede dejarlas en casa y cuando quiera usar una, sólo debe identificarse para que la cartera le traspase los datos a una tarjeta en blanco con la que podrá pagar. Una vez que la ha usado, se borran los datos, por lo que no hay riesgo de robo.

Respecto al aspecto tiene un cuerpo menudo acabado en aluminio cepillado y gestiona hasta 10  tarjetas que mete o saca de ella con ayuda de un smartphone conectándose a  un smartphone por medio de bluetooth y sabe en todo momento si has sacado – y devuelto – una tarjeta a su interior.

Cinturones

Belty fue una de las sensaciones del último CES2015 . El prototipo del “cinturón inteligente”, que debe salir al mercado más adelante este año, obra de Emiota, una nueva empresa de París, es horrible. Y más extraño todavía es ver a los fotógrafos tomar imágenes del producto en la cintura del cofundador de Emiota, Bertrand Duplat. Pero el producto es un éxito total. Los visitantes aquí en Unveiled no pueden hacer otra cosa que detenerse, pontificar sobre su uso o simplemente elucubrar sobre el alcance desconocido de la tecnología de vestir.

belty-2.jpg

Diseñado por la compañía Emiota, se trata de un prototipo de cinturón inteligente que se ensancha y se estrecha de forma automática en función de su cintura (si está hinchado tras una comida no le apretará). Además, funciona como monitor de la actividad física de su portador y, teniendo en cuenta el agujero en el que cierra la hebilla, le indica su estado de salud y si debe estar más activo.Por supuesto, toda esa información se traslada a su ‘smartphone’ para llevar un seguimiento.

Duplat quería un dispositivo que ayude a seguir la pista a parámetros menos conocidos, como los cambios que ocurren en la cintura a lo largo del día cuando haces ejercicio. El producto es una serpiente de metal con aspecto pesado que se amplía o se contrae usando motores eléctricos en dependencia de si estás sentado o sencillamente comiste demasiado. Duplat incluso creó una frase promocional que decía a los curiosos: “La experiencia de ponerse un cinturón no ha cambiado en siglos”, hasta que llegó Belty.

Colgantes

Para acabar  con este sucinto resumen de wereables , destacar dos colgantes inteligentes en desarrollo. Uno es el de CSR, presentado a principios del año pasado y que cuenta con un diseño moderno conectandose  como no , por Bluetooth a su ‘smartphone’ para comunicarle a través de un pequeño led (que cambia de color) si ha recibido un mensaje o le están llamando.

La joya de la compañía CSR, empresa dedicada al desarrollo de software para el mercado de consumo electrónico, está diseñada por Cellini, una de las joyerías más prestigiosas de Reino Unido. CSR, que busca con este collar aunar estética y tecnología, ve otros posibles usos en este prototipo. «Los desarrolladores pueden buscar otros usos para esta joya» afirma Paul Williamson, director de dispositivos inalámbricos en CSR. «Las posibilidades de este tipo de tecnología son infinitas».

El otro es The Arc Pendant, con un diseño menos similar a una joya.Este colgante mide su ritmo cardíaco o su actividad física, pero también puede usarse para controlar por voz (tiene un micrófono) diversos dispositivos de su hogar a través de Bluetooth.

Sin duda  podriamos seguir con muchos y muchos mas , y desde luego  con el tiempo vendrán muchos   y mas !esto de los wereables no acaba nada mas que empezar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s