Una app que utiliza un pendrive para apagar el ordenador

USBKill fue creado por un desarrollador  con el fin de “ayudar a prevenir a los usuarios a ser el próximo Ross Ulbricht”, y en su documentación de GitHubafirma que “USBKill espera un cambio en tus puertos USB, y luego inmediatamente apaga tu computador”, impidiendo así el acceso a cualquier tipo de evidencia antes de correr el riesgo de ser atrapado por las autoridades.


USBKill es un programa  que en esencia es   bastante sencillo :una vez que   se esta ejecutando  el programa simplemente   apagará el ordenador si detecta alguna actividad en un puerto USB. La idea es utilizarlo en conjunto con un ordenador protegido por contraseña desde la BIOS   y con sus discos duros cifrados, para que así cuando se encienda nuevamente obligatoriamente se requiera introducir  la contraseña.

 

El desarrollador registrado en GitHub como hephaest0s explica que la función de USBKill es esperar cualquier cambio en el estado de los puertos USB, y apenas detecta algo, desactiva de inmediato al ordenador. Cuando nos referimos a «cambio», puede ser tanto la conexión del dispositivo mencionado más arriba, como el retiro del pendrive que contiene a USBKill. De hecho, hephaest0s sugiere que el pendrive esté enlazado a alguna parte, de manera que si un oficial decide recoger al ordenador, el pendrive se desconecte y USBKill haga su trabajo. Desde un punto de vista técnico, USBKill es un simple script de Python que induce la «muerte» del ordenador, y aunque parezca mentira es muy efectivo… siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas.

Lo que quiero decir con esto es que USBKill no hace magia. Para que su efectividad sea real y completa,el disco del ordenador debe estar cifrado, de modo tal que cuando traten de reiniciarlo, los agentes se encuentren con el «insert password» que tanto detestan. En otras palabras, USBKill no asesina literalmente al ordenador, sino que sólo lo apaga/cuelga, y la información almacenada en la unidad interna permanecerá intacta. Ahora, quien desee un pendrive USB en verdad destructivo, ya tiene al menos una opción disponible…

 

Autor: soloelectronicos

Soy Ingeniero Técnico Electrónico e Ingeniero Técnico Informático de Sistemas : .He trabajado en Sistemas de Telecomunicaciones ,mas tarde como desarrollador , y después como Gestor de desarrollo y como formador en la EET . Mi gran pasion es la electronica (cuanto mas simple,sencilla y de bajo costo mejor: por eso me gusta cada vez mas la resuabilidad de los equipos en desuso) Mi segunda gran pasion son las artes marciales ( practico Tai-chi-chuan,Chi-Kung,Kobudo ,Goshin,karate-sotokan e Iaido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .