Un mini ordenador por 9$

Fuente:MakeZine

 

Si pensaba que los $ 35  que cuesta  una  Raspberry Pi 2  estaban bien pagados para un equipo pequeño y barato, puede  que  no este en lo cierto, porque CHIP es la próxima placa  Open Source   creada por  Next Thing Co, que es en si  un microordenador  incluso más pequeño y sólo costará $ 9.

Como el Raspberry Pi, CHIP puede utilizarse en una variedad de maneras. Se pueden conectar los perifericos  necesarias – un teclado, ratón y una pantalla – y se convierte una computadora personal. De lo contrario, se puede convertirr en un retro emulador juegos, un  robot, centro multimedia, o lo que usted quiera  soñar (sus creadores animan a los usuarios a aprender código y buscar aplicaciones para C.H.I.P)

Como usted probablemente puede adivinar, CHIP no es un ordenador muy potente. Su procesador Allwinner A13 de 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento flash interno es  lo suficiente para ejecutar aplicaciones y navegar por la web pero no para mucho más.

Tiene un puerto USB de tamaño completo, un puerto Micro USB, un conector de audio con un micrófono que funciona como una forma de salida de vídeo mediante un cable compuesto, built-in Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

C.H.I.P. funciona con cualquier sistema operativo basado en Linux. Viene con un sistema operativo basado en Debian y tiene acceso a una cantidad considerable de aplicaciones Linux.

Fuera de la caja, C.H.I.P. puede conectarse  con una salida de vídeo compuesto para utilizarse con  un viejo televisor o una pantalla pequeña .No obstante si realmente quiere conectar  C.H.I.P. hasta un HDTV o pantalla de la computadora moderna, usted puede comprar un adaptador HDMI ($15) o uno distinto ,un adaptador VGA ($10) que se encaja en la computadora, estilo Lego.

También puede hacer  C.H.I.P.  portable encajándola en PocketC.H.I.P, un curioso accesorio con un pantalla táctil de 4,3 pulgadas, teclado QWERTY y una batería que dura hasta cinco horas.

 

Esta idea Open source  ha buscado financiación como tantos y tantos otros gadgets a través de crowdfunding por medio  de una campaña de Kickstarter. De acuerdo a su campaña en Kickstarter, los primeros envíos se harán en mayo 2016 pues  el proyecto ha alcanzado con éxito su objetivo de financiación de $50.000 con 29 días para lanzarse. Los primeros ordenadores C.H.I.P se esperan que comiencea  a enviarse  en diciembre de este  año ¿Algún interesado?

 

Fuente  aqui                                                                                                                                                                                                                                                          

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta