Solucion a los problemas de reproduccion para la app Movistar go


Gracias a la aplicación oficial de Imagenio  (Movistar TV ) tal y como veiamos en un post  anterior   ,podemos  ver la  mayoría de contenidos  de  Imagenio en una tableta o terminal Android , e incluso desde ahí  a  la TV sin necesidad de un segundo segundo descodificador , pero desde que ha actualizado  el sistema DRM que utiliza para la reproducción de vídeos ha dejado de verse en algunos dispositivos , por eso la antigua versión  funciona en casi  todos los dispositivos (en algunos mejor gracias  a la acelaración hardware), ya que en la nueva versión  en esta han querido asegurarse de que al que le funciona le va a ir bien, haciendo una lista de dispositivos probados.

 

En efecto el servicio Multidispositivo de Movistar TV permite ver  sólo  en territorio nacional de forma gratuita  a todos los  clientes de Movistar TV disfrutar de su programación favorita cúando y dónde quiera, sin coste adicional pudiendo  disfrutar en directo de la mejor programación de Movistar TV y contenidos bajo demanda, tanto en el  ordenador, móvil o tableta.

Estan   disponible más de 100 películas, fútbol y otros deportes, series, programas de entretenimiento y gran variedad de contenidos infantiles  como pueden ser  todos los contenidos de Movistar Series y a más de 25 canales: Movistar Fórmula 1, Movistar Moto GP, Canal+ 1, Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, Movistar Fútbol, Gol 2 Internacional, Eurosport, Canal Invitado (cambia mensualmente), FOX, AXN, Calle 13, TNT, Fox Life, COSMO, AXN White, Comedy Central, SyFy, TCM, Disney XD, Disney Junior, Nickelodeon, National Geographic , National Geographic Wild, Cocina, 40TV y TVE 24h.  Además, tambien permite consultar toda la guía de programación de todos sus canales y programar la grabación de cualquier contenido  pudiendo registrarse  hasta 5 dispositivos de cada tipo: PC/Mac, Smartphone o Tablet, permitiendo una sesión activa simultánea en estos dispositivos por usuario.

La aplicación permite acceso a través de 3G y 4G, pero su visionado no incluye la tarifa de datos por lo que se recomienda su uso con WiFi.

 

Por restricciones relacionadas con la Gestión de Derechos Digitales sobre contenidos, en algunos terminales no homologados y/o rooteados pueden producirse problemas con la reproducción de contenidos desde   que el pasado 15 de abril se publicó la versión de Movistar TV 2.6.4 para Android 4.x en Google Play más restrictiva a la hora de reproducir contenidos con los terminales “rooteados” y con los terminales cuyo sistema operativo no está homologado por Google.

 

Por este motivo ,puede que algunos  terminales que funcionaban  con anterioridad  ahora muestren la advertencia “El dispositivo no ha pasado un test de compatibilidad con el reproductor de contenidos protegidos con DRM. Es muy probable que existan problemas para poder ver contenidos”

Screenshot_2015-04-16-15-26-17.png

Movistar está trabajando en una nueva evolución que atenúe las restricciones de DRM y soporte mayor diversidad de terminales,  pero hasta que se certifique dicha aplicación, existe  la siguiente solución.

Si el terminal es  Android 4.x con problemas de reproducción desde la actualización 2.6.4, se puede  volver a cargar la aplicación antigua 2.4.1, realizando los siguientes pasos:

  1.  Desinstalar la aplicación Movistar TV 2.6.4
  2.  Descargar e instalar la aplicación 2.4.1 disponible en:

Para descargar la aplicación 2.4.1  se debe   copiar en el navegador del  terminal cualquiera de los enlaces publicados arriba. En el caso que el terminal presentase algún mensaje contra la descarga e instalación de esta aplicación, se debe  ignorar  para finalizar la instalación.

Una vez instalada la versión anterior 2.4.1 hasta que no haya una solución  a este problema  se debe evitar que la aplicación de Movistar TV se actualice automáticamente en el terminal 4.x

 

Por cierto, para aquel  que sea  root y no pueda  verlo, se puede  fácilmente hacer  un temp unroot fácilmente, para ello  abrír  SuperSu, ir a  ajustes, y desmarcar  la primera opción, lo que lo desconecta. Tarda entre 3 y 5 segundos. A continuación  ya se puede abrir  la app de Movistar y probablemente podrá  ver los contenidos.

Para volver a ser root, abrír SuperSu y activar de nuevo la función marcando la casilla.

 

Fuente aqui

Anuncios

2 comentarios el “Solucion a los problemas de reproduccion para la app Movistar go

  1. guillermo perez dice:

    Hola, feliz movdiamovistarporte tecnico: mi problema no puedo reproducir ningun video de la aplicacion movistar tv, dice que mi telefono no ha pasado el test de compatibilidad de reproduccion de contenido. Porfavor les pido ayudenme

    Me gusta

    • Existe la opcion de probar yomvi en lugar del la app Movistar Go (se pieden las grabaciones por el momento pero es de muchas mas calidad)
      Tambien otra opcion si la va a usar desde la propia red podria ser usar DLNA ,por ejemplo con la APP Kodi + Addon

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s