Google anuncia sistema operativo Proyecto Brillo para el Internet de las Cosas

RecientementeGoogle ha cerrado la compara deNest ( el termostato inteligente )por  $ 3.2 mil millones mediante adquisición deNestLabs.En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el gigante de las búsquedas dijo que el acuerdo se cerró el 7 de febrero .Recientemente , Google reveló que iba a adquirir el fabricante del termostato de aprendizaje, el humo y detector de monóxido de carbono Protect como parte de su objetivo a dejar su huella en los sistemas inteligentes en el hogar .

En su presentación de 10 K , Google reveló un poco más sobre sus planes para Nest :»En enero de 2014, firmamos un acuerdo para adquirir el 100% de Nest Labs, Inc. (Nido), una empresa cuya misión es reinventar dispositivos en el hogar, tales como termostatos y alarmas de humo, por un precio total de compra de $ 3,2 mil millones en dinero en efectivo, sujeto a ajustes. Antes de esta operación, tuvimos una participación de aproximadamente 12% en el Nido, que era red contra la contraprestación total. Esperamos que la adquisición mejorará conjunto de productos y servicios de Google y permitir a Nest continuar innovando en dispositivos en el hogar, por lo que más útil, intuitiva y reflexiva, y para llegar a más usuarios en más países. La transacción se cerró el 7 de febrero de 2014.»

 

Vemos pues que Google esta apostando muy fuerte por la automatización del hogar, y esn esa estrategia cobra mucho sentido la nueva plataforma de Google  que pretende unificar hardware para la  casa inteligente, proporcionando a los usuarios una experiencia más ágil

 Google ha anunciado un nuevo sistema operativo para el Internet de las Cosas, conocido como Proyecto Brillo. Está construido al rededor de una versión reducida de Android, proporcionando un lenguaje común para dispositivos domésticos conectados, así como una interfaz fácil de usar que hace que sea más fácil de configurar el hardware.

El proyecto Brillo que como decimos  se basa en Android,  en el se ejecuta en el mismo código básico, pero despojando atrás lo suficiente para  que puede funcionar en una amplia gama de dispositivos, muchos de los cuales no tienen la potencia para hacer frente a software más complejo.

La plataforma incluirá un nuevo lenguaje de diseño denominado WEAVE, que puede ser leído por diferentes dispositivos, desde cerraduras inteligentes a los termostatos y más allá.

Google está adoptando un enfoque modular aquí, con los desarrolladores tanto  con la opción de utilizar el Brillo OS Proyecto y trabajar juntos, o simplemente ejecutar el nuevo idioma en la parte superior de su pila existente.

Tal vez la parte más atractiva de la plataforma desde el punto de vista del consumidor es la nueva interfaz de usuario, pero faltan todavia más cosas. Sólo han mostrado  en un breve vistazo el software, pero sabemos que está diseñado para reunir el hardware hogar inteligente del usuario, proporcionando la misma configuración unificada para cualquier dispositivo.

Una vista previa para desarrolladores de Proyecto Brillo estará disponible en el 3T 2015, mientras ARMADURA estará disponible desde Q4 2015.

 

 

Fuente   aqui

Deja una respuesta