Tecnologia española en Kickstarter

La EBT de la Universidad de Almería, NeuroDigital Technologies acaba de lanzar su campaña de crowdfunding para Gloveone en la plataforma norteamericana Kickstarter.

En menos de 24h ya se ha superado la cifra de $10.000 de los $150.000 necesarios para el éxito del proyecto , de hecho a día de hoy ya cuentan  con 47.452 $. Este  tope   de financiación requerida por NeuroDigital es para  destinarla a llevar a cabo el proceso de fabricación en serie del primer lote de unidades del guante háptico que revolucionará el mundo de la Realidad Virtual.

 

guante

Es  quizás  uno de los dispositivos más vanguardistas en la realidad virtual. Hasta ahora, la mayoría de los desarrollos dentro de la industria se han centrado sólo en el sentido de la vista en las experiencias de realidad virtual. Sin embargo, ¿qué es lo primero que la gente hace después de que ponen en un auricular VR? Ellos tratan de tocar y sentir todo! Ahora esto es posible con Gloveone!

Gloveone permite a los usuarios sentir y tocar cualquier objeto virtual que se puede ver en la pantalla o en sus auriculares de realidad virtual. Si una manzana virtual se muestra en la pantalla, con Gloveone usted será capaz de sentir su forma o peso, sentir todas sus características físicas, e incluso romperlo!

Se trata de la traducción de las sensaciones táctiles en vibraciones. Hay 10 actuadores distribuidos a lo largo de la palma y los dedos de Gloveone, que vibran de forma independiente en diferentes frecuencias e intensidades, que reproducen las sensaciones táctiles precisos.

Han completado con éxito nuestra etapa inicial de prototipos, y ahora necesitan el apoyo  económico para construir una comunidad de desarrolladores alrededor Gloveone para crear sensaciones que nunca se sintieron antes. Por otra parte, es muy caro de producir pequeños lotes de prototipos.Es por eso que necesitan e fabricar más de 700 unidades con el fin de que sea asequible para cualquier usuario.

Gracias a más de un año de desarrollo, han  identificado las características que son importantes para los desarrolladores, gamers y profesionales. A pesar de que estan en una fase de prototipo avanzado, la  visión de este equipo siempre ha sido convencer al usuario final.

Estas son algunas de las características del prototipo que quieren llevar al mercado:

Gloveone tiene que ver con retroalimentación háptica. No proporciona funciones de seguimiento espacio aún así, en la actualidad, que se basan en sensores auxiliares como Leap Motion o Intel REALSENSE para el seguimiento de la mano, pero también se puede integrar Gloveone con cualquier otro sensor o la tecnología (por ejemplo, Microsoft Kinect, OpenCV).Por otra parte, estamos estudiando la posibilidad de integrar Gloveone con sistemas de localización absolutos como Faro de Valve.

En otras palabras, Gloveone es virtualmente compatible con cualquier tecnología con la que le gustaría integrarse.

Gloveone también incluye un sensor IMU 9 ejes por lo que podría hacer uso de esos datos para mejorar la experiencia con Gloveone.
https://www.youtube.com/watch?v=Agxq2W5DRi4

Gloveone permite ejecutar comandos con sólo tocar los dedos. Cuatro sensores situados en su palma, pulgar, índice y dedo medio detectan el contacto entre ellos, y se puede utilizar para disparar una pistola, agarra un pétalo o para controlar el menú. A diferencia de otros sistemas de reconocimiento de gestos, comandos de contacto activados por no sufren de falsos positivos o negativos, que puede ser muy frustrante para los usuarios.

Hn  creado un sitio de desarrolladores disponibles para usted en : http://www.gloveonevr.com/developer.  De esa manera podría comprobar que una gran cantidad de trabajo ya está hecho y que Gloveone está listo para la fiesta! De hecho, hay algunas unidades de Gloveone distribuidos entre algunas de las empresas más importantes de Perceptual Computing y VR sólo para hacer su tecnología compatible con el nuestro y estar listo para el nuevo tocable-VR.

Actualmente el prototiopo es compatibel con windows . Hay Release Candidate API, Docs, tiempo de ejecución y el SDK para desarrolladores y aún más, hay una «Gloveone Manager» para Windows, donde los usuarios son capaces de emparejar configurar y poner a prueba su gloveone de.

En caso de éxito, Gloveone será compatible con Windows, Linux y OS X, así como C ++ Lib y C # Wrapper. En función de la compatibilidad de los sensores del sistema operativo, la Unidad 5.x guiones listos serán publicados con el fin de utilizar Gloveone con Leap Motion e Intel REALSENSE en la forma más fácil y óptima.

 

 

 

Mas información aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta