Cómo convertir su móvil en una cámara de seguridad para coche

Ya es habitual encontrar  vídeos grabados desde cámaras de vídeo montadas en el salpicadero de los coches. Aunque se utilizan en todo el mundo, hay paises   donde son mas populares ( como Rusia)

Hay todo tipo de razones por las cuales es posible que desee  usar una cámara de vídeo de seguridad en su coche: desde  resolver las reclamaciones de seguros(las grabaciones efectuadas al circular pueden ser esenciales a la hora de reclamar o de defenderse ante el seguro y ante la ley) ,grabar el viaje  e incluso   hasta  capturar imágenes de pasar meteoritos .

Estas  cámaras de salpicadero —o dash cam, en inglés—   pueden guardar en la memoria los segundos previos y los segundos posteriores al hecho en caso de accidente o si la cámara detecta un impacto o una deceleración brusca, creando así una prueba visual de lo sucedido. Los vídeos también se puede guardar manualmente en el caso de ser sólo testigo de un incidente.

 

Y si  quiere usar  un teléfono inteligente  en lugar de usar un  dispositivo especifico (DVR para coche  que puede comprarse entre 50€ y 120€)  para este uso ,en lugar de adquirir un dispositivo específico   usted puede también conseguir el mismo resultados  con  un smartphone actual , incluso     mejorando las prestaciones de    dispositivos  específicos   creados para este único fin.

 Asumiendo que usted tiene en sus manos un teléfono adecuado, su próximo puerto de escala debe ser un montaje para mantenerlo en su lugar mientras usted está conduciendo ,aunque es posible   que ya tenga uno si usted usa su teléfono como navegador vía satélite. Obviamente tiene que ser uno que deje la libre cámara trasera.

Cómo convertir tu teléfono en un Dash CamCómo convertir tu teléfono en un Dash Cam

Gracias a todo el trabajo necesario para mantener su cámara y grabar todo el tiempo, es una buena idea obtener un soporte que cargue su teléfono  o recoja un cable independiente para hacer el mismo trabajo. Con su kit en su lugar ya está listo para encontrar una aplicación de DVR para su teléfono.

Cómo convertir tu teléfono en un Dash Cam

Hay algunas aplicaciones  por ahí listas para satisfacer sus necesidades de DVR. La selección es más limitado en iOS, donde la cámara del coche y CamOnRoadparecen ser el mejor del grupo. Este último es gratuita y el primero tiene una versión Lite disponible si quiere probarlo antes de comprar.

CamOnRoad también está disponible en Android, junto con DailyRoads Voyager , Dash AutoGuard Cam y caroo , el último de los cuales también puede supervisar las estadísticas vitales de su coche a la vez. Todos ellos son gratuitos (o tienen versiones gratuitas) para que pueda ver cuál se adapta a su dispositivo mejor.

Usted debe comprobar  las leyes de su propio pais antes de empezar(por ejemplo en el Reino Unido actualmente es ilegal conducir un coche con alimentación de cámara en directo en su campo de visión.)

En este post vamos a ver CamOnRoad y DailyRoads Voyager, ya que pueden trabajar en segundo plano detras de una aplicación de navegación por satélite (o cualquier otra aplicación) .

Cómo convertir tu teléfono en un Dash Cam

Es importante que se familiarice con los diferentes controles y opciones de su aplicación elegido antes de salir a la carretera, ya que no desea ser perder el tiempo con los botones y deslizadores en la interestatal. Inicie el proceso de registro y ya está listo para salir a la carretera.

La mayoría de las aplicaciones le permiten establecer una cantidad específica de espacio de almacenamiento y el vídeo grabado a continuación se  graba en bucles alrededor usando ese bloque de memoria,lo cual significa que usted tiene que recordar para detener la grabación si desea mantener algo. DailyRoads Voyager tiene una específica botón Retener para guardar material reciente, que permanece visible en la parte superior de cualquier aplicación que tenga abierta (como Google Maps).

Cómo convertir tu teléfono en un Dash Cam

CamOnRoad ofrece un poco de realidad aumentada útil también .Visualiza puntos de interés a medida que circula alrededor, tales como estaciones de servicio cercanas e incluso acelerar cámaras. Velocidad, distancia y tiempo están registrados, y hay un servicio de almacenamiento en la nube opcional para sus clips.

De las dos aplicaciones que hemos visto  CamOnRoad ofrece la interfaz más atractiva y más características, pero DailyRoads Voyager ofrece un funcionamiento más sencillo y mejor integración con otras aplicaciones, por lo que vale la pena probar un par de otras diferentes para ver cuál le da las características que usted necesita.

[Cabecera Imagen cortesía de CamOnRoad ]

Fuente  aqui

Deja una respuesta