Las manos bionicas comienzan a ser una realidad


El primer usuario del Reino Unido de una mano sustancialmente realista es de 29 años de edad, y es Nicky Ashwell, que ahora estaba equipada con la mano bionica llamada bebionic. El evento marca un paso adelante en el desarrollo de los más pequeños y versátiles manos mioeléctricas. El bebionic y su tecnología se presentaron el martes en un lanzamiento en Reino Unido, en el Centro de Prótesis de Londres.
Esta entidad es un centro que ofrece servicios en prótesis. Abdo Haidar, técnico ortopédico consultor y director del Centro, dijo que la “pequeña bebionic mano marca un punto de inflexión en el mundo de la prótesis. “
Ashwell nació sin una mano derecha, también descrito como un “amputado congénito.” Ella había sido incapaz de hacer muchas de las tareas diarias a dos manos que otros puedan tomar por sentado-sosteniendo un vaso con las dos manos, la apertura de una bolsa, andar en bicicleta. Ella había estado usando una mano cosmética sin movimiento antes de ser equipado con la nueva mano.

 


El “bebionic” marca un cambio significativo para ella, ya que imita las funciones de una mano real a través de 14 diferentes patrones de agarre y posición de las manos. Esto ahora le da la capacidad de realizar una serie de movimientos de precisión.
La mano tiene 337 partes mecánicas. Sus materiales incluyen imanes de tierras raras. Sus actuadores individuales se involucran los imanes en cada dedo para mejorar el rendimiento a través de un equilibrio de la velocidad con la fuerza.
Los desarrolladores de la bebionic son más pronunciadas. Este es un fabricante con sede en Reino Unido y proveedor de productos de tecnología de prótesis, órtesis y ayudas técnicas. Ellos dijeron que la pequeña mano bebionic era la única mano multi-articulado con el control dedo patentado sistema de uso de la tierra rara imanes .
La mano pesa sólo 390g, con la distribución de peso hacia la muñeca, por natural de movimiento. Al mismo tiempo, la mano es lo suficientemente fuerte como para manejar 45kg-el peso de alrededor de 25 ladrillos.
Steeper creó la mano en la escala para las mujeres, adolescentes y hombres pequeños enmarcada. “Una precisa estructura esquelética se desarrolló en primer lugar, con el complejo de la tecnología entonces desarrollado específicamente para caber dentro de este con el fin de mantener la precisión anatómica. En otras manos mioeléctricas la tecnología se desarrolló por primera vez, a costa de la verosimilitud “, dijo Ted Varley, Steeper de director técnico.
La mano tardó siete años en desarrollarse. Cómo funciona-a través de sensores y microprocesadores potentes. El pequeño bebionic mano hace uso de sensores activados por movimientos musculares del usuario que se conectan a motores individuales en cada dedo. La tecnología cuenta con un sistema único que rastrea y detecta cada dedo a través de cada uno de sus movimientos, dijo Steeper.
La única barrera de BeBionic es que resulta un tanto complejo de usar pues necesita de práctica y entrenamiento,lo cual es algo lógico pues se debe acostumbrar al cuerpo a cambiar entre los 14 perfiles disponibles, una acción natural para cualquier persona con los dos brazos. Pero el avance conseguido  es enorme. Existen ya muchos acercamientos neuromotores que permitirán mejorar la precisión y acción de los brazos biónicos del futuro. Esto quiere decir que seremos capaces de transmitir mejor y más precisamente lo que queremos hacer a nuestro miembro biónico(incluso muy probablemente se hará directamente con el pensamiento) . La ingeniería, además, está dando pasos agigantados para crear cada vez piezas más perfectas. Gracias a todo este trabajo, gente como Nicky, puede recuperar su vida normal, día a día.

El brazo actual  es portable por lo que no necesita ser conectado permanentemente,y  recibe las señales mioelectricas del músculo del brazo a través de la piel,  permitiendo  al brazo moverse a voluntad del usuario

 

¿Que nos deparará el futuro ? Sin duda ,muchas cosas y muy impactantes  aún mas si cabe que los avances actuales .

Quizás lo más apasionante es cómo la tecnología puede llegar a ayudar  a los seres  humanos  hasta tal punto que una persona sin movilidad en una mano pueda llevar una vida normal, una persona con un pie amputado pueda andar (incluso correr) , una persona con ella se pueda comunicar usasndo un ordenador   ,etc

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s