La nueva placa para enseñar a programar en UK


Bit Micro (también conocida como BBC Micro Bit, estilizado como micro: bits) es un sistema integrado basado en ARM diseñado por la BBC para su uso en la enseñanza de informática en el Reino Unido. El dispositivo se dará de manera gratuita a todos los alumnos de 7 años  en Gran Bretaña   (en algún momento, tambien estará disponible para su compra por cualquier persona).

El dispositivo de 4 x 5 cm tendrá un ARM Cortex-M,sensores de procesador, acelerómetro y magnetómetro, Bluetooth y conectividad USB, una pantalla de 5×5, dos botones programables LED, y puede ser alimentado por USB o una batería externa. Las entradas y salidas del dispositivo será a través de cinco conectores de anillo, que es parte del conector de borde de 23 pines.

 

 

bbc

El Micro Bit fue diseñado para alentar a los niños a involucrarse activamente en la escritura de software para las computadoras y la construcción de nuevas cosas, en lugar de ser consumidores de medios de comunicación.  Se ha diseñado para trabajar junto a otros sistemas, como el Raspberry Pi, construir sobre el legado de la BBC con la BBC Micro para computar en la educación. El plan de la BBC es regalar el ordenador libre a cada niño de  7  años de edad en Gran Bretaña a partir de octubre de 2015 (alrededor de 1 millón de dispositivos). Antes de la puesta en marcha de un simulador en línea estará disponible para ayudar a los educadores a prepararse, y algunos maestros recibirán el dispositivo en septiembre. A partir de entonces, el dispositivo está previsto que esté a la venta en general a finales de 2015.

La BBC tuvo una difícil decisión de elegir qué edad  sería el primero en recibir los libres Micro Bits, y la cabeza del aprendizaje de la BBC dijo que “La razón por la que decidíeron por año siete [en lugar de año cinco] es que tenía más impacto con ese grupo de edad … ellos estaban más interesados ​​en su uso fuera del aula “.

La planificación de este proyecto se inició en 2012 como parte del Programa de Alfabetización BBC PC y, en el momento de la puesta en marcha en julio de 2015 la BBC habían tenido en cuenta 29 socios para ayudar en la fabricación, diseño y distribución del dispositivo.  La ​​BBC ha dicho que la mayoría de los costos de desarrollo fueron sufragados por los socios del proyecto, y la intención de la licencia de la tecnología es  de código abierto y permitir que se fabrique  en todo el mundo para su uso en la educación,  formadose una empresa sin fines de lucro para supervisar esto.

En cuanto al formato ,el tamaño del dispositivo se describe como la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito, mediendo 4 cm por 5 cm

Su hardware en el inicio de la fabricación final, incluye:

  • Nordic nRF51822, 16MHz 32-bit microcontrolador ARM Cortex-M0, memoria flash, RAM estática, 2.4GHz Bluetooth de baja energía de red inalámbrica. El núcleo ARM tiene la capacidad de cambiar entre 16MHz o tasa de reloj 32.768KHz.
  • Freescale MMA8652, sensor acelerómetro de 3 ejes a través de I2C-bus.
  • Freescale MAG3110, sensor del magnetómetro de 3 ejes a través de I2C-bus (para actuar como una brújula y detector de metales).
  • Freescale Kinetis KL02-series, que se utiliza como interfaz de comunicación entre USB y principal microcontrolador nórdica.
  • MicroUSB conector, conector de la batería, el conector de borde 23 pines.
  • Pantalla que consta de 25 LEDs en una matriz de 5×5.
  • Tres botones de tacto (dos para el usuario, una para reinicio).
  • E / S a incluir cinco conectores de anillo cuales acepta pinzas de cocodrilo o conectores banana de 4 mm, así como un conector de borde de 23 pines con 2 o 3 salidas PWM, de 6 a 17 pines GPIO (dependiendo de la configuración), 6 entradas analógicas , E / S serie, SPI y I²C. [15]
  • A diferencia de los primeros prototipos, que tenían una batería integral, una batería externa (baterías AA) se puede utilizar para alimentar el dispositivo como un independiente o un producto usable. de salud y seguridad se refiere, así como el costo, se les dio como razones para el retiro de la pila de botón desde el diseño.

En cuanto al software el dispositivo es compatible con una serie de diferentes lenguajes de desarrollo de software que incluyen JavaScript Blockly, Python y C ++. Hay dos editores de código utilizados con el Bit Micro, Microsoft Editor de bloques, destinados a usuarios más jóvenes y el Microsoft TouchDevelop medio ambiente. L plataforma Microsoft TouchDevelop, es una herramienta basada en la web que permitirá que programa el Bit Micro utilizando teléfonos inteligentes y tabletas, así como computadoras de escritorio.
El Micro Bit se ha creado usando los kits de desarrollo ARM embeded. El sistema de ejecución y la interfaz de programación utilizan el servicio cloud embeded compilador para compilar el código o mediante conexiones USB o Bluetooth. El dispositivo aparecerá como una unidad USB cuando se conecta a una computadora y el código puede ser flasheado usando arrastrar y soltar.
Esta placa tiene ese formato “crudo” que es habitual en este tipo de dispositivos permitiendo contar con una serie de prestaciones básicas que según sus creadores serán una alternativa perfecta para aprender a programar y que esperan que “inspire a toda una generación”…

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s