Una nueva app para mejorar nuestro estilo de conducción

De la mano  de Telefónica I+D/Product Innovation (CCDO) nos proponen Drivies , una divertida  app que nos permite concienciarnos sobre nuestros hábitos y calidad como conductores de una forma divertida pues  aúna los principios de gamificación con la tecnología más avanzada de monitorización y machine learning.

Utilizando los sensores del móvil, Drivies detecta automáticamente cuándo se está conduciendo, y analiza los excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos) informando al usuario sobre si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo y  permitiendo además conseguir mejores precios en los seguros de coche.

 

«Conduzca y haga felices a sus Drivies» es el lema de esta app, porque con los Drivies  que irán apareciendo en  esta app  podrá conocer cómo ahorrar en gasolina y ganar Drivie Coins convertibles en dinero con su seguro de coche.

Con cada trayecto en coche nace un Drivie en su app. Cuanto mejor conduzca más felices serán. Pero algunos malos hábitos crean Antidrivies que ponen tristes a sus Drivies.

drivies

Hay tres tipos de Antidrivies:

  • Los Antidrivies de velocidad (no supere los límites y no aparecerá),
  • los Antidrivies de brusquedad (cuidado con los acelerones y frenazos)
  • Los Antidrivies de distracción (evítelos no manipulando el teléfono mientras conduzca).

Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado, señalando sobre un mapa los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…) Para hacer un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes. Porsupuesto además podrá ver sus trayectos en un mapa, conocer su duración y kms recorridos, y una estimación de consumo medio.

Por otro lado los Drivies le ayudan a ahorrar, mostrándole cómo optimizar su consumo en gasolina y acumulando Drivie Coins por buena conducción y uso de la app.

Otra vision   son los Drivie Coins que se traducirán en descuentos al contratar un seguro de coche pues a través de la app podrá acceder a los mejores precios en seguros de coche de las compañias líderes del mercado(y que que los buenos conductores que lo demuestran se merecen un mejor precio).

La app también le ayuda a conducir de forma más segura, mostrándole «puntos negros» (donde tiene mayor número de incidencias de conducción). Los Drivies quieren que la carretera sea un lugar más seguro para todos, ayudándole a mejorar de formar divertida.

Además, sólo por registrarse y usar la app podrá participar en  promociones: sorteos de smartphones, grandes premios entre los mejores conductores, etc

Previamente a su lanzamiento, se realizó una prueba  que  concluyó que más de la mitad   de los usuarios consiguía una mejora de sus estadísticas de conducción detectándose además que cada 100 km conducidos se producían  una media de 8 incidencias ,siendo cada una de ellas un riesgo potencial para el conductor.

 

En definitiva esta nueva herramienta  nos puede ayudar a algo tan importante como acabar con el drama de los accidentes de tráfico sirviendo para tomar conciencia de lo que cada conductor lo  que debemos mejorar, porque la seguridad vial es cosa de todos.

 

Drivies está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android y puede descargarse  también desde  su web  aqui

Deja una respuesta