Instalación de bibliotecas adicionales en Arduino Parte 1 de 2

Una vez que se sienta cómodo con el software de Arduino y el uso de las funciones integradas, es posible que desee ampliar la capacidad de su Arduino con bibliotecas adicionales.

 ¿Cuáles son las bibliotecas?

Las bibliotecas son una colección de código que hace que sea fácil para usted para conectarse a un sensor, exhibición, módulo, etc. Por ejemplo, la biblioteca incorporada LiquidCrystal hace que sea fácil hablar con pantallas LCD de caracteres. Hay cientos de bibliotecas adicionales disponibles en Internet para su descarga.Las bibliotecas integradas y algunas de estas bibliotecas adicionales se enumeran en la referencia .

Para instalar una nueva biblioteca en tu Arduino IDE puede utilizar el Administrador de Biblioteca (disponible en IDE versión 1.6.2).

Abra el IDE y haga clic en el menú «Sketch» y luego Incluir Biblioteca> Administrar Bibliotecas.


A continuación, el gestor de bibliotecas se abrirá y usted encontrará una lista de las bibliotecas que ya están instalados o listos para su instalación En este ejemplo vamos a instalar la biblioteca Bridge.Desplácese por la lista para encontrarlo, a continuación, seleccione la versión de la biblioteca que desea instalar. A veces sólo una versión de la biblioteca está disponible. Si el menú de selección de la versión no aparece, no se preocupe: es normal.

 Por último, haga clic en instalar y esperar a que el IDE para instalar la nueva biblioteca.La descarga puede tomar tiempo dependiendo de su velocidad de conexión.

Una vez que haya terminado, una etiqueta con aparato debería aparecer junto a la biblioteca del puente. Puede cerrar el gestor de bibliotecas.

Ahora puede encontrar la nueva biblioteca disponible en el menú Biblioteca Incluir.

Si desea añadir su biblioteca abrir un nuevo tema en github .

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta