Usar yomvi con Chrome

Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash, Adobe Flex, JavaFX, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX.

La primera versión de Silverlight fue lanzada en septiembre de 2007 y actualmente su versión 5.0 se distribuye de forma gratuita.Incluso  lanzó una versión en conjunto con Novell de Silverlight llamada Moonlight, la cual es código abierto para los sistemas operativos basados en UNIX. En mayo de 2012, Moonlight fue abandonado debido a la falta de popularidad de Silverlight.1

Irónicamente incluso el navegador Edge incluido  como navegador por defecto en Windows 10  no soporta el plugin de Silverlight, el cual es necesario para el funcionamiento de Yomvi por  lo que para disfrutar de Yomvi  recomiendan utilizar otros navegadores, como Internet Explorer o Firefox.
Silverlight es una aplicación que debe descargar en su ordenador para poder ver YOMVI   al no existir aun una aplicación especifica  para windows  o mac para  su gestión ( las que existen son para smartphone).

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 08.17.53.png

Si la instala desde IE, Firefox o  incluso Opera , debe tener en cuenta  que la primera vez que accede desde un equipo le solicitará la descarga automáticamente, y después sólo debe seguir las instrucciones. Quedará instalado en su ordenador en unos segundos (pesa solo 2Mb).

Algunos  usuarios de Yomvi  tienen  problemas a la hora de ejecutar Yomvi en navegadores Chrome por problemas con dicho plugin, pues Google ha decidido retirar para su ultima versión de Chrome el plugin Silverlight para Windows .

Por el momento desde  la página de soporte nos recomiendan  utilizar otros navegadores tales como Firefox o Internet Explorer, para poder disfrutar de esta estupenda aplicación, pero  si aun así quiere continuar utilizando Chrome, pruebe a copiar este enlace en el navegador: chrome://flags/#enable-npapi

En la página que se presenta marcado con amarillo  «Habilitar NPAPI Mac, Windows » pulse  en la línea inferior  en el enlace de «Habilitar» en el elemento seleccionado, y reinicie el navegador.

napi

Con esto se debería permitir la ejecución de Silverlight sobre Chrome y con ello el acceso a la aplicación yomvi (http://yomvi.plus.es/endirecto/)

 

 

Fuente  aqui

 

 

Un comentario sobre “Usar yomvi con Chrome

Deja una respuesta