Recicle su viejo terminal Android

 No es raro tener terminales Android  viejos por casa, todos los hemos ido acumulando, y al final nunca les terminamos de sacar partido:no se  preocupe ,lo bueno de estos terminales es que incluso en versiones antiguas siguen siendo útiles para muchísimas  cosas más   ademas claro  de constituir  un terminal  de emergencia  en caso de avería de nuestro terminal habitual .

Veamos  unos cuantos trucos que espero  aporten ideas para reusar nuestros viejos terminales Android.

 

Navegador 

Convertir una tableta o un terminal Android  que posea GPS integrado en navegador dedicado para el coche es tan sencillo como instalar la aplicación de navegación que más nos guste y por supuesto adquirir un soporte adecuado . El uso de servicios de localización es bastante agresivo con la autonomía de los dispositivos basicamente por el consumo del receptor GPS  si como el de  la pantalla permanentemente encendida ,por lo que  quizás sea una buena idea reciclar smartphones para usarlos como GPS dedicados en nuestro vehículo si no contamos con uno ya integrado en el propio coche.

Con esta opción ,no solo nos evitamos gastar la batería de nuestro dispositivo habitual sino que, además, nos evita que las notificaciones del sistema o llamadas entrantes nos distraigan justo en el momento en el que el sistema nos indica que realicemos cualquier manipobra importante.

A grandes rasgos existen aplicaciones como Google Navigation  que normalmente necesitan de una conexión permanente  a la  red , pero también  existen  otras opciones de navegador offline, como  por  ejemplo TomTom para  Android . En este  post podemos ver muchísimas  mas opciones .

Ordenador de a bordo para coche

Ya hemos hablado en este blog del interfaz ODB . Si nos hacemos con un adaptador ODB II – Bluetooth (podemos encontrar una de estas herramientas de diagnóstico por poco más de 10 euros), convertiremos una tableta vieja en el ordenador de a bordo del coche. Aplicaciones como  Torque Pro se conectan al puerto ODB II para recopilar todo tipo de datos de diagnóstico de nuestro vehículo. Eso sí, mejor hacerse con un buen soporte para tener la tableta siempre a mano y bien sujeta.

Ordenador de a bordo para bicicletas

En cuanto a bicicletas, podemos recurrir a aplicaciones deportivas que incluyan soporte para bici. También existen aplicaciones dedicadas especialmente a este propósito como  CycleDroid.

 

Camara  de seguridad  para el coche

Ya es habitual encontrar  vídeos grabados desde cámaras de vídeo montadas en el salpicadero de los coches. Aunque se utilizan en todo el mundo, hay paises   donde son mas populares ( como Rusia)

Hay todo tipo de razones por las cuales es posible que desee  usar una cámara de vídeo de seguridad en su coche: desde  resolver las reclamaciones de seguros(las grabaciones efectuadas al circular pueden ser esenciales a la hora de reclamar o de defenderse ante el seguro y ante la ley) ,grabar el viaje  e incluso   hasta  capturar imágenes de pasar meteoritos .

Estas  cámaras de salpicadero —o dash cam, en inglés—   pueden guardar en la memoria los segundos previos y los segundos posteriores al hecho en caso de accidente o si la cámara detecta un impacto o una deceleración brusca, creando así una prueba visual de lo sucedido. Los vídeos también se puede guardar manualmente en el caso de ser sólo testigo de un incidente.

En este post podemos ver algunas de las apliaciones mas tipicias

 

 

 

Cámara de Seguridad  para el hogar o negocio

Este uso  es muy extendido ,pues la verdad  es que cada vez estamos mas concienciados de  los riesgos de  los amigos de lo ajeno, Tan solo necesita mantenerlo cargando el terminal  con la cámara apuntando a la zona que quiera vigilar y por suputso usar  alguna aplicación especializada. IP Webcam es una de las más completas. Si por el contrario simplemente queremos convertir el viejo terminal en una cámara para monitorizar a un bebé hay aplicaciones mucho más sencillas como Baby Monitor 

 

Rastreador

Un móvil con GPS se puede convertir muy fácilmente en un emisor GPS para rastrear objetos valiosos ( vvehiculos )  o tambien mascotas . Basta con equipar el smartphone con una aplicación como GPS Phone Tracker Pro .Obviamente sin plan de  datos  no nos va a servir para mucho así que necesitaremos añadir una tarjeta SIM con datos y desactivar cualquier otra notificación para ahorrar batería de modo .De este modo podremos recibir los datos de GPS en tiempo real ante  eventos que decidamos.

Libro de cocina

¿Para qué consultar un libro de cocina cuando tenemos todas las recetas que podamos querer en Internet?. Basta con hacerse con un soporte que nos permita consultarlo fácilmente mientras cocinamos para convertir una tableta en el recetario definitivo.

Las funciones de reconocimiento de voz  como  Google Now son perfectas para hacer consultas mientras tenemos las manos en la masa  A nivel de software existe  una infinidad o de aplicaciones de cocina y recetarios. En su ausencia, nuestras propias notas de cocina pueden estar accesibles a solo unos clics de distancia mediante extensiones como Evernote Food, o Springpad.

Mando a distancia universal

Una de las formas más sencillas para devolver la vida a un móvil viejo es convertirlo en un mando a distancia para el televisor. El truco aquí es que nuestra television  sea compatible. Los modelos más recientes suelen tener conexión WiFi y algunos fabricantes publican hasta su propia aplicación para hacer las veces de mando a distancia como es el caso de LG.

Si tiene la suerte de tener un móvil  que tenga emisor de infrarrojos puedes controlar virtualmente cualquier dispositivo mediante aplicaciones como Smart IR Remote .Si no dispone de led  de infrarrojo  tambien puede instalarle  un  adaptador iRED Transmitter.

Touchpad  inalambrico

Las pantallas de los smartphones (incluso los viejos) presumen de una excelente sensibilidad al tacto. Basta con instalar aplicaciones como  TouchPad  Algunas otras aplicaciones requieren instalar un software gemelo en el PC  para funcionar.

 

Marco de Fotos

No es una opción elegante , pero sino no se nos ocurre otras  cosa  , tan solo hay que copiar  la memoria con las fotos que queramos e instalar alguna aplicación que las enseñe en bucle sin apagar la pantalla Basta una soporte  que podemos hacernos incluso nosotros  mismo  y un cargador USB para convertir una tableta o un teléfono  en el marco de fotos definitivo  usando aplicaciones como Dayframe 

 

Un millón de posibilidades más 
En este post   hemos hecho un mínimo repaso de las millones  de posibilidades de un terminal Android. Nada más triste que dejar un dispositivo que hace poco tiempo era último modelo este ahora en un cajón. Podemos utilizarlo para tantas cosas, como temporizador en la cocina (y llevarnos el temporizador con nosotros si salimos de la misma), recordatorio para tomar medicinas, centro multimedia ,  teléfono IP , consola de juegos ,  osciloscopio , etc.  … sin necesidad de usarlo como un teléfono( que por cierto incluso sin tarjeta SIM estará  disponible en caso de llamadas de emergencias)..

 

 

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Recicle su viejo terminal Android

Deja una respuesta