Un ingenioso mecanismo hecho con piezas de lego

Pantallas flip-dot ciertamente tienen un cierto encanto que nos evocan a la «vieja escuela»,  y ademas, gana puntos extra por el tema de la eficiencia energética, pero  quizás   aún sean mas interesantes cuando están controlados por los mapas de bits de Lego y en este  ejemplo  lo vamos  a ver pues lo han construido  para deletrear la palabra «impresionante»:.

Esta pantalla inteligente, es el trabajo «Ancient James,» programado por la organización de los bloquess de una sola unidad en una plantilla para encender o apagar un píxel dado. Todo el artilugio es controlado por una manivela, lo que provoca un conjunto de levas levantarse y deslizarse a  una nueva plantilla de Lego en su lugar. Las levas se bajan entonces en la plantilla para configurar los discos de visualización. Las transiciones son suaves y como se puede ver en el video es completamente satisfactorio ver  todo el conjunto en acción.

La pantalla está programada para la organización de los bloques de una sola unidad en una plantilla para activar o desactivar un píxel. Un conjunto de levas levantan, la nueva plantilla  y se desliza en ésta, y las levas se bajan en la plantilla para configurar los discos de puntos de visualización. Suena fácil, ¿verdad?

De hecho . sólo el mecanismo de píxel es lo suficientemente interesante por sí mismo:

Si usted está interesado en la construcción de su propio proyecto mecanico con bloques de Lego , usted querrá echa un vistazo a la explicación detallada de la antigua James de la mecánica aquí ,per entonces vera  que la coreografía del mecanismo de transferencia es muy suave. Si usted está interesado en la mecánica, leer a través de [AncientJames]  la  explicación, y no se salte las animaciones del Mecanismo Lambda de Chebyschev en Wikipedia .

Es realmente increíble lo que uno puede hacer con un solo cigüeñal. Buen trabajo, [AncientJames]!

Fuente aqui

Deja una respuesta