Fabriquese su propio ambilight


Tras conseguir implementar un sistema Ambilight básico hace unos años, el creador de este proyecto ha actualizado el sistema para conseguir de la mano de Arduino una respuesta más fiel del sistema de iluminación casero. Analizando y detectando cambios de colores en la fuente, principalmente de software hace las veces de centro multimedia en un ordenador, podemos conseguir un sistema que es bastante fiel al original de Philips. Y todo por unos 60 dólares.

La iluminación ambiental que reacciona a la imagen en su televisor es más fácil y más barato de lo que se piensa haciendo una gran actualización a su experiencia de cine en casa.

Originalmente desarrollado para televisores Philips en 2002, dicha característica es todavía sólo está disponible en un número limitado de modelos – y, como resultado, una gran cantidad de personas que han tratado de hacer su propio Ambilight que no implicara la compra de un nuevo televisor.
Hasta ahora, la soluciones de ambilight caseras han sido relativamente caras o con baja resolución(a pocos píxeles en cada borde) – Incluso el autor una sola versión de píxeles hace unos años. Ahora una nueva generación de LEDs asequibles, programables ha llegado – y usted también puede construir una alta resolución Ambilight clon por tan poco como $ 60. ¿Interesado?

Por el momento este diseño , sólo funciona con  procesamiento de señales en el lado del ordenador – así que es genial para reproducir video con  VLC, Popcorn Time, Kodi (antes conocido como XBMC), o los juegos de PC. Por desgracia, el procesamiento de entrada HDMI genérico es más difícil – por lo menos, necesitaríamos un divisor de HDMI, y algún tipo de conversor a formato analógico más legible., asi  que  por ahora, esto sólo funciona con un ordenador.

Paso 1 / Usted necesitará

La lista de piezas es corta  sin electrónica compleja aquí:

La parte principal de este clon Ambilight es una cadena de LEDs WS2812B direccionables individualmente. Cada LED tiene su propio conjunto de chips y de una sola línea se utiliza para la comunicación.  Se puede comprar en  Aliexpress por $ 52 incluyendo el envío –  para un carrete de 5 metros (150 LED), que es más que suficiente para el más grande de televisores – y mucho más barato por LED de la cadena $ 50, que Adafruit vende. Una fuente de alimentación de 5V / 10A independiente se pueden comprar por alrededor de $ 10, pero se puede utilizar una vieja fuente de alimentación ATX  convertída previamente en un suministro banco. Si usted tiene una enorme televisión y está pensando en unirse a múltiples tiras porque 5 metros no es suficiente, asegúrese de resolver sus requerimientos de energía exactos a 60 mA por LED.


Paso 2 / Cableado

Vamos a probar las luces primero para asegurar la fuente de alimentación es suficiente y la comunicación básica está funcionando. Conecte el pin 6 del Arduino a la DIN en la tira de LED – su tira debe tener una ventaja de ruptura en un extremo, a fin de utilizar un cable de puente entre hombres y mujeres. También conecte el pin GND del Arduino a GND en la tira. No trate de suministrar energía a la tira por el pin de 5V en el Arduino. Va a freír el Arduino, muy rápidamente. En su lugar, utilice una fuente de alimentación externa de 5V. Una fuente de alimentación de escritorio estará feliz de alimentar la franja de 5 metros completa para la prueba (si se asume que ha seguido nuestra guía de conversión de alimentación de banco). Calcular a 60mA por LED; <span “> así que en mi caso, 114 LEDs en 60mA es poco menos 7A. Si usted está pensando, “7 amperios suena como un montón!”, Es porque este funciona a 5 voltios – 7 amperios a 240 voltios sería mucho más!

Tenga en cuenta que estas tiras tienen una dirección específica en la que la señal debe fluir, indicado por las flechas. Si va a conectar múltiples tiras, es posible que tenga que volver a inyectar la mitad de potencia para evitar la caída de tensión – me pareció que esto era innecesario con sólo 5 metros embargo.


Paso 3 / Cargar el código de Arduino y prueba

Hay tanto una parte Arduino y Processing al proyecto. En primer lugar asegúrese de que ha añadido FastLED a su directorio de bibliotecas Arduino, a continuación, descargar el código. Modificar la línea 7 para el número de LEDs que tienes; y si encuentras el perfil de color se rompe, modificar la línea 47. En la franja que he comprado, se trata de utilizar WS2812B chipset y el orden el color de “GRB”. Consulte la documentación FastLED sobre cómo calibrar a su franja – pero por defecto debería estar bien si usted compró los mismos LEDs.

Por último, se necesitan los componentes de procesamiento del código del proyecto Adafruit. Para la prueba, abrir Colorswirl.pde. De nuevo, modificar el número de LEDs en la línea 29; y el dispositivo serie en la línea 44. Si Arduino es el único dispositivo COM enchufado, Serial.list () [0] está muy bien. Si no, intente Serial.list () [1]. Ejecutar la aplicación y con un poco de suerte, sus tiras mostrarán una hermosa remolino de colores.

Tenga en cuenta que no está limitado al tratamiento – cualquier cosa que es compatible con el Adalight (como Prismatik) también se puede configurar para trabajar con esto – pero sólo a estar cubriendo el procedimiento de configuración para Adalight en este tutorial.


Paso 4 / Mide y corta a la medida

Tire de su televisor en la pared o darle la vuelta, y la altura. Estoy asumiendo que usted estará pegando las tiras directamente al televisor, pero si ese no es el caso, usted tendrá que construir un marco. Trate de asegurarse de que obtiene un píxel directamente en cada esquina, pero por lo demás este paso debe ser fácil. Vaya por delante y cortar la tira en longitudes más cortas – cortar solamente entre las almohadillas de cobre donde la línea discontinua indica; y aplicar 3M cinta adhesiva de doble cara para cada longitud. No utilice cinta barata, genérica como lo hice yo – es sólo que no se pegue. Si tiene que dejar un espacio en la parte inferior debido a un soporte de la TV, que lo hagan, pero asegúrese de que su franja empieza a ambos lados de eso y no en la esquina – se puede configurar esos desaparecidos píxeles más tarde en el lado del software de las cosas.


Paso 5 / Recorte el plástico

Si su franja está contenida dentro de una caja de plástico resistente al agua exterior, recorte esta distancia. Aplique cuidadosamente un poco de soldadura para cada pad de cobre antes de afijo esto a la televisión – que va a hacer que une las piezas mucho más fácil en el futuro.


Paso 6 / Adjuntar a su televisor y unirse

Vaya por delante y pegar las tiras en la parte posterior de su televisor, recordando que cada banda tiene una dirección que la señal debe seguir. No importa qué rincón o qué lado de la TV se destacan se parte de. Para unir las esquinas, sólo tiene que conectar cada uno de los 3 almohadillas a su contraparte en la siguiente tira. Una vez más, la aplicación de un poco de soldadura a los cables antes de intentar unirse a las almohadillas es mucho más fácil. Deje la tira final como es – no lo conecte de nuevo al comienzo!


Paso 7 / Prueba de nuevo

Vamos a asegurarnos de que no lo hicimos estropear el soldador allí – Capacidad de carga hasta la aplicación remolino del color de nuevo y comprobar. Una vez que estés satisfecho, devuelva el televisor en la posición correcta y poner en orden los cables. Vamos a pasar a la configuración del software.


Paso 8 / Configurar Adalight

El es la parte más tediosa del proyecto – cada LED individuo debe definirse en el software. Capacidad de carga hasta Adalight.pde en Procesamiento y primero cambiar la variable que define el número de píxeles a lo largo de los lados y la parte superior (ignorar las que faltan por ahora) – esto es en la línea 87. En mi caso, he usado 35 píxeles en la parte superior y fondo, y 22 en los lados, por lo que este se define como {0,35,22}.

Justo debajo de este es donde se encuentra el “per-LED de la información” – una larga lista que define cada LED alrededor de la TV de simple. Cada LED se define como un conjunto de 3 números:

  • Número de monitor (supongo que 0, pero el suyo podría ser de otra manera)
  • Coordenada X – 0 es la izquierda (frente a la pantalla del televisor)
  • Coordenada – 0 siendo la parte superior (frente a la pantalla del televisor)

Afortunadamente,  James Rankin – ha desarrollado una utilidad en línea útil que hace el trabajo duro para usted. Sólo tiene que introducir el tamaño de la matriz y la posición de inicio, a continuación, copiar / pegar la definición de la matriz generada en la aplicación de procesamiento Adalight. También ha publicado una solución rápida para hacer frente a películas de pantalla ancha, donde el código de procesamiento normalmente evaluar las barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla en el sentido de mostrar ningún efecto de iluminación. Gracias James!

Si obtiene errores al compilar, significa que has perdido una coma en algún lugar o tienen demasiadas llaves – doble comprueba tu código.


Siéntese a ver una película

Ejecute el código y reproduzcar una película con su software favorito – la consola de depuración de Procesamiento me dice mi equipo logra un buen 15 fotogramas por segundo (que es la frecuencia de actualización de los LED, no la reproducción de vídeo) – cualquier ordenador moderno debe ser capaz de manejar eso. Hay unas pocas variables más que puede ajustar como el brillo mínimo y la demora se desvanecen entre actualizaciones – como siempre, es recomendable que lea el código, entender y modificar.

Felicitaciones, ahora tienen un sistema Ambilight DIY impresionante por $ 60 (y algunos LED sobrantes, probablemente).

Fuente aqui

Anuncios

5 comentarios el “Fabriquese su propio ambilight

  1. UrySoft dice:

    Ambilight Video Player

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urysoft.ambilight

    Ready to use light screen tablet or mobile as Ambilight. Easy to flip the image and synchronization with video playback.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urysoft.ambilight

    The idea to get Ambilight is the next, ever tried to put your tablet or mobile behind the screen where you’re watching film focusing on the wall, if it is playing the same movie on the tablet or mobile can enjoy the light generated environment … but there is a problem and you need to play the movie flipped horizontally (mirror effect) that if no ambient light to be generated will be wrong to what you see. It is also difficult to synchronize playback or mobile tablet with the screen you are watching the movie. To solve this we created Ambilight Video Player which facilitates in the mirror effect and incorporates a sequence of syncronización.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urysoft.ambilight

    Me gusta

  2. velicozo dice:

    gracia por el tutorial, tengo una inquietud ya que recomiendas WS2812B pero la mayoría recomienda WS2801; cual es la diferencia para este proyecto ya este ultimo cuesta el doble?

    Me gusta

  3. velicozo dice:

    si usara ws2812b solo con el raspberry funcionaria bien?

    Me gusta

    • Con las Raspberry Pi 2 todas las personas que lo han probado comentan que les ha funcionado mejor que con otras placas. En mi caso lo voy a probar tambien con una capturadora de video compatible.En cuanto lo tenga probado y ajustado prometo publicarlo en este blog

      Le gusta a 1 persona

      • velicozo dice:

        gracias estaré esperando ansiosa mente, si vi esa posibilidad pero en este momento estoy interesado en usar únicamente una raspberry para el ambilight

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s