Como ver sus contenidos multimedia de su PC en su smart TV sin cables

Fabricantes como Google o Apple tienen sus propios dispositivos multimedia para permitir el screen mirroring de sus dispositivos. Gracias a la tecnología AllShare y ScreenCast, entre otras, nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores pueden conectarse con un Smart TV o televisor inteligente para enviar, en tiempo real, todo lo que muestra la pantalla.

Una opción muy interesante, como alternativa al screen-mirroring, es utilizar nuestro ordenador como servidor de contenido multimedia.

 

En este caso lo haremos utilizando la tecnología DLNA y, ahora sí, un programa adicional: Plex. Gracias a esta estupenda apliación, nuestro ordenador se convierte en un servidor de almacenamiento remoto en el cual, todas las fotografías, música y vídeos que tengamos almacenados, se vuelven disponibles para el televisor. De esta forma, no estaremos mostrando todo lo que aparece en pantalla, sino que podremos acceder a un reproductor de contenidos multimedia donde estén disponibles todos estos, nuestros archivos descargados en el ordenador.

Para ello, necesitaremos descargar Plex Media Server desde la página web oficial.

Plex  constituye o al menos pretende ser una ventana a todos sus medios de comunicación: en cualquier momento o en cualquier sitio.

Para tener un sistema Plex completamente funcional, debe instalar el Media Server Plex. La interfaz web se incluye con el servidor puede actuar como jugador. Si tiene otros dispositivos que desea incluir en su sistema, usted tendrá que obtener una aplicación Plex para ellos.

Plex le permite crear fácilmente un sistema de reproducción de medios en casa con todas las funciones y sofisticado que puede incluir muchas pantallas o dispositivos. Es fácil de configurar, tanto para su hogar y visualización móvil de modo  que está repleto de características diseñadas para hacer su experiencia multimedia fácil y agradable.

He aquí una idea general de lo Plex puede hacer por usted:

  • Permite disfrutar de sus videos, películas, programas de televisión, música y fotos en cualquier momento y en cualquier lugar. Puede Ejecutar Plex Media Server en su equipo con Windows, Mac o Linux y el arroyo a tus iOS,Android, Windows Phone 8 o Windows 8.1 del dispositivo.Si  tiene varios televisores en su casa,no hay problema, Plex también trabaja en Chromecast, Amazon Fuego TV, Roku,Android TV, Xbox, PlayStation ®, VIZIO, y muchos televisores inteligentes de último modelo. Plex es aún disponible en la mayoría de los dispositivos de almacenamiento conectados a la red.
  • Permite que haga haga sus propios mesios , pues Plex proporciona una interfaz fácil de organizar todos sus medios de comunicación: su película y la recogida de televisión, su biblioteca de música, y todas sus fotos y vídeos caseros. Plex enriquece su biblioteca multimedia mediante la adición de descripciones, resúmenes de la trama, carteles y portadas de discos. Disfrute de sus medios de comunicación en todos los televisores en la casa o en cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar.
  • Plex realiza un seguimiento de sus medios de comunicación de modo que el contenido recientemente agregado se presenta frente y al centro para que al instante puede ver lo que hay de nuevo. Plex también sabe que las películas y muestra que está viendo, así que usted puede fácilmente recoger donde lo dejó o jugar el próximo episodio.
  • Se puede Administrar lo que está siendo observado en Plex por medio del control de los medios de comunicación que sus amigos y familiares pueden acceder, tanto dentro como fuera de la casa. Plex Home le permite crear, cuentas administradas personalizadas, y restringir el contenido de esos usuarios pueden acceder.Restringir basado en la clasificación de contenido, o compartir artículos específicos.Compre uno Plex Pass por sus beneficios a casa y compartir como aplicaciones gratuitas.
  • Ofrece  certificados SSL de alta calidad para todos los servidores de medios pues se han asociado con DigiCert para proporcionar los certificados SSL de alta calidad para sus servidores de medios, sin costo alguno para usted. Su servidor de medios será capaz de comunicarse de forma segura con los dispositivos con encriptación de grado superior, que es como tener su propio servicio secreto escolta la protección de sus datos de extremo a extremo, la prevención de hacks, ataques y espionaje.
  • Música de Plex es accesible en todas partes y muy bien presentado. Con soporte para casi todos los formatos de audio, toda su música consigue tiempo aire. Una vez configurado, se puede escuchar (e incluso ver!) De su música en cualquier lugar, en cualquier cosa, e incluso compartir el acceso a sus bibliotecas de música con sus amigos. Las recientes mejoras incluyen videos musicales Vevo y funcionalidad Gracenote que mejora los metadatos de tu biblioteca de música.

 

  • Listas de reproducción, para entretenimiento sin fin:Crear listas de reproducción de música o vídeo a medida para adaptarse a cualquier ocasión, con base en el estado de ánimo, el género, la colección, y más. Incluso puede importar listas de reproducción existentes iTunes, valoraciones, número de pistas y otros detalles! Listas de reproducción están disponibles actualmente en la mayoría de plataformas, pero estamos trabajando duro para llevar a todos lo más rápido posible.
  • Subir automáticamente las fotos:Ahora, las fotos de su teléfono o tableta pueden inalámbricamente sincronizar con Plex automáticamente gracias a la cámara Cargar. Es una nueva característica Plex Pass que te hace compartir jugadas especiales con familiares y amigos fácilmente, le permite transmitir fotos a diferentes pantallas, y le permite liberar espacio en su dispositivo móvil.

 

  • Su mejor amigo grande de pantalla :Plex te libera de visualización de pantalla única. Con Plex  usted puede lanzar un gran contenido desde su teléfono a su TV. Seguir viendo esa película en la tableta cuando se dirija a la cama. Pausa un episodio cuando suena el teléfono, se saltan la pista que ha escuchado demasiadas veces o simplemente averiguar más sobre lo que está viendo con el mejor control remoto del mundo.
  • Trailers de películas, entrevistas y otros extras: Obtener automáticamente el acceso a los remolques y extras en línea de alta calidad para las películas que tiene en su biblioteca Plex. Además, nuestra nueva función de Cine Trailers le permite comenzar su película con un par de remolques para películas de su biblioteca o de versiones nuevas y futuras. No se preocupe, si usted ya tiene extras en su biblioteca, Plex hará que los ven muy bien también.

  • Comparte sus archivos multimedia con amigos y familiares:Sin esfuerzo compartir medios entre amigos, por lo que todo lo que puede descubrir y disfrutar aún más contenido juntos. Cambio de valiosos recuerdos con familiares lejanos, compartiendo sus fotos de las vacaciones y vídeos caseros. Ahora, también se puede ver lo que sus amigos están fluyendo de su colección como todo el mundo tiene su propia visión a tu biblioteca.
  • Su medio este accesible, incluso cuando no este en casaCrucero a 30.000 pies, navegando a través del Atlántico, o simplemente tomar el metro para trabajar – incluso cuando no esté conectado, Mobile Sync tiene cubierto. Simplemente decirle Plex lo que desea llevar con usted en su teléfono o tableta y Plex se encargara del resto, manteniendo su contenido actualizado y presentarlo con la misma interfaz hermosa. Mobile Sync está disponible exclusivamente para nuestros suscriptores Plex Pass.

  • Stream directamente desde la nube:Nube de sincronización optimiza automáticamente los medios de comunicación que usted elija y lo sube a lugares como Dropbox, Google Drive, Bitcasa y Box. Es como tener un servidor de medios que está siempre encendida. Nube de sincronización está disponible exclusivamente para nuestros suscriptores Plex Pass.
  • Acceda a su contenido favorito en línea:Canales Plex proporcionan acceso a numerosas fuentes de contenido en línea, como TED Talks, Vimeo, Revisión 3, y más. No importa cuáles son sus intereses, podrás encontrar algo genial para ver o recomendar a sus amigos, todos presentados en la interfaz hermosa de Plex.
  • Ahorre ahora, verlo más tarde:Fácil de guardar los videos en línea de tus sitios favoritos para verlos más tarde, incluso en la gran pantalla. O compartir la experiencia mediante la recomendación de videos a un amigo.
  • Soporte DLNA clase mundial construidoj:Plex hace que sus medios hermoso en miles de dispositivos con certificación DLNA como la PS3, Xbox 360, y los dispositivos de Live WDTV sin la necesidad de instalar aplicaciones dedicadas. Aprovechar el poder del servidor DLNA más sofisticada disponible para transmitir sin esfuerzo casi cualquier formato a su dispositivo, nada más sacarlo de la caja.

Una vez descargado e instalado en nuestro ordenador, de forma manual, seleccionaremos qué carpetas queremos que estén disponibles para nuestro ordenador, para o cual lo mejor es crear en el escritorio una carpeta “Plex” para que no se sincronicen todos los contenidos y por otra parte, protege sus archivos con una cuenta privada en Plex para que no cualquier televisor pueda acceder a ellos dentro de la red local, de forma que los mantenga a salvo.

Una vez configurado lo anterior, volviendo a pulsar sobre las entradas de imagen y sonido del televisor, encontraremos entre las opciones “Plex”.

Por ultimo , también podemos descargar la aplicación nativa para televisor inteligente desde las tiendas oficiales. De esta forma, a través del televisor, ya podremos navegar entre nuestras fotografías, música y películas y reproducirlas ahí sin necesidad de volver a tocar el ordenador, aunque se tendrá que mantener encendido. Además, Plex descarga de forma automática información sobre nuestras películas como el título original, la carátula y otros detalles que nos ayudarán a mantener una biblioteca de contenidos completa.

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta