Android en su coche


Una radio de coche estándar está muy bien, pero en los nuevos tiempo algunas personas  quieren más funcionalidad  en su tablero de instrumentos,para ello usted puede optar por instalar los componentes de actualización, como un GPS, sistema de sonido mejor, cámara de seguridad, incluso un ordenador de a bordo. Sin embargo, estas opciones pueden costar cientos, si no miles de ón euros , entre equipos y mano de obra. Una opción interesante es  usar una tableta de Android ,así que, ¿por qué no integrar la tableta en el salpicadero de su coche en lugar de jugar con costosas actualizaciones? Bueno, eso es exactamente lo que ha hecho danjiel.

En este post vamos a ver   como   con   un diseño  de un simple sistema de acoplamiento para un  Asus Nexus 7 (2013) se  puede tener un equipo mas que satisfactorio  para usar en  un coche utilizando una tableta como una “interfaz de Android” para reemplazar varios dispositivos (Música, FM y radio por Internet, unidad flash USB, mapas y navegación GPS, y OBDII escáner / car información de diagnóstico).
Ademas  el autor ha decido que sea  extraíble el tablet para evitar robos y para permitir el uso en el hogar haciendo la interfaz de una configuración perfecta “plug-and-play y la unidad” con conexiones mínimas y manipulaciones que se hará cada vez que la tableta está conectada y ademas que sean fácilmente retornables para volver a su estado original por si decide vender el coche..

A continuación el el vídeo podemos ver el conjunto montado :

 

En el vídeo podemos ver como se ha optado por eliminar por completo la radio del coche en lugar de hacer un sistema de montaje de la tableta que se conecta a la unidad principal a través de Bluetooth o un conector para auriculares, que es lo que normalmente se ve en este tipo de construcciones. Se buscaba pues que la tableta uese la unidad principal, minimizando el ruido y la pérdida de calidad de sonido, así como la reducción de la cantidad de conexiones y enchufes que tuviera que ser hechas sólo para reproducir  música.

La idea es pues  usar la tableta para reproducir música, realizar tareas de GPS, y ejecutar la información de diagnóstico OBDII. Para reproducir música, se necesitaba una manera de conseguir el sonido de la tableta a los altavoces. No se quería utilizar el puerto aux en la tableta puesse iba a  utilizar el puerto micro-USB para la carga, por lo que otra conexión en el lado opuesto de la carcasa  sonaba desordenado. Si pudiera utilizar el puerto micro USB para la carga y salida de música, junto con otra salida de datos, por supuesto, que mantener las cosas simples y la media de una instalación limpia.

Cada fuente de datos de un dispositivo es digital,la cual se convierte de  digital mediante unDAC (convertidor digital a analógico). Cuando se trata de señales de sonido, por lo general un conector para auriculares es la DAC (el sonido digital se convierte a analógico en el puerto para auriculares y una señal analógica sube tus auriculares). El DAC interno del  Nexus 7 es bastante débil y la calidad de sonido sufriría cuando se reproduce  por los altavoces del coche de gran tamaño  Sin embargo, los creadores de esta tableta han permitido para la señal de audio digital a ser una salida del puerto micro-USB. Este “USB Audio” permite que los datos de audio puedan  viajar a través de dispositivos digitales, como un concentrador USB, además de ser convertidos por algo que no sea la toma de auriculares.


Una vez que se tiene el  audio USB descubierto, se necesita un DAC externo para permitir una señal analógica hacia el amplificador. Puesto que ya iba a estar utilizando un concentrador USB, un USB DAC es perfecto. se eligió  un TurtleBeach Micro II, porque es la calidad pequeña, barato y bueno. Se conecta al concentrador USB, que se conecta a la tableta, y pone una señal analógica a través de un puerto Aux. Ahora, para amplificar el sonido saliendo de la DAC, se necesitaba un amplificador que en este caso se uso el KTP-445U Power Pack Alpine. Está diseñado para ir detrás de un tablero o en la guantera. Es pequeño y potente, tiene una gran disipación de calor, y puede ser apagado de cableado existente de la radio, perfecto para una instalación sin problemas. Permite una entrada RCA, lo que significa que necesita un adaptador-aux-a RCA a desprenderse del USB DAC. En el lado de salida del amplificador, hay un arnés de cableado que se compone de todos los cables necesarios  (altavoces y alimentación). Para la alimentación  se pueda usar un adaptador estéreo específico para obtener los cables de los altavoces y de alimentación (12V constante y 12V de encendido) del amplificador para que coincida con el mazo de cables del estéreo de mi auto.

 

Para reproducir   la radio FM en el coche, así como la música almacenada e Internet es donde un DVB-T entra en juego. Es una memoria USB que recibe la radio FM  y puede conectarse en un  hub USB. Viene con una pequeña antena que se conecta a que detrás de la barra,pero es mejor usar  la antena del coche en lugar de tener que montar una pequeña antena en el tablero de instrumentos. Para ello se puede usar un cable de extensión de la antena y empalmado con el extremo macho del DVB-T de la antena que se conecta a la parte posterior.

Por ultimo se puede añadir una unidad flash USB para reproducir  música y películas . Así que, en en el cocentrador USB, hay una unidad USB flash, un palo de DVB-T para la radio, y un DAC USB para convertir la señal de audio desde la tableta.

Para conectar todo a la N7, se necesita un cable OTG-Y. Esto permite 1 entrada en la tableta (micro USB) y divide el lado de carga y el lado de los datos de la construcción. Por el lado de los datos, el concentrador USB se conecta en el extremo hembra del cable OTG-Y. Este centro tiene el DAC USB para el procesamiento de señales, DVB-T, y una unidad flash, como se ha  mencionados antes (queda un cuarto libre por ejemplo para instalar  algún tipo de cámara de seguridad)

Por el lado de la carga, conu n cable de carga USB simple  se conecta a un cargador USB-toam de mechero  conectado con una hembra que iria al  cableado detrás de la columna de guión y dirección y en la caja de fusibles debajo del volante usando el el fusible de la radio, simplemente porque sabía que trabajaba y la radio no estaba usando más.

Por ultimo para  emplazar  todos estos dispositivos asi como el  cableado  y para encajar perfectamente en el interior del tablero, donde la radio solía estar el autor opto por hacer  una caja de plexiglás para mantener todo midiendo  las dimensiones de la radio , cortando  el plexiglás y pegando  con pegamento de silicona. Hay una pequeña ranura en la parte frontal de la caja que es lo suficientemente grande para mi mano, para que pueda acceder a ciertas partes , como la toma de carga y el concentrador USB.

El autor opto   por comprar un nuevo tablero pieza de adorno para este proyecto ,cortando  esta nueva pieza de adorno para adaptarse a la solución de montaje, de modo que pudiera mantener la vieja  y el stock de pieza de adorno juntos para devolver en caso de  vender el coche..

 

 

Como  este proceso es altamente personalizado para el tipo de coche y la tableta que está utilizando, así como sus metas personales y operación deseada, vamos  a esbozar una guía aproximada de cómo se puede  instalar una tableta en  un  coche y seguir con los desafíos que se enfrentó el autor:

  • Retire de su unidad principal de edad: Siga el manual del fabricante para pasos de extracción. Por lo general, esto implica la eliminación de algunas piezas decorativas del salpicadero y / o consola y llegar a algunas de difícil acceso tornillos, además de un poco de grasa del codo para deslizar la radio de su vivienda, y luego desconectar el arnés de cableado estéreo.
  • Establecer un sistema de alimentación / carga: Usted tiene algunas opciones aquí. Usted puede ejecutar una línea recta desde la batería, lo que proporcionará una potencia constante a menos que agregue un interruptor (asegúrese de usar un fusible en línea aquí), o puede ejecutar el cableado de un fusible no utilizada existente justo al lado de la caja de fusibles. Dependiendo de qué fusible que elija, ya sea que se puede cambiar por el encendido o constante. De cualquier manera, usted necesitará un poco de hardware de conversión al paso del 12 VDC desde la batería hasta 5 VDC para su dispositivo. Cargadores USB del teléfono / tableta estándar tienen este circuito integrado, por lo que es inteligente para usar eso. También puede conectar un convertidor DC a DC. Si la tableta es compatible con carga inalámbrica Qi, que podría ser una opción viable para mantener la instalación un poco más limpia.
  • Establecer un equipo de audio: Usted va a necesitar una manera de conseguir el sonido de su tableta a los altavoces. Las posibilidades incluyen adaptadores Bluetooth, conector de auriculares de audio o de audio USB. Entonces usted necesita para procesar el sonido, por lo que vamos a necesitar un amplificador y posiblemente un ecualizador. Por último, tendrá cableado para obtener el sonido del amplificador a los altavoces. Puede ejecutar cable del altavoz a través de su coche para aftermarket altavoces, pero si desea mantener los altavoces del coche originales tendrás un arnés estéreo específico del fabricante a la altura de la que usted desenchufado de la unidad principal que quitó.
  • Configurar equipos de datos: Esto es totalmente opcional y depende de lo que las tareas extra que quiere que su tableta para hacer. Puede usar los periféricos Bluetooth, un unidades flash USB, etiquetas NFC, cámaras de visión trasera, y una miríada de otras cosas. Estos suelen ser conectados al puerto USB de la tableta con un hub o mediante Bluetooth. Usted necesita estar seguro de su tableta puede apoyar este tipo de cosas, se llama USB On the Go (OTG), que básicamente significa que puede detectar la entrada de datos, no sólo enviar datos por el puerto USB.
  • Averiguar la colocación y un sistema de montaje. Toneladas de opciones aquí. Si usted no quiere arrancar su unidad principal, puede instalar la tableta en el salpicadero o sobre la unidad principal inicial. Incluso puede montarlo en la guantera o un portavasos. Encontrar una ubicación que no va a distraer a su forma de conducir, pero es lo suficientemente cómodo para que no sea una lucha de usar. Usted también tiene que decidir dónde colocar sus tapones si usted está utilizando un cable aux o USB para la carga. Piense en el cableado y evitar el desorden. Si usted instale permanentemente su tableta puede optar por fabricar un sistema de montaje en el salpicadero. Usted puede hacer esto tan elegante o tan simple como desee.
  • Escoja una interfaz: Este tiene que lidiar con las aplicaciones y temas que desee en la tableta en sí. Por lo general, un lanzador especial o aplicación de la automoción es agradable aquí. Android Auto es un tema y que viene para los coches, usted puede optar por emular a que tan de cerca como desee. Escoja una interfaz que le da fácil acceso a todas las opciones que has creado para ti y minimiza el desorden.
  • Probar todo: Una buena multi-metro te llevará un largo camino aquí. Compruebe y vuelva a revisar todas las conexiones de voltaje y la corriente adecuada. Compare las especificaciones de su amplificador a sus salidas de audio para asegurarse de que no va a freír nada. Asegúrese de tener prácticas de puesta a tierra sólidas con sus equipos electrónicos para que nada extraño sucede o pantalones cortos a cabo. Recuerdo el reloj de mi coche se restablecerá cada vez que me di la vuelta el coche y no podía entender por qué. Resulta que uno de mis empalmes de cables en el arnés estéreo habían soltado y fue a tierra hacia fuera. Así que asegúrese de que su hardware y software son sólidos y encajan bien juntos.
  • Aplicaciones que se utilizarán en el coche:
  • AutoMate:Aplicación beta que actúa como pantalla de inicio de la tableta. Controla la música, navegación y aplicaciones. (Apoyos a Kahtaf Alam, quien desarrolló esta aplicación)
  • Torque Pro:Aplicación de diagnóstico con una interfaz de escáner ELM327 Bluetooth OBDII
  • Google Play Music
  • SDR Touch:Aplicación receptor de radio FM. Necesidades conductor RTL2832U para DVB-T para trabajar
  • Google Maps (para la navegación)
  • Gatillo (para escribir NFC Tags)
  • Teléfono Tethering (permite mi teléfono para actuar como un punto de acceso Wi-Fi que mi tableta se puede conectar a)

 

NOTAS :

  • En primer lugar, es posible que no pueda utilizar audio USB, es muy-software específico. Si está usando un dispositivo Android, es la versión de software 5.0 (Lollipop) y superior viene con audio USB nativo. Si no, usted puede necesitar utilizar una ROM personalizada o kernal que permite. Esto se pone bastante difícil y requiere erradicar el dispositivo y anular la garantía. Así que, a menos que tenga la experiencia de jugar con el software de la tableta así, le recomiendo que utilice otro método para hacer que el trabajo de audio para usted.A continuación, lo bueno de este proyecto es que se puede aumentar enormemente la funcionalidad de su coche con aplicaciones diseñadas para su coche. Por ejemplo, la aplicación de par permite instalar recibir el diagnóstico de su coche y la información del motor de un escáner Bluetooth OBDII que cuesta alrededor de $ 15. Basta conectarla al puerto OBDII (por lo general bajo el salpicadero en el lado del conductor) y conectarlo a la aplicación. Es muy útil para las exploraciones de luz del motor, información de la economía de combustible, incluso GPS de seguimiento. Lo que me lleva a mi siguiente punto.
  • También puede utilizar la tableta como un sistema GPS. Hay muchas aplicaciones por ahí que ofrecen mapas y paso a paso las instrucciones de navegación. Yo personalmente uso de Google Maps y navegación. Estas aplicaciones utilizan el hardware GPS de la tableta, pero se amplifican enormemente si el tablet está conectado a Wi-Fi. Algunas tabletas tienen 3G o 4G, pero la mía es solamente WiFi. Lo que me lleva a mi siguiente punto.
  • Si usted está en el enraizamiento y la instalación de ROMs personalizadas en su dispositivo, usted es probablemente familiar con tethering WiFi. Yo uso mi teléfono para tethering al instalar mi tableta. Permite que la tableta de usar GPS de alta calidad, música arroyo, y dame búsqueda y notificaciones activado por voz. Si su plan de datos lo admite, le recomiendo la inmovilización, o un punto caliente móvil.
  • Una última nota sobre la conectividad: he encontrado que me perdí algo de tiempo después de conectar mi tableta con encender todas estas aplicaciones y conseguir que listo para una unidad. Aquí es donde las etiquetas NFC son invaluables. Pueden ser utilizados para ejecutar tareas preprogramadas con sólo tocarlos en su dispositivo. Tengo una etiqueta NFC en mi coche para activar y desactivar Wi-Fi punto caliente de mi teléfono. También tengo una etiqueta en el monte de la tableta que se convierte en el GPS y Bluetooth, así como se inicia el soporte para coche aplicación AutoMate. Son muy útiles y ahorrar un montón de tiempo.
  • A través de cada paso de este proyecto, asegúrese de que está probando todos los componentes, comprobando todo lo expuesto, y asegurar buenas conexiones. Por experiencia, les puedo decir que no hay dolor de cabeza no es más grande que conseguir todos sus equipos y el cableado metió en el guión y luego darse cuenta de que no funciona o hay algunos errores que necesita para funcionar. Compruebe la continuidad a través de sus amplificadores y cableado arneses, asegúrese de que su poder es de encendido / apagado cuando se espera que sea, asegúrese de que su sonido se comporta a un volumen alto.Además, encontrar lo que funciona para usted. Elija aplicaciones que tengan sentido para usted y mejorar su experiencia de conducción, y que no te distraiga de la tarea en cuestión. Asegúrese de que puede operar con seguridad su tableta y su coche al mismo tiempo. Optimice su acumulación a sus necesidades específicas, y divertirse con él!

Gracias por leer  Buena suerte en sus proyectos futuros!

Fuente   aqui

Anuncios

2 comentarios el “Android en su coche

  1. bartolome dice:

    muy buenos dias queridos lectores deseaba saber si con un conector obd2 elm327 podia hacer trabajar los actuadores o inyectores del vehiculo y que tipo de software instalar en mi ordenador gracias por su atencion

    Me gusta

    • El primer paso es el trasnmisor ODB2 por bluetooth para capturar las señales de la centralita de inyeccion del vehiculo,
      Una vez se tenga el ODB2, con un terminal Android y algunas de las muchas apps se pueden monitorizar o incluso cambiar ciertos parametros o por ejemplo resetear alarmas,,
      Tambien con un portatil via bluetooth se pueden hacer las mismas cosas pero creo existe menos variedad de software para ello ( o por lo menos no esta extendido)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s