Sorprendentes aplicaciones para los smartphones

Posiblemente  muchas de  las opciones  que presentamos en este post  le sean conocidas al lector, pero por si acaso ,veamos algunos usos no tradicionales de los smartphones:

 

Nivelar un cuadro

¿Quiere saber si el cuadro que has colgado está completamente recto? existen multitud de aplicaciones como Nivelador iHandy disponibles tanto para iPhone, como para Android que permiten que use su Smartphone como nivelador.

Muy util para cuando en realidad no tiene nada  para nivelar  si no  no dispone de un clásico nivel de burbuja cerca.

2015-10-04_23h48_46

Debido a que el sensor interior de cada device puede ser ligeramente diferente, para hacer más preciso el nivelador en su dispositivo, necesitara calibrarlo antes de usarlo.

Para calibrarlo:

  1.  Encuentre una superfície plana.
  2.  Mantenga su dispositivo en posición vertical, ponga el borde posterior del dispositivo en la superfície plana, ahora pulse el boton de calibrado (el que tiene una imágen de una diana) para calibrar el modo normal.
  3.  De la vuelta a tu dispositivo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, de nuevo ponlo en position vertical y ponga el actual borde de la parte posteriro (el borde largo) en la superfície plana, ahora pulse el botón de Calibrar y calibra el modo horizontal.
  4.  Ponga la parte posterior de tu dispositivo contra la superfície, ahora pulse el boton de calibrado para calibrar el modo cara arriba.
  5.  !Ya lo tiene listo para usarlo!

 

Utilizarlo como reloj despertador siempre encendido

Esta función ya es conocida  en todos lo  terminales móviles desde los mas antiguos, pero ahora existen infinidad de posibilidades de emular el clásico despertador de mesita con leds grandes que todos teníamos en nuestra mesita de noche. Despertador  gratis  es una de ellas ,la cual como su nombre indica  esta libre de pagos. Existen infinidad de aplicaciones similares  inlcluso con funciones  mas avanzadas

2015-10-04_23h45_27

 

Algunas de  las funciones básicas de esta aplicación:

★ Reloj ★

  •  Fabulosa pantalla verde LCD
  • Vista horizontal y vertical.
  • Formato horario de 12 o 24 horas
  • Mostrar/ Ocultar el secundero
  • Autobloqueo del tiempo personalizable

★ Alarma ★

  •   Super big Snooze/Stop Alarm buttons
  • Botones de Snooze/ Stop Alarma super grandes
  • Multiple alarms supported
  • Soporta Multiples alarmas
  • 11 sonidos de alarma integrados: Ascendiente, Pájaros, Clásico, Cuco, Digital, Electrónico, Tono Alto, Mbira, Reloj Antiguo, Gallo, Timbre de Escuela
  • Sonido ON/OFF (Encendido / Apagado)
  • Volumen ajustable de Sonido
  • Snooze ON/OFF ( Encendido/ Apagado)
  • Snooze time personalizable
  • Vibración ON/OFF
  • Aparición Gradual de Sonido: despiertate cómodamente por la mañana.
  • La Alarma funciona incluso cuando la pantalla está bloqueada o el Android está en modo silencioso

Escanear códigos de barras

Con programas como el QR Droid  puede convertir  su smartphone en una potente herramienta para escanear códigos de barras lo que nos permite hacer “showrooming” e incluso escanear los códigos de barras para conocer los precios en otras tiendas y comparar.

Con esta app puede cambiar su smartphone en un potente Código QR ​​, código de barras , y la utilidad de escaneo Data Matrix . Importar, crear, utilizar y compartir datos en cuestión de grifos.
Esta intuitiva herramienta con todas las funciones y multi-idioma QR va a cambiar la forma de interactuar con los códigos QR y sus acciones inteligentes y actividades.

QR Droid privada le permite compartir digitalmente casi cualquier cosa.

QR Droid privada ™ tiene la misma funcionalidad que QR Droid ™ , excepto que no pide el acceso a READ_CONTACTS y permisos READ_HISTORY_BOOKMARKS . Debido a esto, usted tendrá que introducir todos los datos de forma manual para generar códigos QR de sus Contactos y Favoritos.

2015-10-05_00h08_48


Otra opción es utilizar apps que tienen integrado un lector de códigos de barras como la de Amazon España o ebay. El proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de Amazon y pinchar en la zona sombreada en rojo que podrás apreciar en la siguiente foto.

 
Medir la distancia y velocidad de un objeto ¿Alguna vez has querido medir la velocidad de un lanzamiento, de un coche o simplemente jugar con amigos a ver quién lanza más fuerte un objeto? con la aplicacion Speed Gun (Android)puede medir la velocidad de un objeto en movimiento y además le va a permitir conocer la distancia hasta un objeto.

Speed Gun es una parte ampliada del paquete Smart Tools (velocidad). Con esta aplicación puede medir la velocidad de un objeto en movimiento a través de la tecnología táctil, como en un velocímetro. Su uso es sencillo: para medir la velocidad, introduzca la distancia más cercana al objeto, y pulse la pantalla siguiendo al objeto.

Para medir la distancia, utilize un telémetro, como por ejemplo Smart Distance. Existen demasiados dispositivos android en el mundo. Si la medida no es precisa, puede calibrar el teléfono por usted mismo.

 

2015-10-05_00h13_39

 
Identificar imágenes y lugares Está de viaje y se encuentra con un monumento, cuadro o lugar que te suena pero no reconoces. Pues bien, gracias a la aplicación Google Googles para Android, tomando una foto de dicho sitio u objeto podrá identificar el mismo así como obtener información detallada.Googles además permite traducir mensajes haciendo una foto a un texto en un idioma extranjero.

Busque  haciendo una foto: apunta con la cámara de tu móvil a un cuadro, a un lugar famoso, a un código de barras o QR, a un producto o a una imagen popular. Si Goggles lo encuentra en su base de datos, le ofrecerá información útil.

Goggles puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas. Goggles también sive como escáner de códigos de barras y QR.

Características:

  •  Escanea códigos de barras con Goggles para obtener información sobre productos.
  •   Escanea códigos QR con Goggles para extraer su información.
  •  Reconoce lugares famosos.
  •  Traduce mensajes haciendo una foto a un texto en un idioma extranjero.
  •  Añade contactos escaneando tarjetas de visita o códigos QR.
  •  Escanea texto usando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  •  Reconoce cuadros, libros, DVD, CD y casi cualquier imagen en 2D.
  •  Resuelve sudokus.
  •  Busca productos similares .

 

2015-10-05_00h15_42

 
Mando a distancia universal  

¿Se le han acabado las pilas del mando a distancia? Siempre puedes echar mano de tu Smartphone para usarlo como mando a distancia gracias a aplicaciones como IR Universal Remote para Android o IR Universal Remote Control puede convertir su smartphone en un mando a distancia alternativo.

Permite utilizar el teléfono incorporado en el IR Blaster para controlar dispositivos de infrarrojos, como el televisor, decodificador de cable, satélite, DVD, DVR, y mucho más. Se requiere un teléfono o tablet con un sistema incorporado en el IR Blaster.

Esta aplicación cuenta con miles de modelos del fabricante apoyados con cientos de miles de diferentes códigos remotos IR y está en continuo crecimiento en los dispositivos compatibles. Esta es una de las aplicaciones más universales en Google Play. Ya sea que sus hijos han perdido el control remoto de TV o lo que desea es subir el partido en el bar que siempre puede utilizar su teléfono.


2015-10-05_00h17_07

Escanear archivos y convertirlos a PDF

La próxima vez que necesites firmar, escanear y remitir un documento, no te preocupes de volver a la oficina o a tu domicilio. Tan sólo usa tu Smartphone con alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado como Cam Scanner.

Cam Scanner ayuda a digitalizar, almacenar, colaborar en diversos contenidos a través de smartphones, tablets.

Características:

  •  Utilice la cámara del teléfono para escanear recibos, notas, facturas, debates pizarra, tarjetas de visita, certificados, etc.
  • Recorte inteligente y mejorar automático hacen los textos y gráficos se ven claras y nítidas.
  • Al participar en cualquier palabra clave, verá una lista de documentos con la palabra en sus títulos, notas o imágenes.
  • Fácil de compartir documentos en formato PDF con los demás a través de los medios sociales, adjunto de correo electrónico o enviar el enlace doc
  • Hacer anotaciones o añadir marca de agua personalizada en documentos se ponen a disposición para usted
  • Establecer una contraseña para ver documentos importantes.

2015-10-05_00h20_24

Medidor de ruido

Ahora se puede medir el nivel de sonido a tu alrededor gracias a una apliacion llamada Sound Meter  creada para su teléfono inteligente Android. Con la ayuda de esta aplicación se puede medir el nivel de sonido a tu alrededor. Te da la lectura del sonido en decible (dB) Unidad.

Medidor de sonido utiliza el micrófono de su Android para medir los niveles de ruido y las pantallas de datos medidos en dB (decibelios) con referencia al ruido generalmente conocido (proporcionado por la Academia Americana de Audiología). Metros Gauge es también allí para mostrar el resultado.

Modo de empleo: –
Es muy fácil de usar, basta con hacer clic en el botón de encendido y obtener la lectura. Por el uso de pequeñas 5,1, -1, -5 botones se puede añadir o restar suena el error adicional.

Características:

  •   Interfaz de usuario atractiva
  • Exigir menos memoria para instalar
  • Fácil de usar
  • metros Gauge
  • La vista de lectura digital

2015-10-05_00h24_17

 

Usarlo como linterna

Y por último de esta breve lista citar un uso cada vez mas extendido de los smartphones : es activar el led interno de flash de forma controlable por sw .Hay muchas app que cumplen perfectamente con este cometido,por ejemplo Linterna LED

Linterna instantáneamente cambia su dispositivo a una linterna REAL! La ultima herramienta de iluminación que toma ventaja total del dispositivo LED luz. Modo Estroboscópicas e intermitente también esta mantenido y es Gratis!

Características:

  •  Conveniente: encienda o apague la luz como si fuese una linterna real
  • Función Estroboscópico
  • Función Intermitente Modo apoyado
  • La Frecuencia intermitente es ajustable
  • Gráficos imponentes
  • Sus creadoes dicen  que ES la app de linterna más bella que puede tener a mano

2015-10-05_00h28_51

 

Evidemente en esta escueta lista faltan nuestras queridas apps de Electrónica ( sobre todo osciloscopios )   o  ultimamente la gran eclosión de apps de salud favorecidas en parte por la aparicion de   gadgets cada vez  mas pequeños que permiten conectarlo  a nuestro smartphone por ejemplo para medir el nivel de alcohol, el pulso, etc

Un comentario sobre “Sorprendentes aplicaciones para los smartphones

Deja una respuesta