¿Es su cargador de móvil excesivamente lento ?


No todos los cargadores de teléfonos inteligentes suministran la misma cantidad de corriente, por ejemplo los adaptadores de coche, probablemente, cargan su teléfono mucho más lentamente  que los cargadores de pared , ! y ​​si se utiliza una carga inalámbrica, aún  puede ser un poco más lento! .

Incluso teniendo en cuenta la variación en el amperaje que figura entre sus cargadores, algunos todavía se degradan con el tiempo lo cual  puede  hace que tomen más tiempo para completar una carga. En algunos casos podría ser  debido a un cable defectuoso o desgastado, o incluso un adaptador de CA mal. Encontrar la causa raíz de estos problemas, sin embargo, implica un montón de conjeturas y suele ser bastante difícil.

Gracias al  desarrollador Braintrapp  esta labor es mas sencilla gracias a una aplicación para Android que le permitirá ver el amperaje exacto que un cargador esta suministrando,de modo que  con esta información, será fácil determinar cuál de sus cargadores o cables  está defectuso.

 

 Instalación de  Ampere

¿Alguna vez sintió, que un conjunto de cable / cargador USB carga su dispositivo muy rápido y el otro no? Ahora, usted puede probar esto con Ampere midiendo la corriente de carga y descarga de la batería.

Esta  aplicación funciona en los dispositivos Android 4.0.3+, aunque no todos los dispositivos  son  soportados por esta aplicación  porque hay dispositivos que carecen de un chip de medición apropiado (o la interfaz) y no se puede apoyar en absoluto por esta app.

Móviles  compatibles solamente con “método de medición vieja” (conectar y seleccionar a la derecha “interfaz de medición”:)
➤ HTC uno M7 / M8
➤ LG G3

Móviles reportados que  no funcionan  con esta aplicación:
➤ Galaxy Gran Prime – fortuna3gdtv
➤ Galaxy Nota2 – t03g, t03gchn, t03gchnduos, t03gcmcc, t03gctc, t03gcuduos
➤ Galaxy S3 – d2att, d2spr, d2vmu
➤ Galaxy TAB4 7.0 – degas3g
➤ HTC Desire 510 – htc_a11ul8x26
➤ HTC One S (ville), X (endeavoru), XL (Evita)
➤ HTC Sensation 4G – pirámide

➤Desafortunadamente algunos dispositivos de Samsung no dan valores correctos (medidas) (por ejemplo: S5), justo el máximo posible de carga actual con la configuración de cable / cargador USB real. Este es un problema de firmware.

Si la aplicación no funciona en su dispositivo con pre-Lollipop versión de Android, a continuación,  lea la primera y la segunda mensajes en este foro XDA desarrollador hilo. El  resto de terminales “modernos” deberían ser soportadas por esta app, la cual no está destinado a ofrecer una lectura de mA exactas , sólo para evaluar si el cargador combo cable / USB funciona mejor para usted en el mismo dispositivo.

 

Una vez instalada, la primera vez que inicie Ampere, la aplicación va a realizar una calibración durante 5 a 10 segundos. Permita esta prueba inicial para funcionar sin necesidad de conectar el teléfono a un cargador, y entonces  verá el estado actual de descarga de  la batería de su dispositivo mostrándolo  un  amperaje negativo. Tome nota de este número, ya que es la velocidad a la que su teléfono está descargándose y es un factor en las mediciones que recibirá al probar el cargador.

La corriente depende de muchas cosas:
– Cargador (USB / AC / Wireless)
– Cable USB
– Tipo de teléfono
– tareas actuales que se ejecutan
– Brillo de la pantalla
– Estado de Wi-Fi
– Estado del GPS

Esperados unos  10 segundos (“midiendo” está en la pantalla) se mostrará la corriente de carga o descarga de un modo similar a la siguiente pantalla

ampere

El valor  que se  mostrara sera un valor medio de 50 mediciones menos los 10 valores superiores y los 10 valores más bajos. La corriente que se muestra puede ser inestable o inestable o incluso cero, lo que significa, que el sistema Android proporciona valores inestables. Cada fabricante  utiliza diferentes tipos de baterías y otros equipos por lo que es difícil de conseguir resultados precisos acerca de su cargador.

Le recomendamos  no use las lecturas en esta aplicación como ciencia concreta. Sin embargo, las lecturas son lo suficientemente buenas para medir relativamente cómo varios cargadores y cables USB cargan mas o menos eficientemente  el mismo dispositivo. Si la aplicación muestra 0mA todo el tiempo, utilice la opción de configuración “método de medición vieja”. Puede forzar la aplicación para usar la vieja interfaz de la medida, si el dispositivo Lollipop tiene al menos uno.

Si su teléfono no está conectado a un cargador,como comentábamos  se verá la corriente de descarga comos negativa.  Lógicamente si se conecta un cargador entonces la corriente  que el cargador da se utilizará para suministrar el teléfono y la energía restante será cargado en la batería. Por ejemplo si su teléfono consume 300 mA sin un cargador conectado (-300mA en la pantalla), a continuación, un cargador de 500 mA se cargará en su máximo de la batería con 200 mA (200 mA en la pantalla).

ampere2

Para probar una de sus cargadores, empieze por encontrar su amperaje indicado. La mayoría tendrá este número aparece en el adaptador de CA y cargadores Qi tendrá esta información en la parte posterior del receptor.

Compare este número con la medida que recibe de Ampere al conectar el cargador. No olvide tener en cuenta el tipo de su teléfono estaba cumpliendo, sin embargo. Por ejemplo, si la prueba inicial muestra un caudal de descarga de -200 mA, añadir 200 mA a la medida que usted recibe para su cargador y comparar el total a la salida que aparece de su cargador. Fluctuación de ~ 100 mA es de esperar, pero nada más allá que podría significar que usted tiene un cargador defectuoso o por cable.

 

Si un adaptador de CA parece estar suministrado un amperaje menor que lo anuncian, pruebe a utilizar un cable USB diferente. Estos son la causa más común de carga lenta, y son la parte más barata de reemplazar.

 

Baterías LiPo no extraen el máximo para el tiempo completo que se necesita para cargar el teléfono. Si la batería se carga casi completa, entonces la corriente de carga será mucho menos como por los niveles de batería baja.

 

 

Para terminar  aunque esta versión es gratuita, hay algunas características reservadas  para la versión  PRO como son  los  Widgets, notificaciones, alertas en el dispositivo y alertas sobre Android Wear

 
ampere3

 

 

 

 

 

Fuente   aqui

Anuncios

2 comentarios el “¿Es su cargador de móvil excesivamente lento ?

  1. verificador dice:

    Interesante articulo. Es una pena que esta pagina no revise bien la traducción y se limite a copiar y pegar lo del Google Translator. Una pena. 1 punto de 10.

    Me gusta

    • Este blog es sin animo de lucro de ningún tipo teniendo como objetivo intentar ayudar en todo lo posible a todas aquellas personas que encuentran problemas con sus dispositivos tanto desde el punta de vista del hardware como del software
      En la pagina que comenta no esta traducido el articulo con el google translate ( lo puede revisar enla vista html) , y tanto es asi que yo mismo probé esta app ..
      Por supuesto siempre se puede redactar mejor pero desde luego el objetivo era explicar la herramienta

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s