Vivir de la red con bitcoins

Bitcoin es una moneda virtual e intangible,es decir, no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes que usamos a diairo , pero a cambio  puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos y  a lo largo de todo el mundo. Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de acaparlos físicamente , como ocurre cuando, por ejemplo, cuando retiramos dinero de un cajero automático. 

 Sin lugar a dudas lo que hace distinto a Bitcoin frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama​zon Coins, es la descentralización pues el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2​P .La falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad. De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda

Existen al menos cuatro formas de conseguir  Bitcoins:

  • Accediendo a alguno de los mercados de Bitcoin como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por Bitcoin.
  • Mediante el intercambio de bienes con otros usuarios, es decir  mediante  compra/venta   pagando con Bitcoins.
  • La “minería” que consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.Actualmente unas 25.000 personas realizan esta tarea y se generan unos 25 Bitcoins cada 10 minutos, por lo que esta práctica para conseguir divisa virtual cada vez es más complicada, a no ser que pertenezca a alguna de las colonias de mineros que circulan por la red.
  • Ofreciendo servicios como freelancer, consultor,programador, probador,diseñador,grafista,traductor,etc.  Veámos  algunas de las muchas formas de conseguirlos  a lo largo de todo el mundo:

faradam

Faradam es un nuevo servicio de micropagos con bitcoins dirigido a trabajadores independientes o Freelancers, el cual permite cobrar por minuto sus servicios. Solo debes colocar su tarifa, compartirla con sus cliente y poner a funcionar el cronómetro de la herramienta.

 Una vez que el temporizador es arrancado, se empieza a cobrar por minuto en la tasa escogida por el usuario, pudiéndose apagar o detener a voluntad de las partes. Una vez apagado el temporizador, los fondos son transferidos a la dirección Bitcoin del proveedor de servicios, con una tarifa de 1% cobrada por Faradam por todas las transacciones. Esta herramienta puede ser utilizada por consultores, abogados, profesores, doctores o cualquier otra persona que quiera cobrar por el tiempo de sus servicios en línea

bug

Cobalt ofrece el servicio de verificación para encontrar fallos en la seguridad de aplicaciones, mediante un programa de bug bounty o una auditoria colectiva de seguridad al producto, dependiendo de los intereses del cliente.

En Cobalt, se recompensa a los investigadores por pensar como hackers  y encontrar vulnerabilidades de seguridad. Tan sólo debe entrar  en la página y bajar hasta la sección llamada “Our Security Researchers” donde encontrarás el vínculo Join us as a Researcher. Ingresa tu usuario, email y contraseña, confirma tu email y ya estarás listo para empezar a detectar errores y ser pagado por ello.

recruiters

 

Bitcoin Recruiters está conformado por un grupo de expertos en reclutamiento digital que buscan ayudar a introducir talentosos individuos interesados en Bitcoin en algunos de los mejores empleos con Bitcoin en las mejores compañías de todo el mundo. No contratan para ninguna compañía fuera del ecosistema Bitcoin y los miembros son todos inversores de startups Bitcoin, razón por la cual se hacen llamar expertos del área.

Si bien la mayoría de los trabajos están enfocados en tecnología, también hay una alta demanda de personas con habilidades de venta, mercadeo, manejo de proyectos, finanzas, legales, así como diseño y “branding” o manejo de marca.

Al crear un perfil en Bitcoin Recruiters donde demuestre sus habilidades (para que la compañía pueda saber para qué eres bueno y qué te gustaría hacer), enviarán algunas oportunidades seleccionadas adaptadas  al perfil . Si ve algo que le interese, hágalo  saber para que la compañía pueda adelantar las conversaciones hacia la adquisición de ese empleo.

 

 

BITCOINVACANCY

Bitcoin-Vacancy  es el lugar donde puede conseguir trabajos con Bitcoin y comenzar a construirse una nueva carrera. Muestran empleos relacionados con bitcoin o criptomonedas pagados en efectivo digital, parcial o completamente.

Por lo general, son empresas Bitcoin o tecnológicas las que ofrecen los empleos. Empresas de la talla de BitGo, Ripple, Mycelium, IBM, ItBit, Bitmain, Circle, entre otras, buscan trabajadores para diversos proyectos. Arquitectos de Soluciones Técnicas, Ingenieros de Software, Redactores, Ingenieros Android/iOS, desarrolladores WordPress, son tan solo algunos de los perfiles que son buscados por estas compañías en esta página.

Sin duda una plataforma excepcional donde podrá conseguir empleos Freelance, tiempo completo, tiempo parcial, pasantías, voluntariados y hasta asociaciones. Introduce tu hoja curricular y opta por trabajos en las empresas de mayor renombre en el ecosistema bitcoin.

COINALITY

 

Coinality ofrece sus servicios de manera gratuita para conectar buscadores de trabajo y empleadores con oportunidades de pago en divisas digitales. Fue lanzada en Septiembre de 2013 y alrededor ya de 5000 candidatos calificados han aplicado por trabajos en la página.

En Coinality también se pueden conseguir empleos ofertados por empresas del ecosistema Bitcoin. ItBit, Ripple y OverStock son sólo tres de la variedad de empresas que figuran en la página. Trabajos generalmente relacionados con el área tecnológica y computacional son los que más abundan en la página para proyectos freelance, tiempo completo, por hora, por recompensa, pasantías y asociaciones. Sin embargo, existe una amplia variedad de categorías observables en la sección Job Category.

xbtfreelancer

 XBT Freelancer   de intermediario entre freelancers y personas o compañías buscando trabajadores independientes para sus proyectos. Las compañías pueden buscar entre los Freelancers suscritos a la página o publicar sus proyectos y los interesados pueden postularse.

 Puede publicar cualquier tipo de trabajo, sea de programación, de traducción, de diseño gráfico, entre muchos más, y pagar al trabajador en bitcoins desde cualquier parte del mundo. De igual manera, puede ofertar sus servicios como freelancer bitcoin a cualquier proyecto de manera totalmente gratuita.
 En la parte superior derecha del portal, encontrará el botón de ‘Sign Up’, donde podrá registrarse como freelancer, como empleador o como ambas, dependiendo de sus necesidades. Obiamente  cuanto  mejor diseñes su perfil y más información sobre su  expertise y habilidades ofrezca, mayor será la posibilidad de ser contratado.
jobs4bitcoins

Jobs4Bitcoins alojado en reddit es bastante parecida a XBT , si bien su uso es diferente. Al entrar al portal podrá observar una lista de ofertas para freelancers bitcoin ( desde desarrolladores web, arquitectos e ingenieros de sonido, hasta ofertas para redactores, traductores y muchos más).

Puede publicar, dependiendo de su interés, la etiqueta ‘HIRING’, en caso de estar buscando a quien contratar;y ñla etiqueta  ‘FOR HIRE’, si está ofreciendo sus habilidades para ser contratado; o ‘PARTNER’, si lo que buscases asociarse con alguien para algún proyecto. Suscribirse es tan sencillo como crear el usuario y empezar a trabajar.
cryptogrid

Cryptogrind, también ofrece sus servicios como intermediario para que Freelancers Bitcoin puedan conseguir trabajos y otros puedan ofrecerlos. Publica tus habilidades, escribe sobre tu experiencia laboral y convence a los empleadores de que tú eres el indicado para el trabajo.

El registro es completamente gratuito pudiendo crear su cuenta sin ninguna obligación. Una vez suscrito a la página, puede publicar múltiples servicios en cryptogrind sin ningún costo. Además, puede referir mediante el link de referencia a nuevos empleadores y, en caso de que se suscriban, recibirá un 2% de cada transacción completada por ese empleador. Por cada transacción completada, Cryptogrind toma 5% de honorarios.

 

Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un limite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030,pero  al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuestos como, por ejemplo, el IVA.

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Vivir de la red con bitcoins

Deja una respuesta