Operando sobre un GNU/Linux mediante un navegador

eyeOS es una plataforma de nube privada con una interfaz de escritorio basada en la web, tambien  llamado «escritorio en la nube» por su similitud a un interfaz que  proporciona un escritorio completo desde la nube con gestión de archivos, herramientas de gestión de la información personal, herramientas colaborativas y aplicaciones de la compañía.

eyeOS es un proyecto iniciado en agosto del 2005 por Pau Garcia-Milà y Marc Cercós,cuya   primer hito fue la creación de un  nucleo propio  de nube privada  que lo ofrecieron libremente para que cualquier pudiera instalarlo y utilizarlo en sus servidores e intranets con Windows.

En marzo de 2006, abrieron el sitio eyeOS.info, un servicio gratuito online basado en su software original, adaptado para usarlo como un escritorio virtual en línea al que cualquiera pudiera acceder. El usuario puede almacenar cosas en él y usar las aplicaciones disponibles como un sistema operativo legítimo, desde cualquier parte del mundo y sin instalar software adicional.

Desde sus inicios como proyecto Open Source bajo licencia AGPL el producto ha ido avanzando y en 2012 cambió a un modelo de licencias privadas.

En el año 2014 Telefónica anunció la adquisición de eyeOS con el objetivo de reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

En este contexto,la tecnología de eyeOS permite tambien virtualizar no solo escritorios  Windows , tambien  escritorios completos Linux en formato VDI( Virtual Desktop  Interface ), accediendo simplemente desde un navegador HTML5 ,como pueden ser   Edge de  Microsoft  o Google Chrome.

Todas las  peticiones  se procesan en una granja OpenStack-KVM-Spice y otras muchas tecnologías OpenSource.

Como podeemos ver en el siguiente video , el rendimiento es sorprendente

Deja una respuesta