Muy pronto placas con procesadores de 64bits

Hoy en día, sorprendentemente, se puede comprar un mini-ordenador  por $ 8 o menos. Son grandes placas  de 32 bits  muy flexibles  y sencillas de usar , pero si necesita un soporte de 64 bits ,muy pronto sólo con un extra de diez dólares podrá comprarlo gracias  a   PINE64 . Con esta propuesta no solo hablamos de un mini-pc , pues es un ordenador quad-core de alto rendimiento de 64 bits con 512 megabytes de RAM  con la capacidad de calculo  similar a  un ordenador de 250 vatios, pero que sólo consume  2,5 vatios y que cuesta solamente 15 dólares .

Este  modelo ampliable ,tiene el aspecto de una   sola tarjeta (SBC) y aspira a ser  uno de los más impresionantes opciones de bajo costo para todos aquellos que buscan implementar vídeo de alta resolución en su proyecto  haciendo un claro   guiño  a la Plataforma Raspberry Pi .

Es una pequeña computadora   versátil y ampliable que puede  ejecutar  casi cualquier distribución moderna de GNU / Linux, como Ubuntu, así como el sistema operativo móvil Android 5.1, OpenWrt y OpenHub  contando ademas con especificaciones impresionantes que eclipsan a productos comparables por un margen considerable . No sólo el Pine A64 tiene una velocidad de reloj más alta, también tiene una arquitectura más avanzada que consume menos energía y logra un mayor rendimiento. !La A64 Pine aspira a ser el ordenador de escitorio de  64 bits  más asequible del  mercado!.

Como era de esperar,  ha  sido lanzada por Kickstarter   y alcanzado ya el objetivo inicial de financiación ,  en unas semanas  muy pronto se podrá comprar

 

 

La versión básica (512 megabytes, Ethernet 10/100) tiene un precio de apenas 15 dólares,  será capaz de ejecutar una variedad de diferentes sistemas operativos como Android 5.1, Ubuntu Linux, y otros, y, pero hay más: La edición Plus del PINE64 añade accesibilidad para paneles táctiles, cámara y pantalla LCD, junto a un puerto Gigabit y 1 GB de RAM por 19 dólares, y quien desee llevar la memoria a 2GB sólo debe agregar diez dólares extra. Las entregas se llevarán a cabo entre febrero y abril

Si usted es un profesional de TI, aficionado a la electrónica, estudiante, profesor, pirata informático, inventor, o simplemente alguien que quiere tener más flexibilidad para aumentar su productividad en el trabajo, esta nueva placa puede  serle muy útil pues  PINE4 Pine es un ordenador de a bordo hecho para todo el mundo. Disfrute de más diversión y el entretenimiento en casa con un sinfín de posibilidades.

El   tamaño  como era  de esperar  es muy similar a otras placas de IoT   y  no se diferencia  sustancialmente respecto  a otras placas  .En la imagen  podemos  verla junto al iPhone 6S para la comparación de tamaño:

Pine A64 tablas Junto al iPhone 6S Para La comparacion de Tamano

¿Cómo se enfrenta al Raspberry Pi? ¿Acaso se mejoran las especificaciones, o el precio? Las mentes detrás del proyectoPINE64 decidieron abordar ambos puntos, y aunque sigue siendo más costoso que un Pi Zero, lo que entregan a cambio es impresionante: El PINE64 CPU es un ARM A53 procesador quad-core de 64 bits que funciona a 1.2GHz.

La GPU en la A64 Pine es un dual-core MALI-400 MP2 y corre a 500MHz, capaz de 1,1 Gpixel / s rendimiento. Esto significa que las capacidades gráficas son un poco más alto que el nivel de desempeño del X-Box originales.

En la siguientes tablas podemos  ver a Pine A64 comparado con la Raspberry, Arduino y Next Thing C.H.I.P  ofreciendo hasta 20 a 30% más de rendimiento que otros homólogos de código abierto 32 bits.

Pine A64 en comparacion con el Raspberry Pi
PINE A64 en comparación con el Raspberry Pi

Pine A64 en comparacion con CHIP y Arduino
Pine A64 en comparación con CHIP y Arduino

Es posible añadir diferentes interfaces de hardware a un A64 Pine  . Dependiendo de si tiene que elegir el Pine A64 o A64 + Pine, las placas  A64 Pine por  defecto incluyen dos puertos USB, salida HDMI, de 3,5 mm de audio / salida de micrófono, puerto Ethernet y dos buses de expansión de E / S.

En la A64 Pine más avanzado , recibirá tres puertos adicionales para agregar accesorios opcionales tales como: módulo de la cámara, el módulo de panel táctil, y el puerto del panel LCD.

Se pude añadir un teclado y ratón de modo que  Pine A64 se convertiría en una computadora completa Android 5.1 para funcionar navegador Chrome, Microsoft Word, Excel, Powerpoint, o incluso ver sus programas favoritos en YouTube.

También  es posible cargar versiones especiales de Android 5.1 y lanzar reproductores multimedia para convertir en un  producto Android como de televisión avanzada(de hecho  A64 Pine apoya miracast.)

Se software con la Muestra de Medios Android

Asimismo es posible instalar un módulo de pantalla táctil y elegir entre cientos de miles de juegos de la tienda de Android para construir su propia galería.

Una opción  que los diseñadores   proponen es también construir una caja personalizada para utilizar el PINE64 en su próximo proyecto innovador  ,   aunque como en otras plataformas no se olvidan de los típicos emplazamientos  con piezas de Lego , sport de acrílico   o  muchos  más!.

 

Sistema operativo

Debido A64 Pine es una plataforma de código abierto, puede cargar todo lo que quiera, pero  recomiendan  emparejar A64 Pine con Ubuntu, Android o openHAB IoT. Al alinear la A64 Pine para ser compatible con estos sistemas operativos, se obtiene básicamente acceso a más de 1.7 millones de aplicaciones Android(Android App Store)  en el mercado hoy en día, a partir de las utilidades, juegos y aplicaciones de medios.

Compatibles Sistemas Operativos

A diferencia de muchos otros consejos y computadoras, A64 Pine almacena su disco de arranque en una tarjeta MicroSD extraíble (como en la Raspberry Pi)  ,siendo  capaz de soportar hasta 256 GB. Esto permite a los usuarios simplemente actualicen, vuelvan  a instalar, o incluso intercambiar sistemas operativos por la simple eliminación de una tarjeta y la inserción de una nueva. Almacenamiento adicional si es necesario se puede agregar mediante la conexión de una unidad flash USB o disco duro externo.

Pine A64 es un equipo asequible que cabe en la palma de su mano y se conecta a un televisor o monitor de ordenador con un teclado y un ratón estándar. Con el apoyo de Ubuntu OS y Android Lollipop, permiten  al usuario explorar el mundo de la informática y la programación ( Python, JSON, HTML y JAVA.)  desde principiantes hasta expertos con facilidad  sin olvidar de que  con esta placa  se puede navegar  por Internet y jugar 4K videos de alta definición.

Ordenadores de escritorio típico o servidor  puede consumir  entre 75 a 300 vatios. La placa  Pine A64 ofrece el mismo poder de computación de escritorio en un mero consumo de  2,5 a 3,5 vatios. Con sólo aprovechar la eficiencia energética obtenida con una placa Pine A64 es capaz de ahorrar mucho sin sacrificar nada en el rendimiento. El PINE64 funciona con alimentación de 5V a través de microUSB o la batería de 3,7 V a través de la administración de energía de a bordo.

Empate 5V 0.5A Potencia
Vemos  aquí el consumo de  CC de 5V es  de unos sólo  0.5A 
El A64 Pine es compatible con diferentes tipos de adaptadores y accesorios disponibles. Accesorios interesantes pueden ser el adaptador bluetooth, adaptador Zwave, el contacto me seco / S analógica, cámara, sensores, 802.11bgn wifi, y más. Al cargar el sistema operativo en una tarjeta microSD externa, es fácil para usted para actualizar y cargar nuevos archivos.
Sólo ALGUNOS accesorios Opcionales Que Funcionan con Pine 64
Sólo algunos accesorios opcionales  funcionan con Pine 64
Para terminar no solo ofrecen la opción de duplicar la RAM por unos 4$ y 10$ para cuadricarla ( 2GB) , también desde su propia tienda ofrecen    un abanico  de  complementos  gracias a su   alianza   con el fabricante Backerkit
Muchos de los componentes  se pueden vender por separado en el sitio web PINE64 después de Kickstarter. Estos componentes incluyen teclados Bluetooth ,ratón, wifi, pantalla, bluetooth ,z-wave, pantalla táctil ,baterias y diferentes recintos que  beta testers han ido creando con impresoras 3D( y que  se pueden descargar archivos de impresión 3D,)
A  modo de kits proponen 5 opciones desde los 15$ hasta los 89$  variando el numero de «complementos» conforme  aumenta el precio:

Puede del: Añadir complementos Como wifi, Pantalla, Caso, a la carta, Gracias a Backerkit Despues de su promesa. Todos los kits con A64 + pueden Actualizar un 2GB por $ 10.

Pine A64 no es sólo un reproductor de medios, es una  plataforma Linux,una  herramienta de aprendizaje, o un dispositivo de juego. Es un supe-ordenador  en tarjeta  de 64 bits completo, 4K capaz, totalmente ampliable .Al ser tan asequible en $ 15, Pine A64 ahora abre las puertas a nuevas oportunidades para todos.   ! Utilícela para construir simplemente casi cualquier cosa.!

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

2 comentarios en “Muy pronto placas con procesadores de 64bits

  1. hola buen dia me gustaria comprar el paquete de PlayBox mas el zwave y la tarjeta con open hab, me gustaria un arespuesta de quien lo publico para ver la forma de conseguirlos.

Deja una respuesta