Como solucionar problemas de audio en Android


En algunos foros en los que suelen reunirse algunos usuarios de Android no es raro leer  peticiones  de ayuda de usuarios de terminales y tabletas que mencionan que sus equipos de la noche a la mañana dejaron de reproducir  audio. Los síntomas son siempre los mismos: no emite sonido en ninguna de las aplicaciones y no se puede escuchar música ni ver películas, e inclusive la aplicación de youtube no funciona, pero a veces si se bloquea se logra escuchar el audio y al desbloquearla nuevamente el equipo se queda sin sonido.

En el peor de los casos, el teléfono puede estar dañado físicamente o infectado con malware, pero, lo más probable, es que haya silenciado sin querer o que algún aspecto de la configuración del mismo esté impidiendo que en definitiva reproduzca un sonido ya sea una canción , el audio de un video de nuestro grupo favorito o el tono de llamada cuando alguien intenta ponerse en contacto con nosotros. ¿Cómo lo podemos arreglar?

Comprobación del sonido multimedia

A veces nos complicamos demasiado buscando una solución cuando realmente el único problema está en el sonido multimedia. Este es el principal problema con el sonido en aplicaciones, donde solo debemos subir el volumen cuando se está reproduciendo algo o bien, entrando en Ajustes > Sonidos y subiendo la barra de sonido multimedia.

Identifique   si es el altavoz

Otro punto a considerar cuando hay fallos en el sonido es identificar si el problema proviene del altavoz interno. Para ello, conecte unos auriculares y fíjese si se escucha sonido por estos. Si es así, entonces es que el problema tiene que ver con el altavoz interno y no con todo el audio del móvil.

Si se escucha por los auriculares pero no por el altavoz, vaya a  AJUSTES y busque la configuración del audio, de sonido o los perfiles del audio, luego, aparecerán los distintos perfiles de audio que tengamos configurados.

Según la version de Android con la cuente, puede en la parte de abajo, a la derecha, este un pequeño símbolo de una rueda dentada

Solo

Desde ahí se reestablece la configuración predeterminada del sonido, le damos ahí y luego le damos en aceptar y listo.

problema

De esta forma pueda  que vuelva  a escucharse el sonido del teléfono por su altavoz externo.

¿No escucha el tono de llamada?

Los telefonos se han diseñado para llamar y por supuesto recibir llamadas , asi que es muy importante asegurarnos que podamos oir al señal de llamada cuando nos llaman. Si no es es asi, una posibilidad quizas un tanto trivial es que tenga el volumen desactivado. En la mayoría de los teléfonos Android, hay cuatro controles deslizantes que controlan el sonido que emite el teléfono: volumen de medios, volumen de llamada, volumen de timbre y volumen de alarma. El volumen del timbre es lo que hace que oiga o no su móvil cuando le llaman, mientas que el volumen de la llamada ajusta el sonido durante una llamada telefónica.

Compruebe que el icono de timbre (suele ser una campana) no se encuentra en el mínimo pero, para salir de dudas, puede elevar todos los controles deslizantes e ir haciendo pruebas hasta detectar el que controla el tono de llamada.

Otros puntos a explorar:

  • ¿Tiene configurado el altavoz del teléfono u otro altavoz multimedia? El auge de los altavoces Bluetooh, dispositivos inteligentes y auriculares implica que el sonido del móvil puede no emitirse desde el propio teléfono. Las últimas versiones de Android, desde el control de volumen, permiten controlar el medio desde el que se va a escuchar el sonido del teléfono pero, de nuevo para evitar complicaciones, lo suyo es que compruebes si tienes el smartphone sincronizado vía Wi-Fi o Bluetooth con otro equipo que esté impidiendo que recibas llamadas con sonido.
  • Verifique que el modo avión no esté activado. Cuando este modo está habilitado, las llamadas telefónicas se envían directamente al buzón de voz. Esto implicaría que no solo no vas a escuchar las llamadas sino que ni siquiera vas a recibirlas. No obstante es posible que la configuración se desajuste tras salir de este modo y tenga que volver a activarlo y desactivarlo para comprobar si vuelves a oír el tono de llamada cuando te llamen.
  • Compruebe si es un problema del tono de llamada.Si descargaste tonos de llamada desde una app de terceros, es bastante probable que el software haga que el sonido falle cuando alguien te llama. Intenta cambiar a uno de los tonos de llamada preestablecidos del teléfono y observa si eso resuelve el problema..Puede hacerlo desde Configuración > Sonido y vibración > Tono de llamada del teléfono

¿El fallo de sonido es solo en una app o es general?

Otra cosa que debemos saber reconocer es si el problema está solamente en una aplicación o afecta a varias, diferenciando si el móvil no suena cuando le llaman, lo que seria un problema de la app del teléfono, o de otra app en concreto. En caso de que solamente sea una, tendremos que tratar de arreglar esta de forma concreta y dejar el resto de soluciones para después. Si son todas las apps o varias, te recomendamos continuar con las siguientes opciones directamente.

Para arreglar el sonido de una aplicación en concreto, lo que debemos hacer es entrar en Ajustes > Aplicaciones y escogerla. Después vamos a borrar la memoria caché, los datos y la desinstalamos. Después procedemos a instalarla de nuevo desde Google Play y una vez iniciada aceptaremos todos los permisos que nos soliciten. La mayoría de veces este fallo es puntual y con solo hacer esto se resuelve. Otras veces el problema depende de una actualización del móvil, la cual la entraremos en Ajustes > Sistema y actualizaciones.

Problema con los modos de sonido en Android

Entre las opciones de audio en Android tenemos también varios modos que podrían ser el desencadenante para que una aplicación no suene. El sonido multimedia está directamente relacionado con otros sonidos en determinadas capas de personalización y con solo cambiarlo podríamos arreglar el sonido en aplicaciones Android.

Para ello debemos hacer dos cosas:

  • En primer lugar tocamos sobre los botones de volumen y comprobamos que no está en sonido o solo vibración.
  • Después entraremos en Ajustes > Sonido > No molestar y comprobamos como tenemos activada la opción, pues si está activado también se puede limitar los sonidos de aplicaciones, no solo llamadas.



El volumen


Parece lógico y obvio, pero, ¿ha subido el volumen del móvil? En Android, hay varios “volúmenes” por así decirlo. Está el audio de las llamadas, el audio multimedia, y el audio de las alarmas. Puede que al modificar uno de estos volúmenes no hayas modificado el otro. Por ejemplo, cuando está jugando, si sube o baja el volumen, solo está modificando el volumen multimedia. Así, pulse el botón de subir o bajar volumen, y fíjese en si aparece una opción de ajustes a la derecha de la barra de volumen. Si es así, pulse en dicha opción, y verá como aparecen varias barras de volumen que corresponden a los otros volúmenes de los que hablamos. Si no es el caso, vaya  a Ajustes > Sonido, y aquí tendrás estas opciones. Simplemente fíjese en que no tiene el volumen bajado.

Aunque no son muchos los terminales que cuentan con botón para el sonido, algunos como los de la firma OnePlus cuentan con esta opción en lateral. Es conocido como Alert Slider y podría dejarnos sin sonido en aplicaciones, en llamadas y en todo el móvil. Solo con cambiar la posición podemos ver en la pantalla como pasamos de sonido a vibración y todo silenciado.

¿Y si todo esto no funciona?

Ahora bien, es posible que nada de lo que hemos visto funcione. De hecho, es un problema que muchos usuarios de determinados smartphones han tenido, lo cual podria haernos pensar qeu sea un problema de hardware del terminal. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos?

Reiniciar el smartphone.

 Un reinicio simple del móvil , sobre todo si se ha instalado alguna actualización del SO recientemente, es lo principal y podría simplemente solucionar el problema. Este punto lo hemos puesto al final , pero es obvio que al igual que le ocurre a los ordenadores, los smartphones, como están constantemente sujetos a actualizaciones de software debemos, reiniciarlos a menudo para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Acceder al menú de recovery

Si el altavoz sigue sin funcionar después de todo lo comentado con anterioridad, se recomienda acceder al menú Recovery, y reiniciar el móvil entrando en el modo de recuperación. Para acceder al menú Recovery, apague el móvil, y pulse los botones de encendido y bajar volumen (si es un Samsung es Encendido+Bajar Volumen+Botón Home), pero lo ideal es que busque cómo acceder al menú Recovery o menú Download con tu móvil en concreto, pues en cada móvil puede ser diferente. A veces, al acceder a este menú, el hardware del móvil se resetea, y puede que eso solucione el problema.

Restaurar el terminal a modo fabrica

Por último, puede restaurar el móvil a su estado de fábrica. En Ajustes > Copia de seguridad y restauración, tendrá la opción de realizar una restauración completa. Eso sí, va a perder todos los datos del móvil, por lo que antes tendrá que realizar una copia de seguridad. Este paso es el peor, porque le llevará más tiempo, pero es la última opción antes de comprar un nuevo móvil, llevarlo a reparar, o sustituirlo si aún está en garantía. Es posible incluso que antes de sustituirlo, en la tienda en la que lo compro lo restauren para ver si se soluciona el problema, por lo que es un paso que puede ahorrarse.

74 respuestas a “Como solucionar problemas de audio en Android

  1. endy gomez enero 12, 2017 / 10:09 pm

    mi teléfono dejo de sonar y de poder hablar por el micrófono me es imposible saber la solución parece que tiene algo roto y los mecánicos en cuba no conocen bien el sky

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 13, 2017 / 12:02 am

      NO creo que sea físico.
      Yo primero averiguaría si es el micrófono es el que físicamente esta mal por ejemplo grabando con cualquier app que grabe sonidos o incluso con alguna del propio s.o como es la grabadora de voz
      Si grabase bien su voz , quizás la solución fuese volver a configuración de fabrica e incluso en condiciones extremas

      Me gusta

      • Ricardo octubre 18, 2020 / 7:34 pm

        Hola de pronto alguien sabe porque los videos se arruinan en el teléfono? el audio se estropea es como si algo anduviera mal con el formato con audifonos se escucha bien y cuando lo pasa a redes sociales igual se queda así dañado el audio

        Me gusta

  2. Dani_hr3 abril 22, 2017 / 8:19 pm

    Hola, mira, no sé si podrás ayudarme pero tengo un Huawei P9 Lite desde noviembre del año pasado y desde hace una semana se viene presentando que la música, la radio e incluso los vídeos de youtube se pausan de la nada, no importa que esté con audífonos o en el altavoz, simplemente se detienen. Es horrible. ¿Qué crees que puede ser?

    Me gusta

  3. Steven May 26, 2017 / 1:05 am

    Ola tengo un problema con mi huawei eco conecto los auriculares y me dicen conectado y todo pero cuando pongo musica o vídeo suena la bocina y no los auriculares
    Probé poniéndole otros audífonos hasta inalámbricos y me da lo mismo como lo arreglo

    Me gusta

    • soloelectronicos May 26, 2017 / 10:56 pm

      Podria probar a llevarlo a modo fabrica ( perdera todas las presonalizaciones y las app instaladas ,pero merece la pena a veces intentarlo)

      Me gusta

  4. Brainer silva May 30, 2017 / 1:16 pm

    Ya he hecho de todo y nada ya me cansé de meterme a la recovery y nada podrían ayudarme

    Me gusta

  5. Emilio julio 21, 2017 / 8:10 pm

    Tengo un focus con navegador sync3 todo funciona bien menos que al llmar o recibir llamadas no me oyen
    Heprobado con otros moviles y si funciona
    Tengo un samsung galaxy 7

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 22, 2017 / 12:57 pm

      Si es seguro que con otros terminales funciona,yo probaria llevando el terminal que no funciona a modo fabrica y volveria a probar..

      Me gusta

  6. manuel julio 24, 2017 / 6:27 pm

    tengo un asus zenfone 3, y presenta los problemas de sonido que estan descritos en tu block, pero la configuracion y ajustes del telefono son diferentes… me puedes ayudar con esto?

    Me gusta

  7. Alejandro agosto 13, 2017 / 1:58 pm

    Buenos días
    El problema del audio en mi Samsung Galaxy S6 es que se va por la noche y regresa a las ocho de la mañana cada día. Tiene solución esto?
    Gracias reiteradas.

    Me gusta

  8. Aurora agosto 14, 2017 / 1:50 am

    Mi celular es LG
    Podrias ayudarme derrepente dejo solo le intale whatsapp y ni la grabadora ni la musica nada se escucha dise que «es un problema de aplicacion interna»

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 14, 2017 / 11:34 pm

      En principio desistalaria la app que le ha originado los problemas y reiniciaria por si todo vuelve a la normalidad . Si persiste lo mejor seria volver a configuracion de fabrica ( en la parte de ajustes)…

      Me gusta

  9. Daniel agosto 31, 2017 / 11:40 am

    Gracias por la aportación. La verdad que he aprendido cosillas nuevas que seguro me vendrán bien. Un saludo

    Me gusta

  10. reparacionmovilespamplona agosto 31, 2017 / 11:41 am

    Gracias por la aportación, es muy interesante. He aprendido cosillas que desconocía que me van a venir muy bien en mi negocio.

    Me gusta

  11. Pedro (de Granada) septiembre 21, 2017 / 4:51 pm

    Hola,
    Mil Gracias.
    Hace ya muchos dias que mi Anadrid 6.0 dejo de funcionar, el «sonido» al «recibir» llamadas entrantes. Me he esforzado en revisar todas las configuraciones, incluso he des-instalado casi todas las APP, y gracias a estos consejos lo he conseguido.
    !GRACIAS!!!!!

    Me gusta

  12. Cornelio septiembre 22, 2017 / 10:15 pm

    Activar Bluetooth

    Me gusta

  13. Aby septiembre 29, 2017 / 4:36 am

    Muchísimas gracias me sirvió de mucha ayuda 😊 por fin a escuchar musica a todo volumen haya !! Que satisfacción ya me estaba asustando 😦 🙂 ❤

    Me gusta

  14. Mario Zambrano diciembre 8, 2017 / 10:13 am

    No puedo grabar, que hago?

    Me gusta

  15. Arismendy Pérez enero 8, 2018 / 6:41 pm

    Saludos, mira yo tengo un Samsung galaxy note 4 y tengo un problema serio con el audio, no me funcioan los speaker y tampco el microfono y si le pongo auriculares tampoco funciona, cuando pongo un video de youtube me presenta error, es decir, nada que tenga audio puedo reproducirlo ni escucharlo, nada.

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 9, 2018 / 12:25 am

      Si no hay salida de audio de ningún tipo es posible que se haya ido algun chip final de audio. Ante todo restauraría la tableta a modo fabrica a ver si es de software, Si aun así no funciona con una sonda se podría comprobar si es el amplflificador de BF el que se ha ido..

      Me gusta

  16. Julio Moisés Sánchez Anaya enero 15, 2018 / 8:22 pm

    Que tal! Tengo un problema con celular, es un moto g primera generación, quise reproducir música en una mixer de audio la cual tenía activa la opción phantom power, ésta opción le da a cada canal más milivolts, que necesitan los micrófonos con condensador, el punto es que ahora falla en todo el sonido, al llamar, en la aplicación de música, en videos de Youtube, el sonido se entrecorta y los audífonos no se escuchan, ojalá me puedas orientar, de antemano muchas gracias, saludos Fede México!

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 16, 2018 / 11:41 pm

      Supongo que habrá desisntalado la app mixer de audio ¿verdad? Si es asi y no va el audio correctamente yo llevaría el terminal a modo fabrica..

      Me gusta

  17. Ivan enero 24, 2018 / 8:30 pm

    Tengo dos teléfonos un ZTE y un Samsung pero en el ZTE no da la misma calidad de audio q en el Samsung (más específicamente el bajeo de la musica) a que se debe y como podría solucionarlo?

    Me gusta

  18. lucasgreco89 febrero 18, 2018 / 11:34 pm

    hola tengo un problema con mi samsung note 5 el audio se escucha como en cámara lenta y la voz es gruesa, no solo los audios sino músicas y radio como podría solucionarlo?

    Me gusta

  19. Arthur Jacome abril 5, 2018 / 1:05 am

    que tal amigo tengo un problema con un celular lg lo que pasa es que todo se escucha por la bocina frontal es decir la de las llamadas, todo si pongo musica si miro videos en youtube, las alarmas o si pongo un juego todo se escucha por la bocina de llamadas, y no encuentro como ajustarlo para que se escuche por el altavoz, al subir o bajar volumen me aparece el icono como si estuviera en una llamada y no es asi me podrias ayudar a solucionar este problema

    Me gusta

  20. soloelectronicos abril 5, 2018 / 2:46 pm

    Todos los móviles suelen llevar un único altavoz interno y normalmente un jack de 2 1/2 para los auriculares. Puede parecer que son dos altavoces pero no es asi y eso se debe a que en función del sensor de proximidad Android lo ajusta para orise como un teléfono o como un manos libres. Asimismo también hay ajustes de sonido diferenciados para la llamada o par cualquier otro audio.
    Pruebe si quiere con unos auriculares a ver si así puede ajustar esto

    Me gusta

  21. arturo abril 5, 2018 / 8:46 pm

    Hola tengo un celular homtom zoji z8 el altavoz se escucha algo ronco o aspero, que solucion le daria, pero en los auriculares suena todo bien. gracias por su ayuda de ante mano

    Me gusta

  22. DonJonhson abril 12, 2018 / 2:33 pm


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola tengo un motoE.2 con Android 6. El sonido del speaker me dejo de funcionar en las aplicaciones, YT,etc..no me suena en alarmas ni en llamadas. Si me llaman (anda perfecto audio y micro) y luego con auriculares tambien. Hice un reset, verifique todos los settings…nada…solo me queda un formateo…alguno otra sugerencia que se me haya pasado.

    Me gusta

  23. Eileen junio 21, 2018 / 11:35 pm

    Muchísimas gracias, la opción de reiniciar el equipo me funcionó. Muy agradecida, sigan así.

    Me gusta

  24. grasiela agosto 2, 2018 / 5:10 am

    hola tengo cualquier reproductor de musica yse trava desde hace 3 disa me pasa esto aunque suene el tema se escuha trabado alguan solucion

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 2, 2018 / 9:29 am

      Si reproduce de modo anomalo con cualquier reproductor es posible que haya problemas de espacio físico en la SD o falta de memoria. Yo intentaria liberar al maximo en ambas. Si continua con el problema yo lo llevaria a modo fabrica ( desde la seccion ajustes) a ver si se soluciona el problema pues se descartaria el hardware..

      Me gusta

  25. janainy agosto 28, 2018 / 10:35 am

    hola. obligada me salbaste la bida , q dios te bendiga te boy recomenda a su tutorial. saludos guapo.

    Me gusta

  26. roman septiembre 23, 2018 / 2:33 pm

    Epale pana tengo un samsung sgh I897 se escucha el tono de llamada la alarma y la llamadas en altavoz, pero pongo a reproducir algo de multimedia y no se escucha… lo otro es q me daño el flex del conector del auricular no se si tiene q ver con el altavoz

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 23, 2018 / 10:47 pm

      Entiendo que tambien puede escuchar la musica , al igual que le resto de sonidos por el altavoz exterior asi que todo hace suponer que el jack puede estar estropeado ¿ha probado vinculando por bluetooth unos auriculares a ver si le funciona?

      Me gusta

  27. Manuel Leon noviembre 1, 2018 / 4:40 am

    Tengo un problema que recien en estos dias me esta pasando, lo que pasa es que en mi tablet SM-T11 el sonido se aumenta solo sin que yo le halla hecho nada pero sobretodo es el de notificaciones el que se aumenta solo. Y pasa lo mismo con los auriculares siempre se sube solo el sonido, así no entre a ninguna pagina igual se sube, pero no se detiene ahi, sino se sube hasta donde llegue y termina haciendo ese sonido que suena cuando esta al maximo y es muy molesto.

    Me gusta

    • soloelectronicos noviembre 2, 2018 / 6:25 pm

      Podria ser un oporblema fisico : es decoir que el miniswitch de volumen arriba se quede pulsado o que en determinados momentos haga contacto inadecuado…
      revise el plastico de este boton a ver si se queda pulsado y no retorna a su posicion despues de accionarlo ( a veces las fundas precisamente hacen eso)

      Me gusta

      • Manuel Leon noviembre 3, 2018 / 7:39 am

        Lo hice y se arreglo hasta hoy, volvio a subirse solo el sonido sin hacerle nada, pero se arregla por momentos y despues vuelve a subirse solo, llegue apagarlo y reiniciarlo y lo puse desde fabrica y sigue igual. Que puedo hacer?

        Me gusta

  28. P3ligros820 diciembre 22, 2018 / 5:57 am

    Hola buenas, Tengo un problema en el cual cuando estoy en una llamada por ejemplo de wst y mientras este en esa llamada, el sonido proveniente de «Multimedia» tiene distorsiona de altos y bajos, sabes a que se refiere eso?, te antemano Gracias.

    Me gusta

  29. Emilia diciembre 29, 2018 / 11:52 pm

    Porque puede ser que mi móvil al yo mandar audios o hacer vídeos o un directo se escucha como una interferencia pero no afecta ni al escuchar música o audios que me mandan ni nada de eso solo si los mando yo porque puede ser eso porfavor denme una respuesta

    Me gusta

  30. Laura enero 24, 2019 / 3:35 pm

    Gracias por este post, a mi cel se le fue el sonido de multimedia y auricular, lo reinicié y listo. Solo bastó el primer paso. Lo iba a llevar al técnico!!!

    Me gusta

  31. Andres Caro May 7, 2019 / 9:35 am

    Hola nose si lleguen a contestar. … Hace unos meses me quede sin movil… Mientras oia musica de repente se apago y se quedo pillado unos minutos… Dejo de encender. .. Cuando lo hizo… Salio un aviso de quebsu dispositivo estaba corrupto ( en ingles )… Y se quedo pillado nuevamente… La ultima vez que encendió. . se quedo sin emitir alguna clase de sonido ( no auriculares, no altavoz ni tampoco la bocina del oido ) el microfono funciona. .. Y lo demás. .. Pero el movil quedo «mudo»… Meses despues logre revivirlo y hize un hard reset y un recovery pero sin exito de que se repare el daño… Que pudo suceder ahi en este caso… Gracias.

    Me gusta

    • Andres Caro May 7, 2019 / 9:49 am

      Cabe añadir que se puede oir un leve ruido en el altavoz cuando se coloca musica o hace sonudos del sistema (escribir en el teclado, subir y bajar el volumen, entrar en apps) se puede decir que es como un sonido de interferencia o ruido blanco que se produce al realizar esas acciones.

      Me gusta

      • soloelectronicos May 7, 2019 / 1:54 pm

        Ese comportamiento precisamente explicaría problemas con el chip de sonido. Yo probaría con unos auriculares o altavoces bluetooth a ver si el sonido cambia..( pues cambiar la placa madre no siempre es una opción que sea rentable)

        Me gusta

    • soloelectronicos May 7, 2019 / 12:05 pm

      Si no reproduce sonidos por el altavoz interno y tampoco con una conexión de auriculares e incluso le ha hecho un hard reset sin resultado puede que se haya ido el chip de sonido que lamentablemente va integrado en placa madre . quizas de segundo mano podría conseguir una ( por ejemplo porqeu se le hay roto la pantalla ) pero deberia ser para ese modelo exacto

      Me gusta

    • soloelectronicos May 7, 2019 / 12:08 pm

      Con toda probabilidad sea el chip de sonido . Todavia podria probar con unos auriculares bluettoth a ver si se oye algo por ellos. Probablemente de todos modos sea el chip de sonido que va integrado en la placa madre,asi que una solucion es buscar esa placa pero deber ser del mismo modelo , version y marca que la suya

      Me gusta

      • Martín agosto 21, 2020 / 2:12 am

        Me podrías decir si el chip de sonido de Samsung es la causa de que el volumen fluctue al escuchar música o si es un problema de Android 10? Ya que cuando empieza la parte de los bajos se baja el volumen y cuando pasa los bajos se sube mucho. Como un ajustador de volumen y mi tablet no tiene y yo se que no es normal que el volumen baje cuando empiezan los graves. Es super molesto y me dan ganas de romper mi tablet Samsung.

        Me gusta

      • soloelectronicos agosto 21, 2020 / 10:51 am

        Ante cuaqluier duda sobre un posible fallo del hardware,yo empezaria llevando a fabrica la tableta, por si fuera algun problema de software o de configuraciones. Si no mejora, si es posible que sea el DAC de la tarjeta pero eso supondría cambiar la placa madre lo cual creo no merece la pena.Una solucion economica podría ser mediante un adaptador otg conectar un tarjeta de sonido usb de bajo coste ( son como un pen-drive)

        Me gusta

  32. Andrea May 30, 2019 / 8:11 pm

    Hola, tengo un problema como Hawuei GW, cuando grabo un video o un audio el sonido se escucha a camara muy lenta y hace que los vídeos duren mas de lo realmente debería durar, no se realmente como arreglar el problema y me desespera

    Me gusta

  33. Jefferson Gonzalez junio 28, 2019 / 3:04 pm

    buen dia tengo un zte apex blade 2 y mi problema esta en que los microfonos no funcionan ni el de camara de video coloco un manos libre o auricular xq pense q asi me podrian escuchar y menos me oyen hablar en cambio yo si escucho a la otra persona ayuda por favor

    Me gusta

  34. anavaleriana julio 14, 2019 / 11:55 pm

    buenas tengo un s4 mini y no reproduce sonido de multimedia por favor si me pueden ayudar a solucionar

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 16, 2019 / 10:38 pm

      Puede ser que no tenga las aplicaciones o programas adecuados para reproducir determinados contenidos .Por ejemplo VLC es un buen candidato pero hay muchas mas apps .

      Me gusta

  35. Agustín febrero 15, 2020 / 10:25 pm

    Pero lo q tengo es una tablet y no hay perfiles de audio q hago

    Me gusta

  36. Yobi abril 28, 2020 / 2:30 am

    Hola! Tengo un Samgung A70 y en los últimos días me ha pasado que los audios, independientemente de la aplicación, se reproducen en cámara lenta y se escucha una voz muy gruesa. Qué podría ser y cómo puedo solucionarlo?!

    Me gusta

  37. Arturo junio 19, 2020 / 9:08 am

    Hola! Tengo un Huaweii Y6 del año 2018 y el volumen del audio (sea para llamadas, multimedia, sonido de las notificaciones y alarmas= empieza a actuar por si solo bajando el volumen, valga la redundancia, de todo dificultando me las llamadas y escuchar música en momentos cruciales. Cuál sería la raíz del problema y cómo solucionarlo? La verdad estoy bastante estresado por ese punto.

    Me gusta

    • Martín agosto 21, 2020 / 2:06 am

      Yo tengo una tablet Samsung y cuando le toco el ecualizador o el Sound Asistant el volumen fluctúa, se escucha muy bajo, los graves re secos y con eco. Por favor, me dices si te pasa lo mismo que yo?

      Me gusta

  38. Arturo junio 19, 2020 / 9:23 am

    Buenas! Poseo un Huaweii Y6 del año 2018 y sinceramente como la mayoría tengo un preciso problema de audio aunque esto corresponde a que el volumen baja a su antojo sin usar el botón, por ello se me presentan problemas con las llamadas y el uso cuando estoy viendo vidéos incluyendo de escuchar música. Por qué se presenta ese problema y cómo se puede solucionar? Ya ando bastante estresado con ello y las operadoras no responden por donde vivo.

    Me gusta

  39. Martín agosto 21, 2020 / 2:02 am

    Hola. Tengo un problema muy molesto en mi tablet y no encontré soluciones. Cuando escucho música y toco el ecualizador o el Dolby Atmos o Adapt sound o Sound Asistant, cualquier funcion de audio la música se escucha muy mal porque el volumen empieza a fluctuar, lo logre solucionar desactivando el Adapt sound y el Dolby y desinstalando el Sound Asistant ya que esta aplicación hacia que el volumen fluctue y se escuche muy bajo. Pero no logro solucionar otro problema que los graves se escuchan muy secos, y probé con la notebook y se escuchan profundos los bajos pero la tablet se escucha muy mal los graves y además si toco mucho las configuraciones de sonido la música se escucha muy mal y los de Samsung no me lo solucionan, solo dicen que lleve mi tablet a un servicio técnico de Samsung pero me queda re lejos y ya no se que hacer. Hace 1 mes que escucho música y no la disfruto porque se escucha mal, nada claro ni nítido

    Me gusta

  40. Liz septiembre 1, 2020 / 11:14 pm

    Hola, tengo un moto g7 power, el problema es en llamadas, la otra persona en el otro lado suena como robot, lo probe en alta voz y se escucha normal, porfavor ayuda como solucionarlo, ya lo restaure de fábrica. Gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 3, 2020 / 9:34 am

      Necesitaria comprobar si el problema viene del microfono interno, para lo cual compruebe si conectando por cable unos auriculares con microfono le ocurre lo mismo

      Me gusta

  41. Maximo_M septiembre 14, 2020 / 8:47 pm

    Tengo windows 10 pero no me reproduce el audio sale x en el altavoz y dice que el conectador de el dispositivo enta en el HDMI harias algo para solucionar eso plis

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 15, 2020 / 12:11 am

      Si hablamos de un portatil que haya migrado a w10 , esa es una típica avería del driver de la tarjeta de sonido. Para conseguir el driver correcto si el portatil es de unos años , tendrá que ir a la web del fabricante (hp, toshiba, acer, etc ) , buscar el modelo , y descargar el driver de sonido para w10. En caso de no tener disponible este driver para w10 puede probar el de w8 , siempre que selección ejecutar en modo compatibilidad ( en este blog se explica esos pasos)

      Me gusta

  42. Wilmer Holdvogt diciembre 26, 2020 / 7:57 am

    Have you ever thought about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and everything. But imagine if you added some great visuals or video clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and videos, this blog could definitely be one of the most beneficial in its field. Good blog!

    Me gusta

  43. Nayeli Duran Carballo May 9, 2021 / 6:54 am

    Tengo un Samsung Galaxy A10 y no reproduce el audio de multimedia o de los vídeos en alta voz pero si se escucha todo perfecto los tonos del celular de llamada o alarma suena perfectamente bien en alta vos pero lo demás no suena solo con auriculares no se cual seria la resolución si alguein podría ayudarme

    Me gusta

  44. david julio 19, 2021 / 4:34 am

    tengo un problema y no se como solucionarlo, tengo un ZTE A720 con android 10 y de la nada el volumen se empezo a bajar solo negandome el uso de la tecla para subir el volumen y el de apagar y la verdad ya no se que hacer :;v

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 3, 2021 / 2:50 pm

      Yo lo restablecería a fábrica para lo cual si necesitase interactuar puede usar un teclado y ratón con un OTG

      Me gusta

  45. cdiazr octubre 11, 2022 / 1:39 pm

    Desde que me compré el nuevo teléfono Xiaomi Redmi 11S, me cuesta mucho escuchar mensajes ya que de fondo se oye un «pop» cada 1 segundo. En los videos se reproduce el pop cada vez que manipulo la linia de tiempo.

    Este problema me lleva de cabeza porque no sé lo que es, de dónde viene, que sucede, nada!

    Me gusta

  46. Yanina gill noviembre 26, 2022 / 9:21 pm

    Tengo una tablet que cada aplicacion que descargo se cierra sola, la pantalla se congela, me puéden decir alguna solucion.

    Me gusta

    • soloelectronicos noviembre 29, 2022 / 12:25 pm

      Puede que no tenga memoria libre suficiente. Como no está operativa yo la restauraria a fabrica ( ojo porque se pierden los datos) , ! a ver si se soluciona el problema !

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.